Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin (novelas)
+10
Blut
carmen!
Dashen
hell_a
Yugular
Medea
mononoke
Yvaine
sumomo
Pumukka
14 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin (novelas)
mononoke escribió:De modo
- Spoiler:
que ahí se deduce que antes de tenerse que casar con la prometida de su hermano,Eddard y Ashara Dayne se enamoraron.Y si Ashara se suicidó es porque Eddard tuvo que abandonarla. Edric Dayne... Señor de Campoestrella es quién habla con Arya y dice que es hermano de leche de Jon Nieve.Dice también que Wylla es su madre. Tendré que pensar algo más sobre ésto, es otra pista, aunque es no se ajuste estrictamente a la verdad.Cosas de Martin.
- "Spoiler de A Dance with Dragons":
- Yo ya he desechado esa teoría... ya sabrás dentro de poco porqué
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
Siento el ataque jajaja...
Pero como una es muy cotilla e impaciente ya me he leído un resumen en inglés de todos los capítulos, así que se todo lo que pasa
Dejaré mis sensaciones trás la lectura en un solo emoticono:
Dashen- Líder de la manada
Ok, pues muuuucho cuidado con los spoilers o alguien pedirá tu cuello, eh? Preeecaución que la saga levanta pasiones. De hecho, como el libro tardará en estar en castellano, casi recomendaría que cuando empecéis a leerlo y comentarlo le creéis un hilo aparte.
Dashen, he tapado tu primer comentario por que así, sin más datos (y no los quiero hasta leer el libro ) me parece un señor spoiler,
Y, ¿cómo ha leído esta chica resúmenes de algo no publicado? Pues por que Amazon Alemania la ha cagado: http://elabrevadero.com/amazon-se-la-lia-parda-a-g-r-r-martin/
Dashen, he tapado tu primer comentario por que así, sin más datos (y no los quiero hasta leer el libro ) me parece un señor spoiler,
- Spoiler:
- deja que la gente teorice sobre lo que sabe, si les insinuas que su teoría es incorrecta según lo que ya sabes... le fastidias la diversión a quien no quiera spoilearse, por simple deducción.
Y, ¿cómo ha leído esta chica resúmenes de algo no publicado? Pues por que Amazon Alemania la ha cagado: http://elabrevadero.com/amazon-se-la-lia-parda-a-g-r-r-martin/
Ok, Pumukka, tendré muchísimo más cuidado...
Amazon Japón también ha enviado ejemplares, el señor Martin está super cabreado y dice que tomarán medidas
Amazon Japón también ha enviado ejemplares, el señor Martin está super cabreado y dice que tomarán medidas
Tranquila, se comprende, es la emoción Aunque para mi, que debo ser de otra pasta, lo que has hecho al leer los resúmenes es fastidiarte una parte del placer de la lectura Me temo que en el añito, por decir algo, que nos queda hasta que aparezca en castellano esquivar spoilers será casi deporte olímpico
Lo se, lo se, pero ando por Asshai y no he podido evitar caer en la tentación, en principio creía que solo eran rumores, así empezó la cosa, pero resultó que no.
Aún así tengo muchas ganas de leer el libro, porque hay detalles que me han impacientado todavía más.
Supuestamente el libro me llegará antes de que finalice este mes, pero como no me fío de Amazon (me perdieron 3 libros una vez) pues estoy mirando en una librería de por aquí. Aunque lo tenga en mi poder ni siquiera abriré hilo aquí, a no ser que otro forero se anime a leerlo en inglés. Tranquilas, estáis a salvo de mis spoilers
Aún así tengo muchas ganas de leer el libro, porque hay detalles que me han impacientado todavía más.
Supuestamente el libro me llegará antes de que finalice este mes, pero como no me fío de Amazon (me perdieron 3 libros una vez) pues estoy mirando en una librería de por aquí. Aunque lo tenga en mi poder ni siquiera abriré hilo aquí, a no ser que otro forero se anime a leerlo en inglés. Tranquilas, estáis a salvo de mis spoilers
Acabo de comprarme el libro de juego de tronos cancion de hielo y fuego , pk me lo recomendó una amiga y tmb me he mirado toda la serie.
