True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS)

+15
Luka73
Acida
Reena
mononoke
LaVikingadeEric
Yugular
Selene
Pumukka
neferet
carmen!
Medea
sumomo
Garrett Northman
Dashen
Lobo_feroz
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS) - Página 3 Empty Re: Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS)

Mensaje por Pam Mar 23 Ago 2011, 8:21 pm

Gracias a los dos por contarmelo, madre dios, pues si que hay diferencia xD, incluso me llama mucho mas la atención los libros, me estáis convenciendo para leermelos xDD.

Pam
Conspirador
Conspirador

http://gotasdelluvia90.blogspot.com.es/

Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS) - Página 3 Empty Re: Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS)

Mensaje por Invitado Mar 23 Ago 2011, 8:31 pm

Cualquier espectador casual que asomara la cabeza por este lugar aseguraría que no hemos leído los mismos libros.
Yo, por supuesto, estoy con Lobo.

Me gustaría matizar que...

Spoiler:

Invitado
Invitado

Mensaje por Pam Mar 23 Ago 2011, 8:35 pm

Por lo que me contáis parece que los libros tienen aún mucho mas argumento que la serie, y que es mas protagonista
Spoiler:
.
Pam
Pam
Conspirador
Conspirador

Femenino Mensajes : 526

Mensaje por Luka73 Mar 23 Ago 2011, 9:00 pm

Bueno Pam, lo mejor es que te leas los libros y juzgues tú misma, porque está claro que Ánima, Lobo y yo, no hemos leído los mismos libros.

Siempre pasa lo mismo. Pero bueno, mi consejo es que los leas y que disfrutes, porque su lectura es entretenida y, cómo habrás comprobado, está abierta a muchas interpretaciones. Ya veremos lo que opinan otras personas que visiten éste hilo.
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensaje por Lobo_feroz Mar 23 Ago 2011, 9:01 pm

2+2=50
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403

Mensaje por Luka73 Miér 24 Ago 2011, 8:19 am

No voy a entrar en interpretaciones, porque ésto es el cuento de nunca acabar. Lo que si voy a hacer, va a ser empezar a leerme otra vez todos los libros del primero al último, porque, aunque tenga una memoria muy buena (es una suerte que tengo), para debatir con vosotros dos hay que saberse los libros de memoria.

Vamos a ver, en la serie, Sookie sueña con Bill la noche después de conocerle y antes de beber su sangre. Era el primer vampiro que conocía (y lo estaba esperando cómo Agua de Mayo, así que se quedó embobada. Habría reaccionado igual ante cualquier otro vampiro), le resultó atractivo (nadie ha dicho que no lo sea. Pero claro, si lo comparamos con Eric...), y se sintió fascinada porque no podía escuchar sus pensamientos. Empezó a pensar cómo sería estar con él, ya que la pobre estaba sexualmente muy reprimida y necesitada (virgen a los 25. Pobrecita mía). Por eso tuvo ese sueño, que, por cierto, no es erótico. Bill sólo se quitó la camisa. Después bebió litros y litros de su sangre, y creo recordar que sólo tuvo otro sueño con él en la que se dieron un casto morreo y poco más. Es de lo más normal ¿Nunca habeis soñado con alguien que os gusta? Esos sueños no fueron producidos por la sangre, sino por la calentura acumulada, pero fueron bastante beatos en comparación con los sueños que tuvo con Eric.

En cambio a Eric le bastaron unas pocas gotas para hacerse dueño y señor de sus deseos ocultos. Me direis que fue por la sangre, ¡que va! la sangre sólo le dio un empujoncito. El flechazo lo recibió la nena nada más poner un pie en Fangtasia. Pero se echó para atrás en cuanto vio lo borde que era él. Si llega a ser más agradable y se la camela un poquito, la nena cae, cae. Os lo digo yo. Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS) - Página 3 646621

Respecto a los libros, en el libro 4º le dice que quiere quedarse con ella para siempre, que no necesita recuperar sus recuerdos, que puede trabajar para mantenerla, que compartirá todo lo que tiene con ella, que todos los vampiros que están bajo sus órdenes le jurarán lealtad...¿eso no significa "te quiero"?

Cuando recupera sus recuerdos y vuelve con ella, he perdido la cuenta de las veces que le dice que la ama. Si hasta Bill le pregunta a Sookie: ¿Tú le quieres? Ella responde: Sí. ¿Y él te dice que te quiere? Y ella vuelve a responder: Sí.

