True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

2 participantes

Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por Invitado Jue 08 Sep 2011, 5:22 pm

"Sookie, no puedo y no voy a perderte. Por cada vez que te haya preocupado, ofendido o fallado, juro que te resarciré. Sin embargo, no lo siento. Me niego a pedir disculpas por lo que has despertado en mí. Tú, tú eres mi milagro, Sookie.
Por primera vez en 140 años he podido sentir algo que pensaba que había perdido para siempre. Te amo. Es algo de lo que nunca me arrepentiré.
"

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Luzoscuridad

Siempre me han gustado las ficciones que se desarrollan en un ámbito tan realista que podemos sentir, como espectadores que habitamos el planeta tierra, que podría pasarnos algún día no muy lejano algo como lo que les sucede a los protagonistas de nuestra historia.
Recuerdo que solía pasarme con Buffy la Cazavampiros, especialmente con las primeras temporadas, antes de que todo se complicara tanto como lo hizo. Solía pensar que la vida de Buffy era bastante normal hasta que de pronto se ve tocada tanto por la magia como por la oscuridad.
Creer que estamos cerca de ese mundo sobrenatural y que cualquier día podemos tener un atisbo de él es una idea que me reconforta y me hace sentir como un niño ilusionado y aterrado con cuentos de monstruos.

Con True Blood me pasa lo mismo. Muy especialmente con los libros y con la primera temporada de la serie.

Me gusta fijarme especialmente en la simbología, por tópica que a veces sea, que suelen encerrar esta clase de historias donde se mezcla realidad con magia y que, en definitiva, son los Cuentos de Hadas de la era moderna.

Me gustaría también creer que a través de estos pequeños símbolos, podríamos encontrar algo de magia en nuestras vidas reales. Personas en apariencia normales que esconden un secreto, una habilidad inexplicable, algo que las conecta con ese mundo mágico.
¿Cómo diferenciarlas? En las antiguas leyendas de duendes y hadas, las hermosas mujeres que provenían del mundo feérico, tenían todas las virtudes físicas y de carácter para seducir a los hombres. Pero siempre conservaban un rasgo que las diferenciaba, alguna seña que las definía como lo que eran: seres de otro plano y de otra raza.

Desde el principio, cuando empecé a ver True Blood, me fijé en la imagen de Sookie. En su pelo dorado y en sus vestidos claros. Nunca olvidaré la escena de ella ante el espejo, poniéndose guapa con su camisón/vestido vaporoso. Y luego ante la ventana, esperando a que el sol se despidiera.
Un vestido blanco.

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Picsp1_sookie
Estrella luminosa, brillando para derrotar a las sombras del cementerio.

Parecía la clásica víctima de Drácula, la que entregaba la curva de su garganta y con ello su vida al depredador que la acechaba. No había persecuciones ni violencia, era un pacto consentido. Como el ratoncillo que se queda inmóvil ante los ojos del gato.
Es un tópico, lo sé, y en parte me encanta por eso. Sookie es la luz, un rayo de sol impactando en plena noche. Como dijo Bill cuando mencionó el aroma del sol que aún percibía pegado a su piel.

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) S1clip
"I can smell the sunlight on your skin..."

La tercera temporada es muy especial para mí... y en parte el motivo es que al fin cristalizó esta idea de forma explícita cuando Claudine advirtió a Sookie con su frase "Él robará tu luz".
Nunca olvidaré a las hadas mirando al cielo que se ennegrecía por momentos, asustadas, murmurando entre ellas y escapando. Nunca olvidaré el manto de oscuridad que se extendía veloz sobre su reino encantado. Y la siguiente escena: Bill acababa de llegar al hospital y proyectaba su sombra sobre la inmaculada cama de Sookie.
Mundo Fae acechado por la oscuridad.
Sookie acechada por aquel que casi la mata.
Cuando descubrimos que Sookie tiene sangre de hada, el contraste es aún más exagerado:
Vampiro/Hada.

Ser de las Tinieblas/Ser de la Luz.
Noche/Día.
Incompatibles.
Y al mismo tiempo, en su unión radica la fuerza de ese contraste.

Siempre que dibujo a Bill y a Sookie, enfatizo en esta idea. Me parece visualmente muy poderosa, hermosa y simbolista.
El imposible encuentro entre el sol y la luna, habitando un mismo cielo pero condenados a no encontrarse jamás. Condenados a enfrentarse, como los Vampiros con las Hadas. Dos pueblos eternamente contrarios.

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) S1hands
La unión de dos mundos opuestos.