Por lo que llevo leido que es mas o menos la mitad me parece muy chulo y ya tengo ganas de empezar con el segundo!
Por lo que llevo leido que es mas o menos la mitad me parece muy chulo y ya tengo ganas de empezar con el segundo!
carmen!- Camarera del Merlotte's
Dashen si hay alguién en el foro que lo lea en inglés te enterarás, seguro. Yo no veo inconveniente que se habra un hilo en que se especifíque claramente para lectores en inglés, y comenteis.Dashen escribió:Lo se, lo se, pero ando por Asshai y no he podido evitar caer en la tentación, en principio creía que solo eran rumores, así empezó la cosa, pero resultó que no.
Yo tendré que esperar pacientemente, intentaré por todos los medios mantenerme hasta el final libre de spoiler . Como Pumu disfruto la lectura vírgen de los libros. Con las relecturas pierdo emoción.
mononoke- Hada nocturna
Esta saga es altamente adictiva!!!!carmen! escribió:Acabo de comprarme el libro de juego de tronos cancion de hielo y fuego , pk me lo recomendó una amiga y tmb me he mirado toda la serie.
Medea- Administrador@
Me he acabado los cuatro y qué decir. Este hombre tiene perdón de Dios. ¿Es necesario que haga sufrit tanto a todo el mundo? He pasado hambre, frío, miedo, me he llenado de ira y he tenido la satisfacción de ver a algunos malvados al menos pagar un poquito el precio que deberían haber pagado hace rato. Este hombre no da paz realmente.
Lo que comentaban de la teoría, voy a hacer una corrección.
Lo que comentaban de la teoría, voy a hacer una corrección.
mononoke escribió:De modo
- Spoiler:
que ahí se deduce que antes de tenerse que casar con la prometida de su hermano,Eddard y Ashara Dayne se enamoraron.Y si Ashara se suicidó es porque Eddard tuvo que abandonarla. Edric Dayne... Señor de Campoestrella es quién habla con Arya y dice que es hermano de leche de Jon Nieve.Dice también que Wylla es su madre. Tendré que pensar algo más sobre ésto, es otra pista, aunque es no se ajuste estrictamente a la verdad.Cosas de Martin.
- Spoiler:
- Luego de esa charla, Arya se enoja y se aleja y habla con no me acuerdo quiém, que cuando le refiere lo que este escudero le acaba de contar le dice que todo eso ha pasado antes de que su padre conociera a su madre. Y que descree que Ashara se haya suicidado por Eddard. Más bien piensa que lo hizo por la muerte de su hermano (la espada del amanecer). Y si mal no recuerdo niega la posibilidad de que Eddard haya dejado embarazada a Ashara. O sea que en realidad lo que tenemos es que este escudero fue hermano de leche de Jon porque Eddard lo lleva con la misma ama de cría (Wylla) y nada más. De momento no he encontrado nada que en los cuatro primeros libros deseche esta teoría.
Yugular- Camarero del Fangtasia
Alguien va a leer Dance with Dragons en inglés?
Yo voy por el capítulo 9 y... madre mía!! aunque la mayoría de los capítulos ya los había leído hace unos meses porque los habían colgado en internet como adelanto, ahora estoy a punto de adentrarme en terreno desconocido.
Y no, Yugular, Mr. Martin no siente compasión por sus fans, cómo nos hace sufrir!
Aunque...
CUIDADO SUPER SPOILER DE DANCE!!!
Yo voy por el capítulo 9 y... madre mía!! aunque la mayoría de los capítulos ya los había leído hace unos meses porque los habían colgado en internet como adelanto, ahora estoy a punto de adentrarme en terreno desconocido.
Y no, Yugular, Mr. Martin no siente compasión por sus fans, cómo nos hace sufrir!
Aunque...
- PELIGRO!!! NO LO ABRAS!:
- ... en el último capítulo que he leído de Jon he tenido una gran alegría, un poquito de venganza!!
Dashen escribió:Alguien va a leer Dance with Dragons en inglés?
Aunque...
