Libro 9 - Muerto y enterrado (19/11/2010)
+11
neferet
sumomo
Selene
Yvaine
mononoke
Lobo_feroz
Acida
carmen!
SuckMyBlood
Medea
Pumukka
15 participantes
True Blood :: Bon Temps :: La Biblioteca
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Libro 9 - Muerto y enterrado (19/11/2010)
MUERTO Y ENTERRADO
La novena entrega de los libros escritos por Charlaine Harris que han inspirado la famosa serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) que triunfa en españa y en todo el mundo.
Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera...
Pero para la mayor parte de la población humana de Bon Temps, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes... Hasta ahora.
- Libro 9 - resumen completo (¡Spoilers!:
fuente - Wikipedia]Sookie Stackhouse se ha convertido en un personaje aceptado por las comunidades sobrenaturales de vampiros, cambiantes y hadas. En estos momentos mantiene una relación romántica con el vampiro Eric, es amiga de la manada local de hombres lobo, trabaja para un hombre que es un cambiante y tiene un hermano y una cuñada que son hombres pantera. Sin embargo, la humanidad en conjunto sólo conoce la existencia de los vampiros.
En esta novela los licántropos y razas cambiantes del mundo dan a conocer su presencia, siguiendo el ejemplo de los vampiros. Al mismo tiempo, Felipe de Castro, el rey vampiro de Nevada, que ahora también gobierna Luisiana, comienza a consolidar su poder, lo que tiene diversas repercusiones.
La revelación de las criaturas cambiantes provoca varios problemas. El jefe de Sookie, Sam Merlotte, revela a la comunidad de Bon Temps que es un cambiante, junto a su empleada Tray Dawson, adoptando sus formas animales en el bar Merlotte la noche en que se produce la revelación pública. La mayoría de los habitantes de Bon Tempes reciben la revelación bastante bien y siguen con sus asuntos. Sin embargo, Arlene, una de las camareras del Merlotte, y que está saliendo con un miembro de la fanática Hermandad del Sol, se toma muy mal la existencia de los cambiantes y abandona su trabajo llena de furia. La madre de Sam, que también es una cambiante, recibe un disparo del padrastro de Sam. Sam deja temporalmente Bon Temps para ayudar a su madre y deja a Sookie a cargo del bar.
Mientras tanto el rey vampiro de Nevada, Felipe de Castro, consolida su poder sobre Luisiana. Eric, el único de los sheriffs vampiros de Luisiana que ha sobrevivido a la derrota de la reina Sophie-Anne, se encuentra en una posición delicada y se enfrenta con Victor Madden, el representante del rey. Eric teme que el rey trate de secuestrar a Sookie para utilizarla en sus negocios de Nevada, así que Eric decide engañar a Sookie y se casa vampíricamente con ella, aprovechando la ignorancia de ella sobre las costumbres de los vampiros. Este matrimonio sólo es reconocido por los vampiros.
Sookie comienza a tener nuevas complicaciones. El FBI quiere hablar con ella por el incidente de la explosión del Hotel Pirámide de Gizeh. Crystal, la mujer pantera y esposa de su hermano Jason es encontrada crucificada en el aparcamiento del Merlotte, lo que lleva a Sookie a pensar que se trata de un crimen provocado por el odio hacia las criaturas cambiantes. Utilizando sus habilidades telepáticas, Sookie descubre que Arlene y la Hermandad del Sol pretenden crucificarla, así que consigue que los arresten. Sin embargo, Sookie se da cuenta que de a pesar de su odio, ellos no crucificaron a Crystal, sino que pretendían hacer algo similar para camuflar su crimen.