Por eso me gustan tanto las escenas extremas entre ellos. Ejemplo: Sexo salvaje en el cementerio. Ataque en la furgoneta. (Ataque/violación en los libros)
En esos momentos queda de manifiesto la realidad de esa lucha, ese abismo practicamente insalvable que existe entre ambos mundos.

Me gusta analizar las cosas así... con simbolismos, como si todo lo que sucediera fuera por un motivo concreto, como si todo significara algo más allá de lo aparente.
Después de todo... en la vida real no siempre nos vestimos de un color por algo más que la moda o la estación... no siempre podemos mirar hacia atrás y en perspectiva descubrir que todo lo que pasó estaba cuidadosamente orquestado para llegar a un momento específico... no siempre podemos sentir que pase lo que pase, sea malo o bueno, obedecía a un propósito por el cual mereció la pena cuanto ocurrió... pero en las historias de ficción suele ser real precisamente todo eso. Las hadas visten de blanco y los vampiros proyectan sombras alargadas sobre el reino vivo de los humanos.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Se me va mucho la pinza? Ya sé que sí... pero no puedo evitarlo. Pensaba escribir una pequeña introducción y al final me he liado demasiado... no se me puede dejar a solas con un teclado.

¿A alguien más se le va la pinza? Eso espero... no quiero quedarme sola. Rolling Eyes
¿Quién delira conmigo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty Re: (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por Lobo_feroz Vie 09 Sep 2011, 5:17 pm

Pienso totalmente como tú.
Una de las cosas que más me atraen de los libros, ese ese "sub-mundo" que puede estar circulando delante de nuestras narices, sin duda, original y reparador. ¿Quién sabe lo que se oculta tras esos árboles oscuros que contemplas desde la ventana?
El ser humano necesita soñar para vivir.
Respecto a los dos mundos opuestos, me encantan. Las hadas son unos seres muy atractivos y muy ricos en historias (tu vas a Irlanda, golpeas un árbol y te cae un cuento sobre ellos) y mezclada con el tema vampírico, me parece una cosa muy original.
Harris empezó a escribir estos libros a finales de los 90, impulsada por todos los temas que le acompañaron en su adolescencia, donde escribía relatos sobre fantasmas y una amante de Buffy cazavampiros. En esos tiempos, el tema de los seres sobrenaturales no estaba tan de moda como tenemos ahora. Con esto, quiero decir que las mitologías de estos no habían sido tan distorsionadas como lo están. Harris introduce el mito del vampiro de forma fiel a lo que todos conocíamos de ellos:
Ataúdes, sedientos de sangre, necesitan invitación para entrar, odian el ajo (tengo un vago recuerdo de un comentario de Bill sobre eso, ahora no caigo) y lo que más me gusta: no tienen espíritu, pues están muertos.
Sin duda, las Hadas y los Vampiros son grandes simbologías. El mundo Fae está repartido por varias razas, pero todos (o casi) comparten el echo de representar la luz, la naturaleza y las fuerzas mágicas.
Desde el primer libro, Muerto hasta el anochecer, el "mal y el bien" comienzan a tener un idilio representado por Sookie y Bill. Como dices, AnimaEterna y dejando los tópicos a un lado, es una metáfora deliciosa para todos aquellos que conocen y se entusiasman por todo este tema sobrenatural.

El mundo se abre, más especies van apareciendo y en True Blood nos los representan como un futuro alternativo, peligroso pero atrayente. No es difícil imaginar que esto ocurriría, yo soy un soñador nato, y me regocijo ante tal expectativa.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty Re: (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por DenizHerveaux Lun 12 Sep 2011, 5:07 am

Awww me encantoo lo que escribieron ambos y totalmente de acuerdo siempre he pensado eso de que pueden estar sobre nuestras narices seria un shock tremendo pero pues soñar no cuesta nada amo cada una de esas ideas fantasiosas y sobre todo este tipo de relacion siempre me han fasinado las historias de las hadas y creo que aqui se ha visto muy apegada al mito tanto de hads como vampiros la verdad me encanto Anima tu introduccion Very Happy y muy de acuerdo con ambos chicos Razz
DenizHerveaux
DenizHerveaux
Sureño
Sureño

Femenino Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 35
Localización : Méxicoland

Volver arriba Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty Re: (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por Invitado Lun 12 Sep 2011, 8:46 am

Cuando se reveló que Sookie tenía sangre de hada, para mí fué como recordar un detalle de la infancia que creías haber olvidado pero que de algún modo siempre estuvo ahí, esperando agazapado hasta que lo recuperaras en un destello de lucidez.
Me dije: Por supuesto, es lo que siempre ha sido ella. Una criatura de la luz.