¿Qué más quereis que os cuente?
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensaje por Lobo_feroz Miér 24 Ago 2011, 8:24 am

Uy, pues para ser castos, la chica tenía la mano dentro de su bolsillo mágico. Y una vez, se toquetea en las escaleras de casa de Bill...

Creo que te has echo un lío respecto a la relación de sookie y eric en el 4ª libro.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado Miér 24 Ago 2011, 8:34 am

Es que a ver... ERIC NO ERA ERIC EN EL CUARTO LIBRO. Todo lo que dijo o dejó de decir, era fruto de la amnesia. Fue una especie de cuelgue, él la encontró a ella como la primera figura protectora y luminosa en un momento de confusión total y desamparo. Hasta ahí todo perfecto... pero yo no veo romanticismo en la relación que tienen en ese libro.

Por otra parte... es que es inevitable mezclar gustos personales con datos objetivos.
Luka, tú siempre estás diciendo que aunque Bill sea atractivo, pierde por goleada en comparación con Eric... que solamente impresionó a Sookie por ser el primer vampiro que ella veía en toda su vida... pero yo creo que no es lo que le pasó a Sookie, sino lo que te pasó a ti. Que quizás Bill te gustó algo al principio de la serie o los libros pero luego cuando viste a Eric te dejó flipada y mandaste a Bill a paseo.
Bill no pierde nada en comparación con Eric, eso depende de la opinión y el gusto de quien mira... prueba de ello es que tú y yo no compartimos en modo alguno esa opinión.

Yo veo a Eric con la misma indiferencia con la que le vi en su primera aparición. Paso de él y contra más sale en pantalla, más me cansa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Luka73 Miér 24 Ago 2011, 8:43 am

Lo de toquetearse el bolsillo mágico (je, je. Tienes cada ocurrencia), entra dentro de lo normal. ¡Pobre Sookie! Llegando virgen a los 25, sería toda una experta en toquetearse. ¿Acaso te extraña? Yo me limito a hablar de ese famoso sueño que tuvo con Bill, al que tanto os gusta hacer referencia.

Respecto al Libro 4º, me parece que el que te haces un lío con él eres tú. O te has saltado párrafos, o ese libro ha pasado por tu memoria sin dejar rastro. Te aconsejo que vuelvas a leerlo. Tal vez así lleguemos a alguna conclusión.

Yo, cómo ya dije antes, tengo muy buena memoria, aunque muchos de los libros sólo los he leído una vez (pero no precisamente el 4º, que, por supuesto, es mi favorito), así que voy a empezar de nuevo desde el primero. Será divertido leer de nuevo toda la saga.
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensaje por Lobo_feroz Miér 24 Ago 2011, 8:50 am

Escena de la ducha:

Spoiler:
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Mensaje por Luka73 Miér 24 Ago 2011, 9:04 am

Ya, pero resulta que Eric y Sookie vuelven a estar juntos después de la amnesia (si no te daría la razón. Habría resultado solamente un espejismo temporal. Una relación esporádica de Sookie con un desconocido que, simplemente, no era Eric). Para mí, sí hubo romanticismo, no se trata de dos personas desconocidas que se sienten atraídas de repente, echan unos polvos, y después, si te he visto no me acuerdo. Sino dos personas que tenían sentimientos enterrados en su interior, que dejan de lado sus miedos, prejuicios y desconfianzas, y permiten que esos sentimientos salgan a la luz. La experiencia de la amnesia cambia a Eric para siempre, porque se da cuenta que es capaz de sentir, y de amar. Es la semilla que permite que su relación con Sookie sea posible en el futuro.

Respecto a Bill, eso de que, a todo el mundo le gustó primero Bill, es una idea personal tuya, errónea en mi opinión. Ya he dicho varias veces, que a mí, Bill siempre me resultó indiferente, porque yo descubrí los libros y la serie hace poco tiempo. Leí los cuatro primeros libros de un tirón y me gustó Eric desde el primer momento. Tal vez, si lo hubiera leído más despacio, al ritmo que los iban publicando, las cosas habrían sido diferentes, pero en mi caso, no fue así. Además, no me atrae su prototipo de hombre melancólico con todo el peso del mundo cargado sobre los hombros. Ya he visto muchos personajes parecidos, y me resultan cansinos, la verdad.

