libro 11. El día del juicio mortal. 21.09.2011
+16
lain
Ornestasi
cruddy
Shokiee_zgz
Wynne
Ana de Rosario
Nia
laia caliber
taniachi
Reena
Mirivamp
smile91
Lobo_feroz
Selene
Pumukka
Ylayze
20 participantes
True Blood :: Bon Temps :: La Biblioteca
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
libro 11. El día del juicio mortal. 21.09.2011
hola tanto tiempo sin verlosssssssss saben algo del libro numero 11?
Editado por Pumukka: ya hay fecha y detalles:
El día del juicio mortal (True Blood 11)
AUTORES: CHARLAINE HARRIS,
EDITORIAL: SUMA
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 400BLANCO Y NEGRO
Fecha de salida: 21.09.2011
PVP: 17,50 €
Sinopsis: El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero, antes de que pueda investigar, surge algo aún más peligroso: el amante de Sookie, Eric Northman, y su «niña» Pamela están tramando algo en secreto. Pero Sookie no puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus planes, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.
Editado por Pumukka: ya hay fecha y detalles:
El día del juicio mortal (True Blood 11)
AUTORES: CHARLAINE HARRIS,
EDITORIAL: SUMA
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 400BLANCO Y NEGRO
Fecha de salida: 21.09.2011
PVP: 17,50 €
Sinopsis: El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero, antes de que pueda investigar, surge algo aún más peligroso: el amante de Sookie, Eric Northman, y su «niña» Pamela están tramando algo en secreto. Pero Sookie no puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus planes, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.
- Resumen completo del libro, SPOILER TOTAL:
- Aparentemente todo va bien, aunque nada más lejos de la realidad.
Sam no está pasando por su mejor momento en el bar (cada vez hay menos clientela debido a que la mayoría se encuentra en el nuevo bar de Victor) y cuando intentan incendiar el bar sin ninguna causa aparente todo comienza a empeorar.
Sookie se entera que Sandra Pelt ha salido de la cárcel y por lo tanto va detrás suya, llegando a la conclusión que el incendio fue su culpa, pero este tan solo es el primer intento ya que vuelve a intentar matarla presentándose en el bar, la suerte de todo es que Sookie había sido avisada por unos investigadores privados, que anteriormente habían sido contratados por los Pelt, esto no es casualidad ya que el Sr. Cataliades, abogado de los Pelt y "amigo" de Sookie es el que se encarga de que la protagonista sea avisada. El último intento que hace Sandra es amenazar a Sam y a Jannalyn (novia de Sam y licántropo), con una escopeta, delante de la casa de Sookie, aunque como ya se imaginaba que iba a hacer algo parecido la está esperando en el bosque con la escopeta, una vez le intenta meter un tiro y la desconcentra Jannalyn le ataca y la mata.
Por otro lado Amelia por fin encuentra la forma de romper el vínculo y Sookie acepta sin pensárselo, sin decirle nada a Eric. Eric al enterarse comprende la posición de Sookie pero piensa que debería habérselo dicho antes de actuar.
Alcide cuando se entera que Soookie a roto el vínculo no tarda en meterse en su cama (literalmente), cosa que sorprende y defrauda a Sookie. El tema de Alcide es causado por Amelia, quien se va de la lengua al hablar con él pensando que será lo mejor para su amiga. El tema Alcide es el detonante que provoca que Sookie eche a todos de la casa (Claude,Dermot, Amelia y Bob), aunque al final Dermot se queda porque no había estado de acuerdo con los actos de ninguno (Claude es el que le deja entrar en la casa al hombre lobo).
