True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T4: valoración global

+19
nilsu
mononoke
Mirivamp
Aleera
DenizHerveaux
Acida
Prya
xjbdlorena
Pam
Lulú
Cendi
Selene
Luka73
Fangtasia87
buttercup
Abami
neferet
Lobo_feroz
Pumukka
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tu nota para la temporada:

T4: valoración global - Página 3 Bar_left0%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 0% 
[ 0 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left0%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 0% 
[ 0 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left0%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 0% 
[ 0 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left27%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 27% 
[ 6 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left9%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 9% 
[ 2 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left5%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 5% 
[ 1 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left18%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 18% 
[ 4 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left27%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 27% 
[ 6 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left9%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 9% 
[ 2 ]
T4: valoración global - Página 3 Bar_left5%T4: valoración global - Página 3 Bar_right 5% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 22
 
 

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Selene Mar 20 Sep 2011, 3:01 pm

Somos exigentes, pero es q la temporada pasada fue muy grande, y las espectativos estaban el alza. Esto es normal si cada vez te dan más y mejor siempr esperas esa progresión.

Si esto fuera una temporada de una serie sin más, q empieza aquí, pues sería válido, e incluso dirías ohh q original!! Pero despues del creccendo q se ha amrcado con las tres primeras, no puedes fastidiar la cuarta.

Creo q en parte es pq no se ha atrevido a atacar a un personaje, a Bill, y no es pq sea vikinga q lo soy, sino pq no puedes siempre ponerle un cojín de plumas por ser tu personaje favorito ( a veces pienso q Ball mataría a la Paquinn si pudiera, ojo no he dicho a Sookie). Creo q ponerle de rey y darle tramas tan de primera como ha hecho no era justo pues para ello ha maltratado a otros personajes, no solo a Eris, sino tb a Alcide, a Sam a la propia Sookie...no puedes cegarte con un personaje y sobretodo no puedes alargar una triángulo amoroso varias temporadas pues acabará cansando. Si ha de terminar con Bill pues q lo haga, pero q lo haga ya y no maree tanto pues la gente dejará de ver True Blood por pensar q está viendo la novela de la tarde de la primera en versión vampirica

Selene
Líder de la manada
Líder de la manada

Mensajes : 1510
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Ana de Rosario Mar 20 Sep 2011, 3:19 pm

Selene, te apoyo totalmente en lo que decís, por eso antes dije que todo esto ya lo he opinado miles de veces (por eso no quería cansar repitiendo)...
Ana de Rosario
Ana de Rosario
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Mar 20 Sep 2011, 3:34 pm

Aish, pero es que a mi la tercera ya me parció peor, pero mucho peor, que las anteriores Sad , esta la empecé ya sin grandes expectativas. Menos mal.

Y, bueno, todas las series tienen la intención de ir a más, no nos engañemos. Y luego unas lo consiguen y otras no, o lo consiguen para algunos de sus seguidores pero no para otros.

Yo cuantas más vueltas le doy más la suspendo, le di un 5 como agradecimiento por un fin de temporada para mi relativamente satisfactorio, pero estoy por anular mi voto y darle la nota que para mi realmente se merece.

Y sí, inevitablemente nos repetimos, por que ya se sabe, para gustos colores y nadie convencerá a nadie, ni falta que hace, aquí simplemente exponemos opiniones Wink
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por sumomo Mar 20 Sep 2011, 4:26 pm

pues yo le puse un 8, a mi me ha gustado me ha entretenido y me he reido...que si que tambien echo de menos la primera, mas sangre por encima y eso pero bueno....

a mi esque la 3 me gusto menos que esta, pero no puedo decir que no me gustaran, porque estaba mi russel y mi franklin.. ains


a mi basicamente no me ha gustado el eric tan alelao que ha salido, yo me lo imaginaba perdio pero no gilipollas xD.

la istoria de sam y su familia esta temporada me ha gustado, ademas senti mucha pena por tommy, lo veia tan perdido sin saber como hacer las cosas bien y siempre liandola... no se explicarlo pero sentia mucha pena por el.

tambien echo de menos un laffa alegre, guarron y sobre todo traficante, a mi me hacian gracia sus chanchullos con las drogas y con las paginas web xD

pero por lo demas marnie me ha encantado, bill rey tambien,jessica y pam ... no se sere poco exigente quien sabe Razz
sumomo
sumomo
Dios
Dios

Femenino Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Ana de Rosario Miér 21 Sep 2011, 1:49 pm

Para mi Pummuka la 3ra fue la mejor, y en esta 4ta tenía muchas expectativas por el desarrollo de Eric. Los primeros 5 cap. de esta Temp. me gustaron muchísimo, después vino floja la cosa hasta que llegó spellbound y el cap. 11 y 12. Lo que no me gustó fue este Eric sin personalidad total, incluso cuando ya tenía memoria Sad
Ana de Rosario
Ana de Rosario
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Miér 21 Sep 2011, 4:59 pm

La decepción con un personaje no hace mala una temporada ¿no ?. Esta serie no es solo Eric o Bill. Hay mas ingredientes. Gustará o no gustará por mas motivos que un solo personaje.