Al mismo tiempo Niall, el bisabuelo de Sookie y un príncipe de las hadas se encuentra enfrentado en una mortífera guerra con un rival que pretende usurpar su trono. Su rival Breandan cree que la conexión con el mundo es la causa del declinante número de hadas y pretende cerrar todos los pasos al mundo feérico y acabar con todas las criaturas mestizas que tienen sangre de hada. Por este motivo ha enviado a dos asesinos, los hermanos Lochlan y Neave para matar a los mestizos, entre ellos a Sookie, que es secuestrada y torturada para que el príncipe Niall se rinda. Sin embargo, Sookie es rescatada por Bill y Niall, sobreviviendo gracias a la sangre de Eric. Finalmente se produce una batalla final en el hospital donde Sookie está siendo atendida. Breandan es derrotado, pero no antes de asesinar a Claudine, la madrina feérica de Sookie y a Tray Dawson, el guardaespaldas licántropo de Sookie. Eric y Bill salvan a Sookie y matan a Breandan. Para evitar problemas a Sookie en el futuro, Niall decide que todas las hadas abandonen el mundo de los humanos y sellar los pasos feéricos, despidiéndose de su bisnieta para siempre.
Última edición por Pumukka el Lun 14 Mar 2011, 11:25 am, editado 1 vez
Re: Libro 9 - Muerto y enterrado (19/11/2010)
Ya le tengo, lo he comprado hoy en la Fnac, salió el día 10. En unos días os cuento que tal.
Medea- Administrador@
Ya lo sé, trabajé en una papeleria-librería y a nosotros las novedades nos llegaban cuando ya no eran novedades.Pumukka escribió:No si... en cada sitio sale cuando le da la gana
Medea- Administrador@
Wau, está publicando rápido. Aunque no se dan tanta prisa con los del bolsillo
SuckMyBlood- Sheriff
Sí, misterios de la distribución, siempre llegan antes a los grandes monstruos (y después las editoriales te avisan de que no pongas a la venta las cosas antes de su fecha de lanzamiento, ¡ja!, cuando las Fnac y similares las venden con descaro días antes. Uno sólo pica la primera vez).Medea escribió:Ya lo sé, trabajé en una papeleria-librería y a nosotros las novedades nos llegaban cuando ya no eran novedades.Pumukka escribió:No si... en cada sitio sale cuando le da la gana
Cierto, SuckMyBlood, las ediciones de bolsillo se sulen hacer esperar, especialmente en productos de éxito, no quieren quitarse ventas sustanciosas, juegan con nuestra impaciencia
Uf, pues yo paso de comprarme las de pasta. Teniendo en cuenta que los libros suelen ser mediocres, no me voy a gastar mi dinero en eso. Prefiero esperar. Tengo paciencia
SuckMyBlood- Sheriff
¿Alguien me podria decir si en este libro pasa algo entre eric y sookie? esque en los libros siete y ocho estan todo el rato tira que afloja pero no acaba de pasar nada ....
carmen!- Camarera del Merlotte's
A ver... sin spoilers, que no estamos en el cementerio.
La verdad es que no me acuerdo de las escenas que hay en ese libro, pero no esperes encontrarte ninguna como las del 4º libro (aunque no pase mucho, pero da pie a la imaginación). Yo también leí los libros esperando encontrar más rollo Sookie-Eric y nada, me quedé con las ganas. Y encima, cuando acabas el 9º libro parece que la Harris no ha concretado nada sobre la relación
La verdad es que no me acuerdo de las escenas que hay en ese libro, pero no esperes encontrarte ninguna como las del 4º libro (aunque no pase mucho, pero da pie a la imaginación). Yo también leí los libros esperando encontrar más rollo Sookie-Eric y nada, me quedé con las ganas. Y encima, cuando acabas el 9º libro parece que la Harris no ha concretado nada sobre la relación
Acida- Administrador@
Por eso no leí el 10º... parecía el cuento de nunca acabar.
A ver si alguna noche de insomnio de doy una oportunidad, quizás me ayude a caer en un profundo sueño, jajaja
A ver si alguna noche de insomnio de doy una oportunidad, quizás me ayude a caer en un profundo sueño, jajaja
Acida- Administrador@
Supongo que considera que esa relación/no-relación es lo que mantiene en vilo a los lectores y lo estira todo lo que puede, pero se está pasando muuuucho.
Pues si es una serie de libros muy largaa.... y cada vez se vuelven mas repetitivos ya que siempre es el punto de vista de sookie( su rutina , los follones , las palizas ... )
Eso si me terminare todos los libros aunque sea lo ultimo que haga no se porque pero estoy enganchada ...y necesito saber el final
Eso si me terminare todos los libros aunque sea lo ultimo que haga no se porque pero estoy enganchada ...y necesito saber el final
Antes de leerlos ya te imaginas de que va ir la trama, vamos que es un "copia" de los anteriores, en cuanto a la relación/no-relacion ( te lo copio Pumukka me ha encantado la forma de describirlo ) pues también más de lo mismo.