Y por último encontramos el tema férico, Sookie haciendo limpieza en el desván se encuentra con un compartimento secreto en un escritorio. En él encuentra una carta y un objeto (el Cluviel Dor). La carta es de su abuela y en ella le explica la historia que tuvo con Fintan (el abuelo real de Sookie), también le explica que el objeto es un Cluviel Dor, que es algo muy querido por los féricos (esto le hace pensar que quizá eso es lo que les atrae a Dermot y a Claude en la casa) y que tiene la función de cumplir el deseo de quien lo posea, aunque solo puede ser un deseo personal (nada de paz en el mundo ni adiós pobreza).
También un día el Sr. Cataliades se presenta en casa de Sookie y le explica que él era muy amigo de Fintan y que por lo tanto se hace su benefactor y le regala el don de la telepatía a aquel que tenga la chispa (el caso de Sookie y Hunter).
Victor aparece en el libro de nuevo, está haciendo que también Eric pierda clientela después de haber abierto un local nocturno semejante al Fangtasia. El primer intento de Victor para terminar con Eric es invitarlo a su nuevo bar , junto con Sookie, y ofrecerle una copa con sangre de hadas (para que tanto Pam como Eric pierdan el control) por suerte esto sucede cuando Eric y Sookie aún están vinculados y ella puede avisarle gracias a que ha leído el pensamiento de un camarero que le avisaba.
Cuando pasa unos días van a visitar al camarero a su casa y descubren que él quiere acabar con Victor por lo que hacen un plan para matarlo. Finalmente Victor muere junto con algunos de sus secuaces en el Fangtasia.
Y por último pero no menos importante Ocella (creador de Eric) antes de morir había arreglado el matrimonio entre Eric y la reina de Oklahoma, por lo visto el único que puede romper este matrimonio es el rey Felipe, aunque la cosa del matrimonio se queda en el aire hasta el próximo libro).
Ylayze- Guardia Real
Re: libro 11. El día del juicio mortal. 21.09.2011
Ya anunciado en castellano, edito el primer post para poner su ficha.
Que bien!!!! Ya sé uno de mis regalos de cumpleaños jejejeje
Selene- Líder de la manada
¡wiii!
Ahora, me da coraje. Si lo llego a saber, no me lo leo por internet.....
Ahora, me da coraje. Si lo llego a saber, no me lo leo por internet.....
Lobo_feroz- Moderador
pero cuantos libros tiene esta saga???no paran de sacar libros...
sabe alguien cuando sacan los libros "de muerto en peor","muerto y enterrado" de ahi para adelante en edicion debolsillo????es que tengo hasta "todos juntos y muertos",y prefiero debolsillo ademas que es mas comodo y son bastante mas baratos
sabe alguien cuando sacan los libros "de muerto en peor","muerto y enterrado" de ahi para adelante en edicion debolsillo????es que tengo hasta "todos juntos y muertos",y prefiero debolsillo ademas que es mas comodo y son bastante mas baratos
smile91- Colmillero
habeis leido este libro?? a mi falta este y el anterior ...pero ultimamente no me inspira leer...recuerdo q el que mas me gusto fue el libro 9 sobre todo por el final.(es q no me acuerdo como se llama)
me podeis aconsejar???gracias [email=chic@s]chic@s[/email]¡¡
me podeis aconsejar???gracias [email=chic@s]chic@s[/email]¡¡
Mirivamp- Traficante de V
Yo si te lo aconsejo si el tema de las Hadas te gustó.
Lobo_feroz- Moderador
mmm, supongo que me lo compraré y me lo leeré otra vez en español
Reena- Conspirador
A mi me falta el 9-10-11 xDDD Venga, ¿quien quiere al Lobo Feroz?
Lobo_feroz- Moderador
Lobo_feroz escribió:A mi me falta el 9-10-11 xDDD Venga, ¿quien quiere al Lobo Feroz?
vaaaa...si me envías un libro tuyo dedicado, te regalo uno de esos xDD
Reena- Conspirador
la semana pasada lo lei hasta las tres de la mañana no podia dejar de leerlo!!! surge algo muy triste (bueno para mi ) y no puedo dejar de pensar en ello necesito saber que pasara estoy anciosa, hacia mucho tiempo que un libro no me dejaba asi de intrigada...
taniachi- Sureño
siento curiosidad taniachi, que es eso que te parece tan triste?¿
Reena- Conspirador
entonces este libro ya está traducido y colgado ???
