Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin (novelas)
+10
Blut
carmen!
Dashen
hell_a
Yugular
Medea
mononoke
Yvaine
sumomo
Pumukka
14 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin (novelas)
Pumukka escribió:Es que si Martin no nos marea, y finalmente nos sorprende, no sería Martin
Totalmente de acuerdo, si no nos da sorpresas de la muerte, no es él.
Blut- Sheriff
mononoke escribió:Ya en éso estoy de acuerdo. Y de hecho sabéis que es mi teoría desde el principio.
- Spoiler:
Pero.....Últimamente estoy viendo en personajes de Dorne,una similitud de los aspectos físicos de Nieve que me mosquean, sobre todo por el énfasis con que los describe Martin.
El conocido cómo la esfinge: Alleras a quién acabo de conocer en la relectura de Festín de Cuervos (no me acordaba de él)..es uno de ellos. Como aparece en más páginas,espero que me haga descartar esa posibilidad.
A ese tipo de similitudes es a donde yo quería llegar...
- Spoiler:
- ... el pelo platino lo tienen la mayoría de los Targaryen porque se casan entre hermanos, si te fijas, los que se casan con alguien de otra casa tienen el pelo castaño. Por eso no considero este detalle crucial para despreciar esta teoría, ya veremos, tengo muchísimas ganas de saberlo
Martin es único, siempre nos sorprende, enfurece y maravilla, todo junto y revuelto.
Dashen- Líder de la manada
Dashen escribió:Lo de...
- Spoiler:
... la teoría de Ashara y Ned, yo nunca creí que ella fuera la madre de Jon, pero no tengo claro que no hubiese algo entre estos dos, ahora explico porqué.
No puse en mi comentario anterior sobre la teoría de L+R=J el punto de que no parece probable que Ned sea un hombre capaz de ser infiel a Cat por un par de razones, primero porque, como bien dices, Martin es capaz de darnos en los morros con una sorpresa de este tipo, y segundo porque al pensarlo más detenidamente hay que tener en cuenta que Cat iba a casarse con su hermano y que cabe la posibilidad de que Ned ya estuviese enamorado de otra (de Ashara, por ejemplo) cuando su hermano murió y se vio obligado a casarse con Cat.
Sí claro, por eso
- Spoiler:
- decía antes que que la historia de amor pudo haber existido tranquilamente, pero es difícil de creer que Ned la haya embarazado sin casarse antes con lo que a ese hombre le importa hacer bien las cosas y por derechas.
Sobre la teoría y los genes
- Spoiler:
- todo el tiempo se enfatiza que Jon tiene toda la pinta de un Stark. Así que Jon salió, en caso de ser hijo de Lyanna, a su madre. De los hijos de Ned se dice que sólo se le parecen Arya y Jon, el resto salió a Catelyn. Y de Arya se dice que se parece a Lyanna, con lo cual se deduce que Jon también se parecería a Lyanna y que Ned y Lyanna eran parecidos. En Jon ganaron los genes Stark la batalla por goleada, sea hijo de Lyanna y Rhaegar o de Ashara y Ned.
Yugular- Camarero del Fangtasia
Por añadir información a la teoría.
Características físicas Ashara Dayne
- Spoiler:
- Lady Ashara Dayne es hermana de Arthur Dayne. Es natural de Dorne, alta, rubia, con ojos hechiceros color violeta.
mononoke- Hada nocturna
Creo que muy hasta el final no lo sabremos, este hombre nos va a matar de intriga jejeje.
Blut- Sheriff
mononoke escribió:Por añadir información a la teoría.
- Spoiler:
Lady Ashara Dayne es hermana de Arthur Dayne. Es natural de Dorne, alta, rubia, con ojos hechiceros color violeta.
Sí, mononoke, ya lo comenté por ahí arriba.
- Spoiler:
- Mr. Martin nos lo ha puesto muy difícil dadas las características posibles de los progenitores que creemos posibles. Claro, como ya hemos dicho hasta la saciedad, luego resultará que nos equivocamos todos y nos quedaremos tal que así
Por cierto, un detalle, creo que no es un rumor, pero tampoco lo aseguro:
Por lo visto, los productores de la serie, trás leer el primer libro solamente, le dijeron su teoría sobre este tema a Martin y él se la confirmó, les dijo que habían acertado . Ahí os dejo eso para que os comáis la cabeza un poco
Yugular escribió:
Sí claro, por eso
- Spoiler:
decía antes que que la historia de amor pudo haber existido tranquilamente, pero es difícil de creer que Ned la haya embarazado sin casarse antes con lo que a ese hombre le importa hacer bien las cosas y por derechas.
Uy! se me olvidó incluir esto en el mensaje anterior, sorry.
Claro...