Bill le dijo a Sookie cuando compartieron la bañera tras su primera vez lo del ajo, creo... "Nada de ajo". Wink ...creo recordar.

Lobo_feroz escribió:Sin duda, las Hadas y los Vampiros son grandes simbologías. El mundo Fae está repartido por varias razas, pero todos (o casi) comparten el echo de representar la luz, la naturaleza y las fuerzas mágicas.
Desde el primer libro, Muerto hasta el anochecer, el "mal y el bien" comienzan a tener un idilio representado por Sookie y Bill. Como dices, AnimaEterna y dejando los tópicos a un lado, es una metáfora deliciosa para todos aquellos que conocen y se entusiasman por todo este tema sobrenatural.

Exacto. (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) 634310

Lobo_feroz escribió:El mundo se abre, más especies van apareciendo y en True Blood nos los representan como un futuro alternativo, peligroso pero atrayente. No es difícil imaginar que esto ocurriría, yo soy un soñador nato, y me regocijo ante tal expectativa.

Yo también necesito soñar para vivir. Y siempre creeré en todo, en todo... hasta que se me demuestre lo contrario. I want to believe...


DenizHerveaux... ante todo muchas gracias por leernos. Me alegro de que te sientas identificado con estas teorías. Es demasiado tentador bucear en estas historias hasta el fondo, desvariar, dejarte llevar por las metáforas, buscarlas e incluso fabricarlas si acaso no existen de verdad en la trama principal.
Creo que True Blood es muy muy simbolista y que se puede extraer de la serie y de sus personajes muchas lecturas metafóricas como estas.
Me alegro mucho de no haberme quedado sola. Very Happy


Aprovecho para añadir otra línea de pensamiento que me persigue desde hace tiempo...

Recuerdo que leí hace tiempo un reportaje escrito en colaboración por dos personas. Una de ellas hablaba desde el punto de vista de Eric y la otra desde la óptica de Bill. Y ambas se referían al cambio que se opera en ambos desde que conocen a Sookie. Como si fueran dos objetos estáticos que de pronto fueran tocados por esa estrella fugaz y respondieran cambiando.
Le ponían a Eric una luz en el camino mientras que a Bill le dibujaban un sendero colmado de oscuridad. Decían que para Eric, el conocer a Sookie significa un replanteamiento (También por el asunto de la amnesia, que podría ser entendida como una metáfora de volver al comienzo, al punto de partida, a la inocencia perdida) en su existencia. Un cambio que poco a poco le acercará a ser "mejor persona", por así decirlo.
En el caso de Bill, decían en aquel escrito que el conocer a Sookie le lleva precisamente a todo lo contrario. A volver a sus raíces más frías y despiadadas como vampiro. A acercarse nuevamente al tipo de criatura que fué cuando compartía víctimas y sangre con Lorena. Aunque muchas veces haya cometido esos actos precisamente para salvarla.
Por supuesto esta idea surgió al terminar la tercera temporada, ahora las cosas han cambiado bastante y ya no me parece tan aplicable. Pero me gustó mucho cuando lo leí y me hizo pensar en ese contraste entre el camino de Bill y el de Eric... y cómo ambos se ven afectados y comienzan a cambiar tras introducirse Sookie en medio.
La idea era analizar el cambio de ambos desde los flashbacks que conocemos sobre sus orígenes, pasando por las dos primeras temporadas y terminando en la tercera, que fue precisamente cuando Bill empezó a mostrar su lado más oscuro en la actualidad, no sólo como un elemento del que fué su pasado e inicios como vampiro. Podríamos decir que Bill, en su afán por proteger a Sookie durante el secuestro de Russell, se vió forzado a caer nuevamente en el abismo del que tanto luchó por salir.

¿Qué pensáis sobre esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty Re: (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por DenizHerveaux Lun 12 Sep 2011, 5:19 pm

AnimaEterna escribió:
Yo también necesito soñar para vivir. Y siempre creeré en todo, en todo... hasta que se me demuestre lo contrario. I want to believe...
me encanto, me gusta mucho como escribes Anima Very Happy

sobre lo del reportaje creo que ese cambio al menos yo si lo noto aunque mas bien creo que es porque Bill va mas o menos demostrando como es en realidad hasta mas o menos la tercera temporada si no mal recuerdo que es cuando se comienzan a descubrir cosas que el hizo y nunca supimos aunque creo que eso mas que otra cosa lo hace un personaje bastante interesante, supongo que en parte esa parte de Bill a lo que se refieren que cambia y oscurece cuando conoce a Sookie es tal como lo dicen de que por ella el ha sacado su lado malo para defenderla de todo y todos...
Ademas creo o bueno al menos en la serie por lo que he visto Bill aun tiene bastantes secretos oscuros que aun no conocemos así que creo que la 5ta se pondrá mas interesante o eso espero. Very Happy

Por el contrario al menos yo con Eric conforme se ha ido dando el cambio se me hace mas soso y aburrido.