Mirivamp- Traficante de V
Hola! Yo también los voy comprando en edición de bolsillo y exactamente por las mismas razones! El número 8, "De muerto en peor" sale el 21 de septiembre (lo dicen en la web de Fnac)smile91 escribió:pero cuantos libros tiene esta saga???no paran de sacar libros...
laia caliber- Forastero
Los que lo vayáis leyendo en inglés o en alguna traducción de aficionados: si os animáis a hacer un resumen completito, spoileando en libro enterito brevemente, os lo agradecería y lo añadiría (bien tapadito en spoiler, claro) al primer post
Me muero de ganas de que salga este ya!!!!!!
En 15 días me he leido 9 libros (es lo que tienen las vacaciones) y no se si podré esperar un mes para este, jisjis.
En 15 días me he leido 9 libros (es lo que tienen las vacaciones) y no se si podré esperar un mes para este, jisjis.
Nia- Sureño
Foreros!
Como soy nueva nunca había ingresado en este hilo, pero por Lobo y Pumukka lo tengo en cuenta, GRACIAS!
Como leí online este Libro 11 quería compartir a las conclusiones y teorías a las que he llegado, si no lo leyeron traten de no leer esto: (es algo que le comenté a Lobo en otro hilo y a las Vikingas en la parte de Eric en los libros y la serie)
Como soy nueva nunca había ingresado en este hilo, pero por Lobo y Pumukka lo tengo en cuenta, GRACIAS!
Como leí online este Libro 11 quería compartir a las conclusiones y teorías a las que he llegado, si no lo leyeron traten de no leer esto: (es algo que le comenté a Lobo en otro hilo y a las Vikingas en la parte de Eric en los libros y la serie)
- Spoiler:
- TEORÍA DE QUE SOOKIE ESTÁ EMBARAZADA:
Esta teoría de que Sookie está embarazada y que el bebé fuera de Eric se basa en mi suposición de que Eric antes de ser convertido en vampiro fue un híbrido hada humano, y que por lo tanto al igual que Sookie comparten esa chispa vital de la que habla Charlaine, y quizás por esa chispa era probable el embarazo de Sook.
Para mi Sookie está embarazada! pero es un delirio mio, veremos que pasa. Les comento en que baso el argumento de esta teoría: Al leer el Libro 11, notaron que ella se siente más rellena? lo dice cuando desayuna con Sam y Dermot antes de ir a la casa de antigüedades, siente que los jeans le aprietan.
Durante todo el libro hablan mucho de la maternidad (de Holly, de Portia creo y de Tara) y de lo que Sookie piensa sobre eso. Hasta se plantea hacerse una inseminación artificial y lo que Eric pensaría de eso.
Se imagina cómo hubiera sido un bebé suyo y de Eric.
Se siente mal cuando Bud D. le dice que si ella sigue saliendo con vampiros nunca va a ser madre.
Siente que podría cuidar ella de Hunter.
Le organiza el Baby Shower a Tara.
También en otra oportunidad, charlando después de hacer el amor le dice a Eric que tiene pancita, y él le responde que no le gustan las mujeres huesudas...
No recuerdo en que libro, al levantarse a la mañana, después de pasar la noche con Eric, se siente mareada.
Cuando Eric quiere besarla triunfante después de matar a Víctor a ella le revuelve el estómago verlo con sangre en los labios... ya sé que estoy delirando, pero creo que son los pequeños detalles que Harris desarrolla tratando de no darle importacia...
El tema es que Eric es un vampiro y no puede repoducirse, lo que me hace cuestionarme: Y si Claude que es Hada se ha hecho pasar por Eric para tener relaciones sexuales con Sook? Me refiero al hecho de que Fintan simulaba la apariencia física del abuelo Stackhouse para estar con Adele.