- Spoiler:
- ... eso sí que no me lo creo de un personaje como Ned, por eso esta teoría, para mí, no tiene consistencia, además de que por lo visto, según he leído, las fechas no cuadran y sería muy difícil que Ned dejase embarazada a Ashara durante la guerra de Poniente. Muy bien lo tendría que haber planeado Martin para que resultase creible, digo yo. Pero bueno, nunca se sabe con este hombre
muy bien chicas iluminadme, me he visto la primera temporada y tengo ganas de más. Ahora mismo no puedo leerme los libros porque estoy inmersa en las crónicas y como las deje otra vez para leerme otra cosa ya no las retomo xD
en el futuro próximo en el que tenga tiempo para leérmelas... creéis que debo leer el 1º o por haber visto la serie puedo pasar directamente al segundo?¿
en el futuro próximo en el que tenga tiempo para leérmelas... creéis que debo leer el 1º o por haber visto la serie puedo pasar directamente al segundo?¿
Reena- Conspirador
No, no, nada de saltarse el primero, ya verás como es mucho más rico que la serie (sin que esta deje de ser una adaptación asombrosamente buena), lo disfrutarás un montón.
Por cierto, mi distribuidora acaba de anunciarme que la semana que viene nos servirán la saga en inglés! Yo quería esperar a la edición de bolsillo de "A Dance..." pero teniéndolo delante será difícil. Con suerte los venderemos todos y me tendré que esperar igual
Por cierto, mi distribuidora acaba de anunciarme que la semana que viene nos servirán la saga en inglés! Yo quería esperar a la edición de bolsillo de "A Dance..." pero teniéndolo delante será difícil. Con suerte los venderemos todos y me tendré que esperar igual
Mi consejo es que ni se te ocurra
Ten en cuenta que han suprimido cosas del libro y que puede ser que algunas no las entiendas si empiezas directamente a leer el segundo.
No creo que te resulte tediosa la lectura delprimero habiendo visto la serie pues cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto y descubres cosas que no se aprecian en la serie.
Pero, claro, tú decides
entonces, cabe la posibilidad de que lo leas? si es así, me alegro
Ten en cuenta que han suprimido cosas del libro y que puede ser que algunas no las entiendas si empiezas directamente a leer el segundo.
No creo que te resulte tediosa la lectura delprimero habiendo visto la serie pues cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto y descubres cosas que no se aprecian en la serie.
Pero, claro, tú decides
Pumukka escribió:
Por cierto, mi distribuidora acaba de anunciarme que la semana que viene nos servirán la saga en inglés!
Yo quería esperar a la edición de bolsillo de "A Dance..." pero
teniéndolo delante será difícil. Con suerte los venderemos todos y me
tendré que esperar igual
entonces, cabe la posibilidad de que lo leas? si es así, me alegro
si, ya me imaginaba que me diríais que no, jeje.
Bueno, pues encargaré la saga en mi librería habitual. Pero ya digo que tendrá que esperar a que termine
Bueno, pues encargaré la saga en mi librería habitual. Pero ya digo que tendrá que esperar a que termine
Reena- Conspirador
No te preocupes, es fácil que te toque esperar: el primero está agotado (en la edición normal, en bolsillo aparece mañana la reedición), se reimprime en septiembre. El cuarto lo mismo. Ahora mismo están disponibles solo el segundo y (a partir de mañana) también el tercero. Vaya que tú pídelos y que te los vayan guardando, que las ediciones se agotan a toda velocidad.
vaya, pues gracias por el consejo Pumu
Reena- Conspirador
Pues nada en cuanto vayamos leyendo Dance with dragons, abrimos un hilo y comentamos
Blut- Sheriff
Yo voy por el capítulo 8
Por cierto, me lo estoy tomando con muuucha calma.
Por cierto, me lo estoy tomando con muuucha calma.
Chicos, ¿no teníamos un hilo específico para "Dance..."? Creía que sí pero no lo veo, confirmádmelo plis, que si es que no lo creo y muevo algún post allí, que es peligroso tener spoilers de un libro aún no publicado aquí, yo he abierto uno creyendo que era del 4º (despiste mío) y estoy ejerciendo una férrea amnesia voluntaria
Hala!
Pues no he abierto el hilo al final, pero creo que lo haré y mueve allí estos últimos comentarios si eso...
A ver si se anima alguien más a leerlo
Pues no he abierto el hilo al final, pero creo que lo haré y mueve allí estos últimos comentarios si eso...
A ver si se anima alguien más a leerlo
Deja, mejor lo abro yo, por que si no al mover yo los posts aparecerían antes que el tuyo (siempre lo hacen en orden cronológico).