- PELIGRO!!! NO LO ABRAS!:
... en el último capítulo que he leído de Jon he tenido una gran alegría, un poquito de venganza!!
yo estoy esperando a que vuelva mi hermana de UK a finales de mes para que me lo traiga porque está casi 11€ más barato que en España, en cuanto llegue, me lo meriendo con patatas aunque funda el móvil de buscar palabros sueltos
Blut- Sheriff
Y no tenéis más teorías sobre la...
Mi spoiler está libre de spoilers de Dance, que conste. Aún así no me arriesgo a decirlo abiertamente, por si aca! es una teoría empollada en otros foros a raíz de detalles sacados de Juego de Tronos (el libro, claro)
Tranquila, mononoke, ya te llegará el turno, paciencia!
- Spoiler:
- ...paternidad de Jon Nieve, porque yo tengo otra que se me ocurrió al leer los 2 primeros libros, que incluso en el primero empezaba a sospechar, alguien sabe de la teoría que hablo?
Mi spoiler está libre de spoilers de Dance, que conste. Aún así no me arriesgo a decirlo abiertamente, por si aca! es una teoría empollada en otros foros a raíz de detalles sacados de Juego de Tronos (el libro, claro)
Tranquila, mononoke, ya te llegará el turno, paciencia!
¡Oye no seas tacaña, expónla!
mononoke- Hada nocturna
Vale, pues es bastante antigua...
- Spoiler:
- Algunos creemos que Jon no es hijo de Ned Stark:
1. en los libros nunca llega a decir a las claras que es su hijo, siempre dice que es sangre de su sangre.
2. tanto misterio sobre su madre es intrigante, porqué no se lo confía a nadie si ya ha pasado el trago de criarlo como su bastardo? Por proteger su linaje de "alguien" que quiere acabar con todos los miembros de este.
3. el "prométemelo, Ned" de Lyanna, tan repetido en los sueños y desvaríos de Ned, sobre todo al final del libro, cuando está al borde de la muerte. Cuál fue esa promesa que tanto le atormenta? algo que quizás si muere ya no pueda cumplir.
4. Ned deja que Jon vaya al muro, seguramente crea que allí estará a salvo de esa persona de la que intenta esconder su procedencia por encima de todo.
Por todos estos puntos muchos lectores llegamos a la conclusión de que Nieve es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen y que cuando Ned fue a liberarla se encontró con su hermana agonizando por el parto, si no porqué había 3 guardias reales protegiéndola? y que le hizo prometer a Ned que cuidaría de su hijo como suyo y lo mantendría alejado de las iras de Robert Baratheon, este sería ese "alguien" que he mencionado antes.
Bueno, no he sido rácana, imagino que ya habréis hablado de esto, si no sería raro, raro, es de dominio público L+R=J jajaja
Ah¡¡ claro. Está en éste mismo hilo creo, yo la recogí al principio por que ésa ha sido mi sospecha también desde que leí JdT y luego CHdR . Ésa es también mi teoría sobre Nieve, sí.
Dashen : está en éste mismo hilo 1ªpág. mensaje nº 14. No sé cómo trasladarlo. Echale un vistazo.
Dashen : está en éste mismo hilo 1ªpág. mensaje nº 14. No sé cómo trasladarlo. Echale un vistazo.
mononoke- Hada nocturna
mononoke escribió:Ah¡¡ claro. Está en éste mismo hilo creo, yo la recogí al principio por que ésa ha sido mi sospecha también desde que leí JdT y luego CHdR . Ésa es también mi teoría sobre Nieve, sí.
Si que lo pensamos much@s, pero el tiempo y los libros nos darán la razón o nos dejarán sentad@s de culo con alguna cosa inesperada, que de esta saga es lo que me encanta
Blut- Sheriff
mononoke escribió:Ah¡¡ claro. Está en éste mismo hilo creo, yo la recogí al principio por que ésa ha sido mi sospecha también desde que leí JdT y luego CHdR . Ésa es también mi teoría sobre Nieve, sí.
Claro, si es que sería raro que nadie lo hubiese comentado , le echaré un vistazo, gracias.