La tercera es la que menos me ha gustado. Por eso al ser mis expectativas bajas respecto al año pasado esta me ha gustado mil veces mas.
Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty temporal (no escribáis aquí)

Mensaje por Yugular Jue 20 Oct 2011, 12:14 pm

Bueno, aunque ya es tarde para comentar, lo hago porque recién termino de verla.
Y uno de los motivos por lso que recién termino de verla es que la temporada no me entusiasmó demasiado. Y el resultado final me dio la razón de haberla dejado en el freezer un tiempo.

Dejo de lado la lucha de teams porque a mí a esta altura que Sookie se quede con uno u otro me da igual. Siempre me pareció ERic un personaje más atractivo pero en esta temporada me dejó bastante fría. Ganó varios puntos Bill porque este nuevo sureño me parece mucho más atractivo que el anterior. Y en esta temporada resultó ser más interesante que Eric.

No creo, como se ha dicho por aquí, que el tema pase por un problema de química de los actores. Creo que el problema es la trama misma. Es poco creíble que de buenas a primeras y por haberse vuelto un ñoño de bermudas Sookie se enamore perdidamente de Eric. Y eso que la pareja que hacía con Bill me tenía definitivamente aburrida y saturada, pero este cambio abrupto no me lo creí y tampoco se lo creyeron los actores. Sookie siempre se sintió fuertemente atraída por Eric, pero de ahí a amarlo con locura hay un gran trecho y el tránsito me pareció excesivamente forzado y veloz, que ni siquiera puede justificar la ingesta de sangre vikinga.

Hay varias cosas que me parecieron buenas en esta temporada.
Agradezco el cambio en Bill porque su personaje sobaquero ya me tenía patilluda. Este nuevo Bill aporta mucho más que el anterior.
Agradezco que haya hecho algo distinto con la trama de las brujas porque el argumento original no tenía sentido.
Agradezco que haya elminado varios personajes de un plumazo de cara a la próxima temporada porque no aportaban demasiado. Lo siento por sus fanáticos, pero yo agradezco profundamente que hayan eliminado a Tara aunque no tengo muchas esperanzas de que no la revivan a comienzos de la quinta temporada.
Agradezco el retorno de los dos mejores personajes secundarios de la serie, Newlin y Russell, aunque antes de agradecerle debería ver qué piensa hacer con ellos la próxima tempo.

El problema principal de esta temporada para mí es que Ball está haciendo avanzar la trama más a golpes de timón caprichosos que por alguna coherencia interna. Todo ocurre muy repentinamente y sin demasiada cohesión argumental. Está muy bien resolver algunas cosas elípticamente. Ha pasado un año y todo es diferente. Pero algunos de esos cambios son muy bruscos y sin demasiadas explicaciones. De estos cambios el que ha salido más favorecido es Bill porque su cambio es coherente. Sookie lo ha abandonado y ha desaparecido y es natural que habiendo matado a la reina acabe ocupando su lugar y tratar de cambiar las cosas desde un puesto de poder. Es natural también que en el ejercicio de ese poder se haya vuelto más duro y se agradece el cambio.
Pero hay otras cosas que son demasiado forzadas. Que Tara tenga una relación con una mujer puede estar justificada por intentar retomar su vida desde otro punto ya que en la anterior no le fue nada bien. Pero finalmente esto resultó nada más que en poner un par de escenas lésbicas ya que la "nueva" Tara resultó no tener nada nuevo y seguir siendo el mismo personaje hartante de siempre. Lo siento, a mí me harta desde la primera temporada su excesivo dramatismo y su eterno sufrimiento. Que Lafayette de buenas a primeras sea un medium me parece otra cosa que no tuvo ni ton ni son.
También me molestó que haya incluido la trama de la gente pantera cuando no pensaba hacer nada con ella.
O que luego de hacer una buena cosa con la trama de las brujas la estirara hasta saturar. Pese al excelente desempeño de la actriz, terminé archipodrida de Marnie.