Hecho: https://trueblood.superforo.net/t820-a-dance-with-dragons-cdhyf-5-spoilers
Dashen, si nos hemos pisado y tú también le estás creando hilo, tranquila, los unifico y ya está. Luego le pondré un poco de ficha del libro en el primer post.
Así que a hablar sobre Dance, allí, aquí sólo alusiones y cuidado con los spoilers, plis.
Dashen, si nos hemos pisado y tú también le estás creando hilo, tranquila, los unifico y ya está. Luego le pondré un poco de ficha del libro en el primer post.
Así que a hablar sobre Dance, allí, aquí sólo alusiones y cuidado con los spoilers, plis.
Sí que nos hemos pisado, bueno, por ahí tienes el hilo
https://trueblood.superforo.net/t821-a-dance-with-dragons-de-george-rr-martin-cancion-de-hielo-y-fuego#35088
¡menudo lío de hilos! madre mía cuando empiece a leerlo en septiembre voy a tener que leerme también mil páginas del tema además del libro, voy a morir
Blut- Sheriff
Tranquila blut, solo hay un hilo para la serie, otro para las novelas publicadas en España y otro para la 5ª aún inédita (y tardará) por estas tierras. Eso no es naaaada
Dashen, cito tu hilo en el que he creado yo, en el primer post, y así ya tenemos fichita del libro
Dashen, cito tu hilo en el que he creado yo, en el primer post, y así ya tenemos fichita del libro
Blut escribió: ¡menudo lío de hilos! madre mía cuando empiece a leerlo en septiembre voy a tener que leerme también mil páginas del tema además del libro, voy a morir
Jajajaja he pensado lo miiiiismooo
mononoke- Hada nocturna
Blut escribió: ¡menudo lío de hilos! madre mía cuando empiece a leerlo en septiembre voy a tener que leerme también mil páginas del tema además del libro, voy a morir
Jajaja, tranquila, no creo que el hilo de Dance esté muy animado, por lo menos hasta que lo leáis vosotras, yo sola no puedo debatir
Ok,Pumukka, la próxima vez esperaré tu respuesta antes de abrir un hilo
Tranquila, aquí pisarse es lo normal, y el resultado habría sido el mismo por eso de que no se puede ordenar los post como uno quiera, siempre aparecen por fecha/hora de creación.
¡Oye! pero no dejéis de entrar aquí eh!
mononoke- Hada nocturna
No! eso nunca
Yo sigo vigilando este hilo por si se os ocurren más teorías para debatir.
Yo sigo vigilando este hilo por si se os ocurren más teorías para debatir.
No quiero leer los spoilers, nooo¡¡¡ debo controlar la tentación¡¡¡ Voy por más de la mitad de Choque de Reyes, es apasionante¡¡
No me he leído Juego de Tronos, he visto la serie, pero creo que seguiré vuestro consejo y en cuanto me acabe este me lo leeré por que veo que me falta algo.
Los personajes que más me gustan a día de hoy son Jon Nieve y Arya...y no me pregunteis por qué pero el enano me cae un poco bien. Se comporta de una forma que no se por donde pillarlo..seguramente cambiaré de opinión.
Leeré con calma vuestros comentarios a ver si puedo aportar teorias...ahora voy a seguir leyendo jujujuju¡¡
No me he leído Juego de Tronos, he visto la serie, pero creo que seguiré vuestro consejo y en cuanto me acabe este me lo leeré por que veo que me falta algo.
Los personajes que más me gustan a día de hoy son Jon Nieve y Arya...y no me pregunteis por qué pero el enano me cae un poco bien. Se comporta de una forma que no se por donde pillarlo..seguramente cambiaré de opinión.
Leeré con calma vuestros comentarios a ver si puedo aportar teorias...ahora voy a seguir leyendo jujujuju¡¡
Mystica- Colmillero
Hará unos días me terminé Tormenta De Espada y solo puedo decir ¡menuda pasada! La última parte del libro no puedes cerrar la boca con todo lo que pasa hasta la última página.
mavs- Sureño
es que engancha que no veas..xDD
yo enganche a mi novio auquque ahora el ultimo lo tiene parado...que dice que no se lo quiere terminar hasta que salga el otro..¬¬
que idiota es xD
yo enganche a mi novio auquque ahora el ultimo lo tiene parado...que dice que no se lo quiere terminar hasta que salga el otro..¬¬
que idiota es xD
sumomo- Dios
Sumomo, pues no le queda naa! Tres añitos como mínimo, aunque secretamente espero que lo escriba antes
Mystica, deberías leer el primer libro, como has podido observar hay cosas que han omitido en la serie, algunas son bastante importantes en los siguientes libros, aunque leo que ya te has dado cuenta, solo lo ratifico Ánimo, tú puedes salir de aquí libre de spoilers jejeje.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5