Blut, sí, somos muchos los fans de esta teoría, sería casi demasiado bueno para ser verdad. Dejando esto de lado, tengo ganas de que tengas el libro para poder comentar cosas de Dance contigo y con los demás foreros, porque con vosotras tengo más confianza que con los usuarios de otros foros, esta es ya como mi casa
A mí hay una cosa que me vuelve loca.
Dudas sobre la teoría.
.
Dudas sobre la teoría.
.
- Spoiler:
- ¿Cómo es posible que Rheagar tenga un hijo de tez morena y pelo negro ensortijado.Sólo por los genes de Lyanna?. Hay un personaje que aparece en Festín de Cuervos (primer capítulo), que és exáctamente igual a Jon Nieve es hijo de un señor de Dorne. El llamado la Esfinge, Alleras. Y ya estoy mosca....
mononoke- Hada nocturna
Sí!!
Yo estoy completamente convencida de esta teoría, veréis el chasco que me voy a llevar
Edito:
- Spoiler:
- Hay gente que duda de esta teoría porque Jon no tiene rasgos Targaryen, pero precisamente cuando uno de los progenitores tiene los rasgos de Lyanna los hijos nacen con los rasgos oscuros y no con los Targaryen, ahora no recuerdo cuales son estos personajes, pero algunos Targaryen tiene otros rasgos, ya lo buscaré, es algo ampliamente debatido, bueno, solo hay que ver los hijos de Robert Baratheon y la Lannister, que no son exactamente los Targaryen pero similares y supuestamente debería prevalecer, según las leyes de Martin que aquí vale lo que él escribe, los rasgos oscuros de los Baratheon, es una pistilla, creo yo, Martin siembra sus libros de este tipo de cosas que nos traen locos a todos.
Yo estoy completamente convencida de esta teoría, veréis el chasco que me voy a llevar
Edito:
- Spoiler:
- Mononoke, recuerdas los rasgos de Ashara se llamaba? eran muy parecidos a los Targaryen, por esa regla de tres entonces tampoco podría ser hijo de ella
Es posible sí...ay no me lo quiero creer al 100% por si acaso jejejeje.
¿Álguién ha intentado sacar conclusiones a través de las canciones de los bardos?.
Te aseguro que me tienta mucho, recogerlas libro tras libro y hacer un recopilatorio. En algunas dan detalles jugosos.¿La canción de Hielo y Fuego? en algun momento la narran en parte las canciones, y la vieja tata también habla de élla. Pero no recogí ni un apunte aaaaaargggg
¿Álguién ha intentado sacar conclusiones a través de las canciones de los bardos?.
Te aseguro que me tienta mucho, recogerlas libro tras libro y hacer un recopilatorio. En algunas dan detalles jugosos.¿La canción de Hielo y Fuego? en algun momento la narran en parte las canciones, y la vieja tata también habla de élla. Pero no recogí ni un apunte aaaaaargggg
mononoke- Hada nocturna
Puf! soy tan mala para los detalles, algunos pillo pero siempre trás una relectura
Por cierto, has leído las precuelas? las de "El Caballero errante", etc? Hay cosas muy, pero que muy interesantes en estos relatos.
Por cierto, has leído las precuelas? las de "El Caballero errante", etc? Hay cosas muy, pero que muy interesantes en estos relatos.
Dashen escribió:Sí!!
- Spoiler:
Hay gente que duda de esta teoría porque Jon no tiene rasgos Targaryen, pero precisamente cuando uno de los progenitores tiene los rasgos de Lyanna los hijos nacen con los rasgos oscuros y no con los Targaryen, ahora no recuerdo cuales son estos personajes, pero algunos Targaryen tiene otros rasgos, ya lo buscaré, es algo ampliamente debatido, bueno, solo hay que ver los hijos de Robert Baratheon y la Lannister, que no son exactamente los Targaryen pero similares y supuestamente debería prevalecer, según las leyes de Martin que aquí vale lo que él escribe, los rasgos oscuros de los Baratheon, es una pistilla, creo yo, Martin siembra sus libros de este tipo de cosas que nos traen locos a todos.
