True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

+3
Yugular
Lobo_feroz
Pumukka
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿A qué género creéis que pertenecen las novelas?

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_left13%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_right 13% 
[ 2 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_left33%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_right 33% 
[ 5 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_left33%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_right 33% 
[ 5 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_left7%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_right 7% 
[ 1 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_left13%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Bar_right 13% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 15
 
 

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Acida Jue 12 Ago 2010, 3:12 pm

Pues yo considero que una cosa es lo que la autora quería hacer y otra la que le salió. Quería hacer una serie de terror con toques románticos y le salió... lo que defina la encuesta del hilo Razz

Pues miedo da (o quiere dar, aquí ya no entro) en algunas circunstancias, pero no todo el libro es de ese género. En general lo veo más de intriga, de suspense: resolver una desaparición o un asesinato, un robo... Pero su base, la que sigue toda la saga, es romántica (aunque también se queda corta, son más bien fantasías amorosas).

Y creo que no le salió bien hacerla de terror porque intentó poner humor en lo que debería ser terror: cómo es posible que, en medio de una confrontación donde hay sangre por todos lados y cabezas rodando,
spoiler libro 6:

Yo ve votado romántica y thriller... por poner algo Razz

Acida
Administrador@
Administrador@

Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 3:19 pm

Lobo_feroz escribió:oh dios mio, pero no lo estoy diciendo "en primera persona"!! jajajaja

Esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos...

Creo que el objetivo del hilo está muy claro, y paso de offtopiquear más...


Acida escribió:Pues miedo da (o quiere dar, aquí ya no entro) en algunas circunstancias, pero no todo el libro es de ese género. En general lo veo más de intriga, de suspense: resolver una desaparición o un asesinato, un robo... Pero su base, la que sigue toda la saga, es romántica (aunque también se queda corta, son más bien fantasías amorosas).

Estoy de acuerdo contigo en que parece ser que quería ir por un lado y acabó por otro... pero creo que más que salirle lo que ha pasado es que se ha dado cuenta de que vende más con lo romántico... sólo hay que entrar a los foros de la saga para ver lo que pide la gente...


Última edición por hell_a el Jue 12 Ago 2010, 3:22 pm, editado 1 vez
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Acida Jue 12 Ago 2010, 3:21 pm

También podría ser... la ha adaptado a las "necesidades" del mercado Razz

Lo que está claro es que se ha dado cuenta de que cuanto más alargue el tema más beneficio sacará.
Acida
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 43
Localización : La maceta de Epi

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 3:31 pm

Completamente de acuerdo contigo ^^
Se ha convertido en una máquina de hacer dinero y a eso va...
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Jue 12 Ago 2010, 3:51 pm

que mal rollito...
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 3:52 pm

mal rollito, porqué? Shocked
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Jue 12 Ago 2010, 3:52 pm

era broma hombre Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Icon_biggrin
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Yugular Jue 12 Ago 2010, 4:01 pm

Bastante de acuerdo con hell y Acida. Ni siquiera creo que la intención de la autora haya sido crear una saga de terror, sino que más bien intentó mezclar géneros que suelen vender muy bien. Lo que le salió fue una historia romántica ambientada en un mundo fantástico, con toques policiales. Y le salió bastante mal la mezcla, pero eso por falta de talento.

En realidad, lo que creo es que la Harris intentó copiar un poco a anteriores sagas como ya habíamos hablado con Pumukka en el anterior foro, la de Anita Blake, saga que mezcla lo poilicial con el terror y con el romance, derivando luego a un erotismo algo desenfrenado y bastante escabroso.

El problema para la Harris es que cuando quiere derivar hacia el erotismo por su puritanismo lo hace muy mal. La autora de Anita Blake no tiene pruritos, se zambulle en ello con muchas ganas. La Harris cae en un erotismo burdo que poco tiene de erotismo en realidad. Tampoco sabe manejar el género de terror, con lo que las escenas que supuestamente deberían ser terroríficas porque aparecen monstruos de toda laya y hacen horripilanteces, terminan causando risa. Y menos que menos sabe manejar el género policial. Los "casos" que investiga Sookie aburren a poco de empezar porque están plagados de incongruencias y están mal armados. No sabe armar una trama con intrigas. Y por más que acá estamos discutiendo géneros, en esto tiene que ver la calidad de la escritora, porque precisamente la mezcla confusa de géneros mal desarrolllados está directamente relacionado con su nulo talento no sólo para escribir sino para desarrollar argumentos. Las listas de best sellers están llenas de escritores que no descollan por su talento literario, pero que arman tramas tan atractivas que una se las lee de una sentada cuando busca leer algo ligero.

Como dije antes, para mí prima claramente el género romántico. Lo que se preguntan los lectores mayormente a lo largo de toda la saga es con quién se va a quedar Sookie al final, si con Eric o con Bill, porque la relación con uno o con el otro es el motor que mueve todos los argumentos.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por mononoke Jue 12 Ago 2010, 4:10 pm

xd.xd ...yo creo que Harris ha hecho algo positivo,,jijj ha creado un nuevo estilo ,que le den un premio Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 646621 se lo merece.El género terrorífico pajilleril...así que yo no he podido votar ,me reservo para cuando se incluya en la encuesta. Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 75942
mononoke
mononoke
Hada nocturna
Hada nocturna

Femenino Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 64
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 4:52 pm

mononoke escribió:xd.xd ...yo creo que Harris ha hecho algo positivo,,jijj ha creado un nuevo estilo ,que le den un premio Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 646621 se lo merece.El género terrorífico pajilleril...así que yo no he podido votar ,me reservo para cuando se incluya en la encuesta. Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 75942

juas juas juas juas juas juas

si ponéis ese género cambiaré mi voto xDDDD
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Invitado Mar 24 Ago 2010, 8:44 pm

Yo he puesto thriller, no estoy muy de acuerdo, pero es que amor...más bien tendríamos que tener la opción de "sexo de vez en cuando mal redactado y sin venir a cuento".
Esa sería una buena opción para escoger xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Sáb 10 Sep 2011, 9:47 am

En el hilo https://trueblood.superforo.net/t950-charlaine-responde hemos acabado hablando de este tema, inevitable dado lo que "respondía Charlaine" Wink Me lo traigo aquí:

Medea escribió:Aparte, desde mi punto de vista, aunque esa no sea la intención, la saga tiene muchos elementos de novela romántica, género que yo leo a menudo (me gusta variar de lecturas según mi estado de humor) y que sigue la estela de muchas sagas actuales que están etiquetadas como romance paranormal
Claro, es lo que tienen los géneros y subgéneros, no son rígidos. De hecho dentro de este estilo de "fantasía moderna paranormal" hay cosas que yo diría no incluyen romance (Como la "Saga de Dresden") o sí pero ya presentando el sexo a niveles de descaro muy diferentes, con ingredientes de novela negra o sin ellos, etc...

Lobo_feroz escribió:Yo tampoco soy partidario de etiquetas, pero a veces para hablar de forma rápida, es una forma de que todos nos entendamos.
Cierto, cierto, a veces para entenderse hay que simplificar, lo malo es que no nos pongamos de acuerdo en nuestra simplificación Laughing
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? - Página 2 Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.