En fin, que lo que me dejó esta temporada es que Ball está más interesado en crear golpes de efecto que sorprendan que en seguir y desarrollar una buena trama. Ha tenido grandes momentos pero por muchos tramos me aburrió hasta el bostezo.
Una última cosa, quizá Newlin no sea un vampiro de verdad y esos sean unos buenos postizos para darle un buen susto a Jason. Es una idea que sería un poco decepcionante porque Newlin convertido en un colmilludo puede ser muy divertido.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Jue 20 Oct 2011, 12:19 pm

Gracias por tu análisis Yugular, como siempre es un placer leerte. Y no podría estar más de acuerdo, en este párrafo lo resumes estupendamente:

Yugular escribió:
En fin, que lo que me dejó esta temporada es que Ball está más interesado en crear golpes de efecto que sorprendan que en seguir y desarrollar una buena trama. Ha tenido grandes momentos pero por muchos tramos me aburrió hasta el bostezo.

Veremos si la próxima temporada mejora. No tengo muchas esperanzas precisamente por lo que comentas de como está llevano Ball la serie, pero al menos si nos quitamos al triángulo de delante por un tiempo podrían ofrecernos una buena historia. Ya veremos.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por xjbdlorena Vie 21 Oct 2011, 1:32 am

sí ,deja muchas subtramas a un lado en vez de explotarlas y que no parecieran un pegote en la historia. Pero bueno, esperemos que no lie tanto la perdiz
xjbdlorena
xjbdlorena
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Dom 23 Oct 2011, 9:21 am

Yugular escribió:
No creo, como se ha dicho por aquí, que el tema pase por un problema de química de los actores. Creo que el problema es la trama misma. Es poco creíble que de buenas a primeras y por haberse vuelto un ñoño de bermudas Sookie se enamore perdidamente de Eric.
Estoy de acuerdo resultó muy artificial e impostada esta pareja, como dirigida para que eso pasara; esto es lo puede suceder cuando te ves obligado a contentar a una masa de fans, que se fuerzan las cosas y restan naturalidad. Un poco de falta de química también percibí cosa que no ví en otras parejas como Sam y Luna o Jessica y Jason. Así que no creo que toda la responsabilidad haya que atribuirla a los guionistas. En los libros esta relación funciona porque todo gira alrededor de ella, en la serie hay mas personajes y no pueden dar prioridad a esta sobre lo otro.

Defiendo que Ball está llevando la serie de P.M. Los libros ( respetando a la gente que les gusten ) me parecen ridiculos, se toman muy en serio cuando la historia no da para que te la tomes en serio. En cambio, lo mejor que tiene la serie es no tomarse en serio las historias ( lógico estas historias sobrenaturales hay que tomarlas así ) y sí a los personajes y su identificación con la sociedad ; tiene mucha mas profundidad: Sookie, Bill, Pam , Eric, Sam, Jason...es que cojas al que cojas tienen mas calado psicológico. Se dice que Eric es un buen personaje en los libros...pero calado y profundidad cero tiene en los libros. Eso sí descaro no le falta.
Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Invitado Dom 23 Oct 2011, 10:48 am

Prya escribió:Estoy de acuerdo resultó muy artificial e impostada esta pareja, como dirigida para que eso pasara; esto es lo puede suceder cuando te ves obligado a contentar a una masa de fans, que se fuerzan las cosas y restan naturalidad.

Un diez para esta frase. No podría estar más de acuerdo. T4: valoración global - Página 3 994556

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Dom 23 Oct 2011, 11:01 am

A ver, estoy de acuerdo en que se hizo mal, exagerado en lo empalagoso, pero tenía que pasar, está en la novelas. Solo que, por favor, ¡de otra manera! No es que en el libro me pareciera muy bien llevado, pero mejor que en la serie sí (sorprendentemente, debe ser la primera vez que opino a favor de los libros).
Pero vaya, ahí diría que estamos de acuerdo desde todos los teams, no-alineados incluídos. Hay a quien le ha gustado, pero son minoría.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Yugular Mar 25 Oct 2011, 3:56 pm

Prya escribió:
Yugular escribió:
No creo, como se ha dicho por aquí, que el tema pase por un problema de química de los actores. Creo que el problema es la trama misma. Es poco creíble que de buenas a primeras y por haberse vuelto un ñoño de bermudas Sookie se enamore perdidamente de Eric.
Estoy de acuerdo resultó muy artificial e impostada esta pareja, como dirigida para que eso pasara; esto es lo puede suceder cuando te ves obligado a contentar a una masa de fans, que se fuerzan las cosas y restan naturalidad. Un poco de falta de química también percibí cosa que no ví en otras parejas como Sam y Luna o Jessica y Jason. Así que no creo que toda la responsabilidad haya que atribuirla a los guionistas. En los libros esta relación funciona porque todo gira alrededor de ella, en la serie hay mas personajes y no pueden dar prioridad a esta sobre lo otro.