Y también me inspira el hecho de que algo pasa con las hadas femeninas, es como que hay pocas, lo dejan claro Cluade y Dermot cuando hablan con ella y en relación con el Hada desaparecida, por eso creo que Claude la embarazó y ahora viven con ella para protegerla.
Respecto del supuesto embarazo de Sookie: yo he pensado que Claude se hizo pasar por Eric porque él es 100% hada, pero no descarto que Dermot lo haya hecho también (es sólo que no estoy segura de si al ser medio hada puede tomar la apariencia de otro).
Es más, por momentos creo que Ch.H. intenta vincularla a Sookie con Dermot, como ser que Sam le dice que Dermot la trata como una reina, también le dice que en el mundo de las hadas ella podría estar con Dermot porque aunque sea un familiar entre hadas eso no te ata o algo así. El hecho de que Dermot la defendía del esposo de Claudine sin que ella supiese...
El hecho de que Sam sabe cosas del mundo de las hadas que no le puede contar a Sookie, se me hace que sabe con quién está destinada a casarse o algo así, porque para mi SOOKIE ES LA FUTURA PRINCESA O REINA FAE...
Lo único que hizo que esta teoría cayera en picada es que Dermot es igual a Jason físicamente!
Esta tercer teoría de que para mi Sookie es algo así como la próxima princesa o reina en el mundo de las hadas,ya se que es un delirio total, pero creo que Claude y Dermot la proteguen justamente por eso! es obvio que ella es la futura reina o algo así y ellos también mencionan la escasez de mujeres hadas, se me hace que es importante por el tema de la reproducción, por eso creo que quizás Claude o Dermot se hicieron pasar por Eric...
Por otro lado: Teoría de que Eric era un híbrido hada humano:
Bueno, mis argumentos y espero recordarlos a todos son:
No recuerdo con exactitud, pero en el primer libro (creo) Bill le dice a Sookie que ella y Eric comparten la chispa vital, y algo así como que están destinados a estar juntos, o como que no le sorprende si lo estuvieran. (como que a Bill no le sorprende que Sookie note a Eric entre todos los vampiros)
En este Libro 11, el Sr. Cataliades le dice a Sookie que ella tiene esa chispa y ahí conecté con las palabras de Bill al instante.
Notaron que Sookie le lee la mente a Eric y a Alexei?? qué coincidencia que ella le lea mente a dos vampiros convertidos por la misma persona: Ocella! No será que Ocella los eligió por ser híbridos para convertirlos en vampiros? Para mi no es una coincidencia que ella pueda leerles la mente a ellos, aunque con Alexei esté potenciado por su don.
La conexión de Eric con Niall es otro argumento, nunca la explican con claridad, eso de "negocios" me parece una pantalla, es muy raro que justo Eric le informa de Sookie a Niall, y que luego juntos encantan a Terry para que pierda las pesadillas a cambio de que cuide a Sookie en el bar, y que después Eric le pide a Niall que la proteja porque Sook estaba en peligro, hay como mucho vínculo...
Por otro lado, Sook piensa que Eric no la va a elegir (en comparación de la reina) por el simple hecho de que ella es una camarera telépata 1/8 hada, por lo que no puede competir con una Reina... pero si Sook es una princesa o reina fae Eric nada puede desear del poder de la Reina de Oklahoma, ya que ellos liderarían dos sectores sobrenaturales no creen?
Les adelanto algo más... y si Sookie desea románticamente que Eric sea hada usando el dor cluviel? esa para mi sería la solución a su relación, podrían tener hijos y Eric no sería un simple humano... pero hoy en la entrevista pareció como si la autora quisiera dejar en claro que Eric no termina con Sookie, lo que me molestó bastante, así que estuve pensando que en este Libro 12 Eric seguramente será juzgado por matar a Víctor, no? y como Quinn trabaja con Felipe de Castro será que quizás haya algún enfrentamiento entre Eric y Quinn? y lamentablemente se casará con la Reina de Oklahoma, o quizás no se casa si Sookie lo desea usando el dor cluviel, también puede ser verdad?