Edito:
- Spoiler:
Mononoke, recuerdas los rasgos de Ashara se llamaba? eran muy parecidos a los Targaryen, por esa regla de tres entonces tampoco podría ser hijo de ella
Tienes toda la razón, Dashen. Yo como me he leído la mayor parte de la saga luego de haber leído sobre esta teoría presté especial atención a cualquier tipo de detalle que diera un poco más de luz sobre esto y por eso también noté cosas como esta que apuntas
- Spoiler:
- que se menciona que cuando los Tangaryen se han casado con alguien fuera de su rama familiar los desendientes no han salido todo lo rubiones que ellos suelen ser. De modo que no sería raro que Jon, de ser un Tangaryen saliera como un Stark.
Sobre lo que mencionaban de Ashara y Eddard vuelvo a repetir que Ashara se suicida luego de la muerte de su hermano, la espada del amanecer, matado por Reed, el padre de Meera y Jejen para salvarle la vida a Eddard. Así que Ashara puede haberse suicidado porque su hermano fue muerto por el hombre que supuestamente amaba, porque su amado se casó con otra mujer y la abandonó con un hijo, por todo eso junto o por cualquier otra cosa.
No sabemos si la historia de amor entre AShara y Eddard existió. Sí sabemos que Eddard se siente muy culpable de la muerte de Arthur Dayne. Si seguimos nuestra teoría esta culpabilidad tiene una explicación. Eddard lo mata porque le están impidiendo rescatar a su hermana. Lo que no comprende hasta que encuentra a Lyanna es que en realidad Arthur estaba protegiendo al hijo de Rhaegar y Lyanna de lo que podría sucederle si alguien se enteraba de su existencia.
Esto no quita que pueda haber existido una historia de amor entre Eddard y Ashara pero es difícil de creer que un hombre como Ned, que caga honor y decencia por los cuatro costados, haya dejado embarazada a una mujer noble y abandonado para casarse con otra.
De todos modos como Martin es un puto cabrón y como a estas alturas ya sabe que la mayoría de los fanáticos cree que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna no sería de extrañar que nos diera una sorpresa con otra cosa.
Hasta ahora, en los cuatro primeros libros no ha aparecido ningún dato que contradiga esta teoría.
Algo que no se si ya se ha dicho en el hilo
- Spoiler:
- supongo que no soy la única que piensa que Manosfrías es Benjen Stark, ¿no?
Lo de...
En cuanto a...
Sí, yo también lo he pensado...
- Spoiler:
- ... la teoría de Ashara y Ned, yo nunca creí que ella fuera la madre de Jon, pero no tengo claro que no hubiese algo entre estos dos, ahora explico porqué.
No puse en mi comentario anterior sobre la teoría de L+R=J el punto de que no parece probable que Ned sea un hombre capaz de ser infiel a Cat por un par de razones, primero porque, como bien dices, Martin es capaz de darnos en los morros con una sorpresa de este tipo, y segundo porque al pensarlo más detenidamente hay que tener en cuenta que Cat iba a casarse con su hermano y que cabe la posibilidad de que Ned ya estuviese enamorado de otra (de Ashara, por ejemplo) cuando su hermano murió y se vio obligado a casarse con Cat.
En cuanto a...
Yugular escribió:Algo que no se si ya se ha dicho en el hilo
- Spoiler:
supongo que no soy la única que piensa que Manosfrías es Benjen Stark, ¿no?
Sí, yo también lo he pensado...
- Spoiler:
- ... la primera vez que leí acerca de Manosfrías me vino Benjen a la cabeza y deseé que fuera así, me gustaba el personaje aunque no haya tenído apenas presencia en los libros, tengo muchas ganas de saber qué fue de él, pobre.
- Impresiones sobre Dance, no spoilers, pero os puede mosquear, así que por si aca...:
- Uf! me está costando horrores no comentar nada de Dance, por eso he decidido hacer como si no estuviera leyéndolo , os estoy contestando tal y como lo haría hace un par de meses, con esto no os ralléis, eh? que no quiere decir que lo que estamos debatiendo ahora se haya aclarado, solo es un apunte, ahora mismo se tantas cosas! jajaja....
Mujer, pero si eso es facilísimomononoke escribió:A mí hay una cosa que me vuelve loca.
Dudas sobre la teoría.
.