Que encontremos más atractivo a un hombre o a otro, es simplemente una cuestión de química. Otra cosa es hablar de un modo objetivo. A mí, Stephen no me dice nada, respeto que a otras personas les pueda parecer atractivo, pero, para mí no lo es. Alexander me parece un hombre guapísimo y me encanta. Cómo actor, cómo persona, y cómo hombre.

Hay otros actores de enorme éxito entre las mujeres, que a mí me resultan indiferentes (Brad Pitt, Orlando Bloom, Leonardo Dicaprio). Sin embargo, no tengo problemas en reconocer su belleza (aunque a mí no me gusten).

Comparar el atractivo de Alex con el de Stephen, me parece absurdo, la verdad. Una cosa son nuestras preferencias personales. Otra muy distinta negar la realidad. Pero, cómo siempre, cuestión de opiniones.
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensaje por Luka73 Miér 24 Ago 2011, 9:12 am

¿Qué me quieres decir con la escena de la ducha Lobo? ¿Qué Sookie no estaba enamorada de Eric cuando se lo folló en la ducha? Eso no significa que no se sintiera terriblemente atraída por él; solamente significa que todavía no se había atrevido a explorar sus sentimientos porque sentía miedo. Miedo de Eric, y miedo de sufrir, después de la forma en la que la había tratado Bill. Sigue rebuscando entre las páginas, que seguro que encuentra otros párrafos interesantes. Y cuanto más avances en los libros mejor me lo pones.

¡XD! Parecemos predicadores esgrimiendo versículos de la Biblia.
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensaje por Lobo_feroz Miér 24 Ago 2011, 9:14 am

Otra más.

Spoiler:

(Después de eso que le dice Eric que has puesto)

Spoiler:

Sobre su preocupación por la vida de su hermano.

Spoiler:

Cuando por fin, hablan sobre sus sentimientos:
Spoiler:

Con todo eso quiero decir, que Sookie no estaba enamorada de él, y que lo hizo al conocer y estar con un Eric distinto al que conocía. Y es más, me encanta la forma tan "poco romántica" que tiene Harris. ¿Es amor? No, "pero se le acerca".
Claro que Sookie se enamora de él, pero no por su personalidad, si por aquella relación que tuvo con esa amnesia.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Mensaje por Luka73 Miér 24 Ago 2011, 9:27 am

Lobo, de verdad, no entiendo a dónde quieres llegar. Con esos spoilers que me enseñas, ¿qué me demuestras? Según tú, Sookie está enamorada de Eric ¿o no? Eric no es Edward Cullen (afortunadamente), y su relación está llena de altibajos (me encanta que sea así) Eric es egoísta (forma parte de su encanto) y el Eric amnésico se fue y jamás regresó. Pero, la cuestión es que, gracias a ese Eric amnésico, esa relación nació, creció y maduró.

Respecto a los gustos personales de cada uno hacia los actores, pido disculpas si os he ofendido, porque no era mi intención. Sólo intentaba hablar con objetividad, pero me parece que nos puede más la pasión que el raciocinio.
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensaje por Lobo_feroz Miér 24 Ago 2011, 9:36 am

Con los espoilers, quiero llegar a que Sookie no sentía nada cuando se frotó con Eric en la ducha, charló ante el fuego, y vio una luz que brillaba en ese momento que estaba con el bajón y las heridas abiertas por todo lo de Bill. En el 4ª libro, Sookie conoce a otra persona distinta. Y es cuando "comienza" a sentir algo realmente por esa "nueva versión" de la persona que conocía. Pero como ve, y al avanzar los libros, (y tiene la relación con Quinn, que me parece un paréntesis bastante importante.) llega un momento en el que deja que todo esos sentimientos fluyan. Y ahora es cuando está dandose cuenta de que ese Eric al que quiere, no es mismo que tiene ante sus narices. Ahora es cuando está dándose cuenta de lo que es realmente, de todo su poder y ansias sobre la política y sus grandes trapicheos. Como un globo de ilusión que poco a poco, se está rompiendo. ¿Se romperá del todo o lo atará con una cuerda?
Bueno, nos quedan 2 libros. Y lo más importante, es que no es el unico vaquero que apuesta por ella. Y ya se está hartando de todo...
La sombra de Bill es muy grande. Es más, recuerdo que después de acostarse con Eric, tiene remordimientos e incluso siente celos de esa nueva novia que tiene. Y cuando descubre el tema de la reina, todo parece tocar el fin. Pero entonces es cuando entró el tema de las hadas y demostró lo que realmente sentía.