No sé si será el estilo de la autora pero si PARA EL FINAL DEL LIBRO SOOKIE USANDO EL DOR CLUVIEL DESEA REGRESAR A ESE PRIMER DIA QUE VIO A BILL EN MERLOTTE´S Y DECIDE NO INVOLUCRARSE?! Ese sería un buen final, no el que espero: que es que Eric y Sookie como sea terminen juntos!
Gracias por leerlo quienes estén interesados en los delirios en que caí después de leer este libro!
Me encantaría saber que impresiones se llevaron uds!
Saludos
Ana de Rosario- Amante de la Reina
Por cierto, ahora que hablas sobre embarazo...
¿Y si...?
¿Y si...?
- Spoiler:
- ¿Recuerdas Alcide en su cama? ¿Y si la violó o algo?
Lobo_feroz- Moderador
Lobo,
- Spoiler:
- No le entrado a la web de la autora, tengo que hacerlo con tiempo. Gracias por el Link!
No creo que Alcide haya hecho algo así, además creo que Sookie lo hubiera comentado en el Libro, es más estaría enojadísima con él...
Sobre la chispa, creo que es en el Libro 5, cuando Bill ve a Sookie, y le dice que él supo que ella estuvo con Eric, por que la olió por todos lados en él y en ella a Eric, y que no le sorprende que ella se sienta atraída o algo así porque los dos comparten la chispa, algo asi, estoy segura de que lo leí, aunque al leerlo en inglés y después esas traducciones online, seguro no es con las palabras textuales que te digo!
Lobo, sobre el final:
- Spoiler:
- No es lo que preferiría, ya te lo comenté en el otro hilo, para mí debe terminar con Eric, ella lo ama más que a cualquier otro personaje en el Libro, pero llegué a pensar eso de un deseo de regreso en el tiempo, muy por arriba, obvio, tendría que analizar que la Reina quería encontrarla igual, etc, etc, pero creo que sería algo que me dejara con la boca abierta.
En el hilo de Eric, también les comenté a las vikingas, que quizás Alan Ball termina la serie con todos muertos por el huracán Katrina, puede ser verdad? En el Cap. 1x1 en el inicio, el chico le pregunta al Sr. que se hace pasar por vampiro si no se ahogaron todos los vampiros, así que se me ocurrió que quizás esa escena es posterior a toda la historia de Sookie en la serie...
Respecto de que Sookie le la mente es muy claro que sólo pudo hacerlo 4 veces, dos a Eric, una a alexei, y una a víctor creo, lo tengo que buscar. A Bill nunca le leyó la mente para mí... tengo que releer los libros, y después te comento, dale?
Ya sé que tengo mis puntos de vista, y que no son objetivos a veces, pero me gusta saber que pensaron los demás!
- Spoiler:
- Lo de Alcide, ¿recuerdas que Sookie despierta y está desnudo en su cama?
Me cuesta creer algo así, pero si nos ponemos a divagar... jajajaja.
Sí, sobre leer las mentes de los vampiros, les han pasado ha Eric y Bill. Cuando bebió de ellos...
vamos, me haces dudas ahora... pero juraría que sí.
Lobo_feroz- Moderador
Lobo,
- Spoiler:
- Lo de la chispa y lo de leer las mentes estoy bastante segura, no recuerdo en que libros lo leí, pero recuerdo que esas ideas hicieron ecos en mi cabeza... Y lo de Alcide, te refieres a cuando Amelia le dijo que el vínculo de sangre estaba disuelto? si es en ese momento, para mi entre ellos no pasó nada...