- Spoiler:
¿Cómo es posible que Rheagar tenga un hijo de tez morena y pelo negro ensortijado.Sólo por los genes de Lyanna?. Hay un personaje que aparece en Festín de Cuervos (primer capítulo), que és exáctamente igual a Jon Nieve es hijo de un señor de Dorne. El llamado la Esfinge, Alleras. Y ya estoy mosca....
- Spoiler:
- genética básica: el pelo rubio, igual que los ojos claros, es siempre recesivo. El moreno es dominante. Vaya que si un padre es moreno y sus propios padres también, es casi seguro que sus hijos lo serán a su vez, sea como sea su pareja.
Pumukka escribió:Mujer, pero si eso es facilísimomononoke escribió:A mí hay una cosa que me vuelve loca.
Dudas sobre la teoría.
.
- Spoiler:
¿Cómo es posible que Rheagar tenga un hijo de tez morena y pelo negro ensortijado.Sólo por los genes de Lyanna?. Hay un personaje que aparece en Festín de Cuervos (primer capítulo), que és exáctamente igual a Jon Nieve es hijo de un señor de Dorne. El llamado la Esfinge, Alleras. Y ya estoy mosca....
- Spoiler:
genética básica: el pelo rubio, igual que los ojos claros, es siempre recesivo. El moreno es dominante. Vaya que si un padre es moreno y sus propios padres también, es casi seguro que sus hijos lo serán a su vez, sea como sea su pareja.
De hecho...
- Spoiler:
- ... te pongo a mí misma de ejemplo: mi padre tiene el pelo rubio claro y los ojos azules muy claros también, mi madre el pelo castaño oscuro y los ojos marrones, yo soy castaña clara (jaja, qué raro suena), aunque últimamente tengo el pelo mucho más claro, rubio oscuro, no sirvo como ejemplo perfecto, y con los ojos pardos (marrones y verdes), pero mi hermano sí que sirve: es castaño oscuro como mi madre y con los ojos marrones muy oscuros.
Lo fácil que se lo has puesto tú, Pumukka, y yo no había caído en ponerle un ejemplo de genética real jajaja.
Jijiji,ya...ya los guisantes y tal.
No me puedo reprimir: creía que ya no cambiaba de rango y mirad que hadita nocturna más preciosa teeeengooo
- Spoiler:
- Pero es que Rheagar no tiene el pelo rubio, lo tiene platino y liso, (imagino,como sus hermanos).
Y Lyanna es morena (como Arya) vamos tiene el pelo castaño oscuro y liso. De éso un resultado castaño claro, vale, pero negro oscuro con el pelo ensortijado. Va una distancia larga ,larga.
No me puedo reprimir: creía que ya no cambiaba de rango y mirad que hadita nocturna más preciosa teeeengooo
mononoke- Hada nocturna
¿A qué es cuca?
De tu spoiler: es que ese color es precisamente lo más recesivo del universo, si no es en esa práctica al parecer tan común en esos niveles de
Vaya que aunque la teoría sigue siendo eso, una teoría, no será ese detalle el que la invalide.
De tu spoiler: es que ese color es precisamente lo más recesivo del universo, si no es en esa práctica al parecer tan común en esos niveles de
- Spoiler:
- matrimonios incestuosos
Vaya que aunque la teoría sigue siendo eso, una teoría, no será ese detalle el que la invalide.
Ya en éso estoy de acuerdo. Y de hecho sabéis que es mi teoría desde el principio.
- Spoiler:
- Pero.....Últimamente estoy viendo en personajes de Dorne,una similitud de los aspectos físicos de Nieve que me mosquean, sobre todo por el énfasis con que los describe Martin.
El conocido cómo la esfinge: Alleras a quién acabo de conocer en la relectura de Festín de Cuervos (no me acordaba de él)..es uno de ellos. Como aparece en más páginas,espero que me haga descartar esa posibilidad.
mononoke- Hada nocturna
Es que si Martin no nos marea, y finalmente nos sorprende, no sería Martin
Pumukka escribió:Es que si Martin no nos marea, y finalmente nos sorprende, no sería Martin
Totalmente de acuerdo, si no nos da sorpresas de la muerte, no es él.
Blut- Sheriff
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5