Lo malo, o bueno según se mire, es que consigue dejarnos en vilo para que sigamos leyendo. Aunque solo sea para ver como termina la cosa.
el argumento básicamente: cuidado que lo cuento casi todo!
Lo malo, o bueno según se mire, es que consigue dejarnos en vilo para que sigamos leyendo. Aunque solo sea para ver como termina la cosa.
el argumento básicamente: cuidado que lo cuento casi todo!
- Spoiler:
- La guerra de las hadas con Sookie en medio, se aclara un poco más el origen de Sookie con la presencia del abuelo, y Eric con la "daga" para "protegerla" y reclamarla delante del nuevo poder político establecido, eso y la revelación de los cambia formas. Pero en cuanto a la relacion de esos dos, poca cosa.
Medea- Administrador@
Jooo yo lo que quiero es que se aclare ya la relacion entre Sookie y Eric
Ya esta terminada la saga?? Hay otro libro aparte del 10?
Ya esta terminada la saga?? Hay otro libro aparte del 10?
Me parece que no, si no recuerdo mal, tiene un contrato para 13 libros.
Medea- Administrador@
13 libros wuauu
Creo que sería buena idea poner en el primer post de cada libro un resumen como ese, avisando de que es spoiler total, así quien quiera refrescar la memoria (o directamente no piense leer el libro pero quiera saber qué cuenta) lo tendrá ahí.Medea escribió:el argumento básicamente: cuidado que lo cuento casi todo!
- Spoiler:
La guerra de las hadas con Sookie en medio, se aclara un poco más el origen de Sookie con la presencia del abuelo, y Eric con la "daga" para "protegerla" y reclamarla delante del nuevo poder político establecido, eso y la revelación de los cambia formas. Pero en cuanto a la relacion de esos dos, poca cosa.
Miraré si entre los posts de cada hilo hay un buen resumen, si no encuentro alguno pediré ayuda a los expertos
Ya lo he empezo. Solo diré una cosa.
- Spoiler:
- Como Sookie no se enfade por lo que le ha echo Eric, para mí se acaba esta saga. Que cabrón y que injusto sería que no lo ponga en su sitio.
Lobo_feroz- Moderador
Lobo_feroz escribió:Ya lo he empezo. Solo diré una cosa.
- Spoiler:
Como Sookie no se enfade por lo que le ha echo Eric, para mí se acaba esta saga. Que cabrón y que injusto sería que no lo ponga en su sitio.
¡¡¡ Qué ven mis ojos en ese spoiler!!!.
El Lobo se mosquea con la Harris!!!!!!!
mononoke- Hada nocturna
Como lo deje estar, eso no se lo perdono a la Harris. No puedo perdonarle el mal trato de Quinn y que idolatre al vikingo este y menos, teniendo muchisimo motivos para hacerlo.
- Spoiler:
- Crystal crucificada en el Merlott's
Lobo_feroz- Moderador
Es que ahora cambia la visión de Bon Temps ¿verdad?
- Spoiler:
- La cruxifición también me dejó perpleja a mí.
mononoke- Hada nocturna
Tienes dudas después de leerlo sobre quién se queda con Sookie al final? o sigues pensando en el mismo tras leer el relato cuyo título no recuerdo que según tú te daba pistas.
mononoke- Hada nocturna
Terminado
Creo que "Muerto y Enterrado" es uno de los mejores libros de la saga, por no decir el mejor. Tambien creo, que solo llega a un climax mucho más intenso si has leido todos los anteriores, pues en esa escena final, además de ser significativa, es la que más emoción trasmite si has visto como todos los personajes han llegado hasta ese punto.
Y sobre lo del relato de Muerdago:
Creo que "Muerto y Enterrado" es uno de los mejores libros de la saga, por no decir el mejor. Tambien creo, que solo llega a un climax mucho más intenso si has leido todos los anteriores, pues en esa escena final, además de ser significativa, es la que más emoción trasmite si has visto como todos los personajes han llegado hasta ese punto.