Hay muchas personas en juego. Eric no es la más importante.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Mensaje por Pam Jue 25 Ago 2011, 3:19 pm

Bueno.. anoche empecé a leerme el primer libro, sólo leí las 10 primeras páginas, por que me lo baje de internet y leerlo en el Pc me cansa la vista mas, así que tardaré un poquito mas de lo normal en leermelo, y ya después comentaré a ver que diferencias noto. De primeras en esas 10 páginas veo algo distinto al primer capítulo, pero son cosas muy insignificantes xD.
Pam
Pam
Conspirador
Conspirador

Femenino Mensajes : 526

Mensaje por Luka73 Jue 25 Ago 2011, 8:19 pm

El primero es el que se parece más a la serie. Encontrarás pocas diferencias, pero, al igual que pasa con las meigas, haberlas hailas. A partir del segundo, es cuando empieza el verdadero cachondeo, y el tercero casi no se parece en nada a la tercera temporada. De todos modos, verás cómo te diviertes leyéndolos. Son muy entretenidos, aunque, tienes razón. Leer a través del PC es más coñazo.
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensaje por Pumukka Jue 29 Sep 2011, 5:58 am

Mar, bienvenida.

A todas: no me mezcleis temas malditas Laughing En este hilo aclaramos qué pasa en cada libro en relación a cada temporada (o viceversa), para quien no los haya leído o no se acuerde.

Sobre si nos gusta Bill o Eric etc., a Team Bill/Team Eric. Mar, a "darte de alta" en el tuyo y explayarte a gusto, venga Wink

Creo que tendré que repasar este tema y mover algunos posts allí.

Edito: he quitado de este hilo los posts que no comparaban serie y novelas y entraban en temas de teams y gustos. Parte han ido a "teorías 5ª temporada" y parte (el tuyo incluído, Mar) a "Team Bill/Team Eric".
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962

http://www.cdecomic.es

Mensaje por Mar Jue 29 Sep 2011, 8:40 am

Ok, mucho mejor así :)
Mar
Mar
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensaje por xjbdlorena Miér 21 Dic 2011, 10:05 am

Creo que me va a tocar leerme los libros. Porque por lo visto el señor Ball intenta idolatrar a Bill y "ensuciar la imagen" de Eric. Que yo creo que es peor, a mi vista de ver. Porque no es creible el Bill bondadoso y, es más, creo que le vendría bien no ser tan bueno para caer mejor a la gente. En cuanto a Eric, creo que Alexander hace TAN bien de él(independientemente del libro), que aunque haga de "malo"(es relativo según cada mente) se le ve el trasfondo tan importante que pienso yo, nos gusta a todas. Que hace lo que tiene que hacer y aunque sienta tanto amor por Sookie, no se le ha visto expresar verbalmente hasta que se borraron sus pensamientos. No estoy muy a favor de eso la verdad, me acaban cansando esas escenas y las veo tremendamente falsas. Prefiero que se calle y lo demuestre y hayan pequeñas escenas con conversaciones intimas pero sin tener la necesidad de decir las tipicas frases, dejando a un lado el te quiero que es la mas tipica de todas.
En cuanto a escenas cambiadas que he leido por ahí me parece bastante mal. Son pequeñas tonterías en verdad, pero me parece una injusticia que por tus propios gustos intentes sabotear un personaje, independientemente de que sea querido o no, da la casualidad que Eric, pues mira, gusta a todas.
Lo dicho, es un sabotaje descarao. En cuanto a Stephen-Paquin, me da pena por él porque se va a tener que comer mas de una escena sexual de su mujer con Eric y por mucha profesionalidad que se tenga, tiene que joder.
Tengo que descargarme los libros, viva la pirateriaaa!! xDDD
xjbdlorena
xjbdlorena
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensaje por Mar Miér 21 Dic 2011, 10:21 pm