DenizHerveaux
DenizHerveaux
Sureño
Sureño

Femenino Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 35
Localización : Méxicoland

Volver arriba Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty Re: (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por DenizHerveaux Lun 12 Sep 2011, 5:20 pm

AnimaEterna escribió:
Yo también necesito soñar para vivir. Y siempre creeré en todo, en todo... hasta que se me demuestre lo contrario. I want to believe...
me encanto, me gusta mucho como escribes Anima Very Happy

sobre lo del reportaje creo que ese cambio al menos yo si lo noto aunque mas bien creo que es porque Bill va mas o menos demostrando como es en realidad hasta mas o menos la tercera temporada si no mal recuerdo que es cuando se comienzan a descubrir cosas que el hizo y nunca supimos aunque creo que eso mas que otra cosa lo hace un personaje bastante interesante, supongo que en parte esa parte de Bill a lo que se refieren que cambia y oscurece cuando conoce a Sookie es tal como lo dicen de que por ella el ha sacado su lado malo para defenderla de todo y todos...
Ademas creo o bueno al menos en la serie por lo que he visto Bill aun tiene bastantes secretos oscuros que aun no conocemos así que creo que la 5ta se pondrá mas interesante o eso espero. Very Happy

Por el contrario al menos yo con Eric conforme se ha ido dando el cambio se me hace mas soso y aburrido.


DenizHerveaux
DenizHerveaux
Sureño
Sureño

Femenino Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 35
Localización : Méxicoland

Volver arriba Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty Re: (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por Invitado Dom 02 Oct 2011, 10:38 am

DenizHerveaux escribió:sobre lo del reportaje creo que ese cambio al menos yo si lo noto aunque mas bien creo que es porque Bill va mas o menos demostrando como es en realidad hasta mas o menos la tercera temporada si no mal recuerdo que es cuando se comienzan a descubrir cosas que el hizo y nunca supimos aunque creo que eso mas que otra cosa lo hace un personaje bastante interesante, supongo que en parte esa parte de Bill a lo que se refieren que cambia y oscurece cuando conoce a Sookie es tal como lo dicen de que por ella el ha sacado su lado malo para defenderla de todo y todos...
Ademas creo o bueno al menos en la serie por lo que he visto Bill aun tiene bastantes secretos oscuros que aun no conocemos así que creo que la 5ta se pondrá mas interesante o eso espero. Very Happy

Estoy muy de acuerdo contigo. Me gusta mucho cómo el lado oscuro de Bill no es un camino que empiece inesperadamente en su futuro, sino que nos percatamos de su existencia precisamente porque la serie empieza a bucear en su pasado. No sabemos nada sobre esto cuando empezamos a conocer a Bill en la primera tenporada... sin embargo, él ya había cometido aquellos crímenes y ya había recibido la órden de la Reina de capturar a Sookie.
La información de su pasado se nos va suministrando a los espectadores poco a poco y nos sorprendemos... aunque en lo personal me sucede como a ti, que veo mucho más interesante el personaje desde que se introdujeron estos flashbacks que le convierten en alguien conflictivo, con luchas internas... con terribles contrastes.

Y sí, en la tercera temporada, su recaída en el abismo sucedió con el objetivo de salvar a Sookie una vez más... pero sucedió.
Fue una renuncia voluntaria, un sacrificio.
Amo la tercera temporada. El conflicto de Bill al respecto de su naturaleza vampírica enfrentada al vampirismo más salvaje que vuelve de la mano de Lorena... la caída... la redención cuando le pide tantas veces perdón a Sookie mientras responde con sus "Te quiero"... uffffff... se me pone un nudo en el corazón.

Bill es un personaje complejo, con él jamás sabremos exáctamente a qué atenernos... y a mí me fascina en todas sus facetas... la humana, la brutal, la anticuada, la manipuladora, la depredadora, la atormentada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.) Empty Re: (Territorio Sureño) Simbolismo Sookie & Bill: Luz y Oscuridad. (Cuando delirar resulta delicioso.)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.