- Spoiler:
- Inolvidable la extrema tortura de las Hadas y la batalla en la sala del hospital
- Spoiler:
- la crufixion de Crystal y la traición de Arlene... te deja sin palabras . El amigo de Jason, secretamente enamorado de él, siendo casi "forzado" por la misma Crystal a mantener relaciones sexuales con ella para que volviese a la manada, diciendole: "Seguro que saber que el hijo que tengo dentro es de Jason, te excita"
La Harris y sus perversiones sexuales... realmente, esta mujer es extraña.
Y sobre lo del relato de Muerdago:
- Spoiler:
- Ahora las cosas, no sé si me cuadran o no. Niall ha cerrado el portal del mundo feérico y Preston (el Hada que se puede transformar en Lobo) no sé si ha elegido quedarse allí o en el mundo de los humanos. Por otro lado, puede que sea el padre del hijo que espera Claudine. O bueno, simplemente ha sido un caso aislado que no tendrá ningún tipo de consecuencia importante.
Lobo_feroz- Moderador
A mi el libro me dejo , sobre todo por los comentarios del abuelo, vaya que tengo ganas de pillar el siguiente! Aunque por otro lado tanto tira y afloja, a veces te hacen que pierdas las ganas de seguir con los libros.
Medea- Administrador@
Hacedme un favor, los que tengais las lecturas (de este u otros libros de la saga) reciente: haced una sinopsis, puede ser cortita, pero completa, vaya un resumen del libro. Y tapadlo en spoiler, querría poner el resumen de cada libro en sus respectivos primeros posts, para que quien quiera refrescar la memoria lo pueda hacer de un vistazo.
A mi este libro también es de los que más me gustan de la saga, y más después de haber leído tanta pajilla.. aunque el siguiente a mi no me terminó de convencer. A ver en mayo si nos sorprende con el nuevo
Yvaine- Magistrado
Hola, a mi este libro creo q es de los me más me han gustado, al que ha
preguntado por ahí arriba si la historia de Sookie y Eric avanzaba y le
han dicho que no mucho, yo creo q en el fondo
La historia esa breve de muérdago yo creo q temporalmente es previa pq es en navidad y ha de ser antes de este libro.
No sé, para mí es de los mejores, pq el 5 y 6 fueron totalmente prescindibles y el 7 y 8 me gustaron pero les faltaba algo
preguntado por ahí arriba si la historia de Sookie y Eric avanzaba y le
han dicho que no mucho, yo creo q en el fondo
- Spoiler:
- La conversación en la cama para mi es muy importante, Eric lo recuerda todo y tienen una conversación de hacia donde se dirige esto..
La historia esa breve de muérdago yo creo q temporalmente es previa pq es en navidad y ha de ser antes de este libro.
- Spoiler:
- Es un libro más bestia que el resto por las torturas, las batallas me parecen más crueles, la muerte de Cristal y su simbolismo, el lobo novio de Amelia, la lucha del hospital, la muerte de Claudine, la traición de Arlene q me dan ganas de colgarla a ella, me parece el más duro, pero tb el más completo, la historia va avanzando y mucho, cada vez sabemos más cosas de este mundo oculto.
Por otro lado el final me deja muy pillada, lo de q le dice Nell y la duda de Sookie sobre si se refiere a Bill o Eric, es evidente q ella no ha olvidado a Bill, cosa q si ha hecho con Quinn y de un modo bestial....jejeje me hace gracia, pq este a mi no me caia excesivamente bien, pero me ha parecido muy brusco el final de su historia
No sé, para mí es de los mejores, pq el 5 y 6 fueron totalmente prescindibles y el 7 y 8 me gustaron pero les faltaba algo
Selene- Líder de la manada
en lo que habeis puesto en spoiler me sumo a todo menos en
- Spoiler:
- lo de quim, si de vez en cuando tiene su morbazo pero, yo lo hubiese despachado mas rapido, no se porque le cogi mucho coraje xDDD
sumomo- Dios
Si, Muerdago es antes que este. A mi me encantó Preston..... mucho.
Lobo_feroz- Moderador
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4