Hombre, sabotaje no lo llamaría yo xD. Sabotaje es si una vez escritos los libros, Allan Ball los retoca y cambia la historia a su antojo y luego los lleva a las librerías xD sin que Charlaine Harris se entere xDD. La serie es idea suya basada en los libros, pero no es la serie de los libros, no se debe a ellos. A cogido lo que le ha convenido y ha creado true blood. Por suerte porque sin él no tendríamos a Lafayette, por ejemplo. Dudo mucho que cree una serie para idolatrar o ensuciar a actores suyos xD. Ya se que es una forma de hablar pero creo que no hay que comparar muy seriamente los libros y serie..... :) para que así no se enfade la peña. Y pena, lo que se dice pena, precisamente a mi no me da Stephen, xD, tampoco se queda muy corto él con sus escenas con Lorena por ejemplo xD, que son mucho mas cañeras que cualquiera que haya salido en las 4 temp. de la serie.
Así podemos disfrutar de 2 historias paralelas, los libros y la serie. Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS) - Página 3 504928
Un saludo.
Mar
Mar
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensaje por xjbdlorena Vie 23 Dic 2011, 6:36 pm

Si, pero lo de Lorena es algo pasajero, creo que Eric-Sookie va a dar mucho mas de sí de lo mucho que haya podido dar Bill-Lorena. Por eso creo que es peor, pero weno, se nota que hay buen royo(o es lo que quieren mostrar, en cualkier caso me da lo mismo en verdad xDD)
Y lo de sabotaje, fue un poco exagerado por mi parte, pero esta guapa la palabra, me suena a pirataaaa xDDD
Está claro que el con su serie hace lo que quiere, independientemente de los libros,fans,etc. Pero me ha sorprendido como con los pequeños detalles ha querido hacer a uno mas bueno y al otro mas malo. Que no puedo opinar realmente cual prefiero mas(serie o libro) porque no me he leido todavia los libros y quien sabe, igual me gusta mas la serie porque ese pequeños detalles me gusten mas. O puede que no, porque en el libro alomejor meten mas historia... Es que todavia no puedo hablar con objetividad, asi que mejor me callo xD
xjbdlorena
xjbdlorena
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensaje por Mar Vie 23 Dic 2011, 9:35 pm

Que te vas a callar!!!! Yo tampoco me he leído los libros, como lectura no me llama la atención xD, no me mateis xD. Pero tengo curiosidad por cómo acaba la historia la escritora :)
Mar
Mar
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensaje por Invitado Vie 23 Dic 2011, 9:39 pm

Yo me voy por el noveno libro y sigo sin ver que Ball haya querido hacer "bueno" a Bill y "malo" a Eric. Ha cambiado cosas, eso sí, pero todos los personajes de True Blood, al igual que en los libros, son bastante inesperados. Quiero decir que de pronto hacen algo honesto y de pronto traicionan. Así son. Y a mí por eso me gustan.

Invitado
Invitado

Mensaje por xjbdlorena Sáb 24 Dic 2011, 6:08 pm

en eso pienso lo mismo que tú. Van de buenos, pero luego ZASCA! Y viceversa, van de malos pero realmente son buenos. Como cuando Bill podría haber matado a Eric, pero por amor a Sookie, no lo hizo. Bah, si es que el amor de los dos x Sookie es tan real y diferente, que da igual con quien se quede. O si no se queda con nadie xD
En fín, aún queda DEMASIADO para la nueva temporada. Eso si que es una injusticia
xjbdlorena
xjbdlorena
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensaje por Laurapg_94 Jue 04 Abr 2013, 3:44 pm

En verdad hay muchas cosas distintas en la serie de los libros..a mi no me ha gustado sobre todo la relación Eric y Sookie, por que en mi opinión no tiene nada que ver la relación que tienen en el libro con la relación que tienen en la serie : Rolling Eyes en la serie, ella pasa un poco de el, y le desprecia mucho, mientras que en los libros se ve un rollito raro desde el principio... Por ejemplo cuando a Sookie le ataca la menade, yo eche en falta los comentarios del libro, y también las frases de Eric que son épicas y que me encantan Embarassed Luego están algunos personajes como Jessica, que me pareció todo un acierto, por que se abre una trama muy interesante con ella Diferencias entre libros y Temporadas (SPOILERS) - Página 3 504928 Luego también me parece que la relación Eric-Pam esta muy bien hecha en la serie, por que en libro apenas se aprecia relación y en la serie tienen algunos momentos muy buenos como cuando Pam tiene que ir a rastrear el bosque para buscar a la menade, y Eric se rie de sus tacones ``favoritos´´que estaban manchados por el barro, fue demasiado XDD Luego hay otras cosas que no me gusta en la serie , sobre todo en la 5 temporada, lo pongo en spoiler por si acaso alguien no la ha visto:
Spoiler:
Laurapg_94
Laurapg_94
Camarera del Merlotte's
Camarera del Merlotte's

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3