- Spoiler:
- Pero con "la chispa" se referían a otra cosa, no mencionaban a Eric.
Harris dijo también que Eric no sería humano por el clavier ese
Lobo_feroz- Moderador
- Spoiler:
- Es rara la escena de Alcide, pero Sookie se molesta bastante y de hecho le pide que se vaya... la voy a volver a leer...
Si Sookie no desea que Eric sea humano, bueno, puede desear que sea hada!
Ana de Rosario escribió:
- Spoiler:
Es rara la escena de Alcide, pero Sookie se molesta bastante y de hecho le pide que se vaya... la voy a volver a leer...
Si Sookie no desea que Eric sea humano, bueno, puede desear que sea hada!
No creo que ocurra, pero bueno, todo puede pasar la verdad.
A mi el libro 11 me gustó mucho por el tema Fae y los orígenes de la telepatía de Sookie.
- Spoiler:
- ¿Sabes porque pensé que Sookie podría estar embarazada? Desde que leí el libro 10, me vino ese pensamiento, pero lo deseché. No sé, no había muchas cosas... y en el libro 11 igual. Yo creo que esas menciones de su tripa y todo es simplemente narrativo.
¿Recuerdas el chico que se tiró en el relato de "Muérdago"?
Preston, y era un hada.
Lobo_feroz- Moderador
- Spoiler:
- Tengo varias historias cortas que no he leído, me las estoy guardando para leer después del episodio de mañana! Apenas lea Acónito y Muérdago te lo comento. Por favor cuantas más conclusiones o delirios tengas, házmelos saber, porque me interesan, ojalá muchas personas del foro me lo hagan saber!
Ana de Rosario escribió:
- Spoiler:
Tengo varias historias cortas que no he leído, me las estoy guardando para leer después del episodio de mañana! Apenas lea Acónito y Muérdago te lo comento. Por favor cuantas más conclusiones o delirios tengas, házmelos saber, porque me interesan, ojalá muchas personas del foro me lo hagan saber!
Yo mi teoría del libro 12, es esta:
- Spoiler:
- la resistencia FAE del Holligans. Se va a formar la de dios cuando Claude se entere de que Sookie tiene el objeto de las hadas. Harris comentó que Niall estará presente en el próximo libro. ¿Quizás una guerra fae para el último libro?
No sé como será todo, pero creo que nos vamos a quedar de piedra con el final del libro 12... y tendremos que esperar un año. En el 2013 se acaba ya todo.
Lobo_feroz- Moderador
Lobo_feroz escribió:Ana de Rosario escribió:
- Spoiler:
Tengo varias historias cortas que no he leído, me las estoy guardando para leer después del episodio de mañana! Apenas lea Acónito y Muérdago te lo comento. Por favor cuantas más conclusiones o delirios tengas, házmelos saber, porque me interesan, ojalá muchas personas del foro me lo hagan saber!
Yo mi teoría del libro 12, es esta:
- Spoiler:
la resistencia FAE del Holligans. Se va a formar la de dios cuando Claude se entere de que Sookie tiene el objeto de las hadas. Harris comentó que Niall estará presente en el próximo libro. ¿Quizás una guerra fae para el último libro?
No sé como será todo, pero creo que nos vamos a quedar de piedra con el final del libro 12... y tendremos que esperar un año. En el 2013 se acaba ya todo.
Lobo,
- Spoiler:
- Es que para mí, uno de los motivos por los que claude y Dermot viven con Sookie es porque el dor cluviel está ahpi, ya sea o por Niall que se los ordenó (como uno de los príncipes faeries que es) o porque como hadas sienten la presencia del dor en esa casa entonces tienen el deber de velar por él...
Lobo, agrego:
- Spoiler:
- De todos modos, me encantaría saber realmente porque Claude está ahí, más allá de mis delirios que te comenté antes, porque una buena razón la autora tiene y seguro que nos vamos a sorprender!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3