Defiendo que Ball está llevando la serie de P.M. Los libros ( respetando a la gente que les gusten ) me parecen ridiculos, se toman muy en serio cuando la historia no da para que te la tomes en serio. En cambio, lo mejor que tiene la serie es no tomarse en serio las historias ( lógico estas historias sobrenaturales hay que tomarlas así ) y sí a los personajes y su identificación con la sociedad ; tiene mucha mas profundidad: Sookie, Bill, Pam , Eric, Sam, Jason...es que cojas al que cojas tienen mas calado psicológico. Se dice que Eric es un buen personaje en los libros...pero calado y profundidad cero tiene en los libros. Eso sí descaro no le falta.

A ver, para mí el problema no está en que siga o no siga los libros. Yo también pienso que los libros son de lo peor que he leído en mi vida. El problema para mí está en que Ball aún no logra definir qué historia quiere contar y cómo quiere contarla. Y estando ya rumbo a la quinta temporada este problema se presenta como de difícil solución, si no imposible.

La relación entre Eric y Sookie no está incluida nada más que porque quiere satisfacer a los fans o porque quiere seguir los libros. Está incluida porque él tenía ya pensado hacerlo así desde que Eric aparece por primera vez dado que es uno de los pilares por los que se mueve la historia desde el principio. Y del modo en que él mismo fue desarrollando la relación entre ellos debía concretarla y debía concretarla ahora, más allá de si está en los libros o no o si lo exigen o no los fans. El problema está en el modo en que lo hizo. No tiene nada que ver si hay química o no entre los actores porque es algo que no tiene ningún peso a la hora de llevarlo a la pantalla. Lo que importa es que haya buenos actores, un buen director y un buen guión para hacerlo creíble. Están actuando, no necesitan tener buena química entre ellos. La historia del buen cine está plagada de grandes películas donde los actores no se soportaban entre sí y eso no fue obstáculo para que llevaran a cabo actuaciones memorables.
Clark Gable no era un gran actor, pero el beso que le estampa a Scarlett en Lo que el viento se llevó es un ícono del cine romántico. Y tenía mucho menos que química con Vivien Leigh. Sostenía que no soportaba sus olores y que su mal aliento le despertaba arcadas. Y nadie puede negar que en pantalla, Rhett y Scarlett se amaban apasionadamente.

Al igual que Pumukka, yo también me sorprendo al tener que admitir que en los libros esta parte está mejor llevada. Es más natural que Sookie dude (aunque no durante diez libros) sobre lo que siente por Eric a que de buenas a primeras se esté babeando de amor por él. Y en esto nada tiene que ver la exigencia de los fans, fue decisión de Ball contarlo de este modo.

Y este es el problema que Ball tiene con la serie en general. Ha perdido el equilibrio entre humor, drama y suspenso que antes lo tenía. La serie no es una comedia ni un drama. Es algo así como una parodia dramática, un estilo que Ball manejó muy bien en Six Feet Under, donde alternaba el drama más puro con momentos desopilantes. Y que manejó bien en True Blood mismo en la segunda temporada. En la trama de Texas alterna momentos descajetantes con la secta de Newlin, a través de una excelente parodia del fanatismo religioso con lo dramático de lo que sucede con Godric, y logra conmover con uno y hacer reir con lo otro. Pero había una trama consistente y muy bien desarrollada, algo que en esta temporada brilló bastante por su ausencia.

Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Miér 26 Oct 2011, 11:10 am

Yugular escribió:El problema para mí está en que Ball aún no logra definir qué historia quiere contar y cómo quiere contarla. Y estando ya rumbo a la quinta temporada este problema se presenta como de difícil solución, si no imposible.
El problema para mí es que esos libros ni siquiera tienen una historia definida. Son solo historietas para un publico juvenil no tan light como Crepúsculo pero literatura menor en tal caso. Es un material demasiado pobre para que una persona tan brillante como Alan Ball pueda hacer algo al respecto. Poco hay que pedirle en ese sentido...y aun teniendo el lastre de tener que tomar como referencia los libros le está dando otro enfoque con el que algunos salimos ganando.

Yugular escribió:
La relación entre Eric y Sookie no está incluida nada más que porque quiere satisfacer a los fans o porque quiere seguir los libros. Está incluida porque él tenía ya pensado hacerlo así desde que Eric aparece por primera vez dado que es uno de los pilares por los que se mueve la historia desde el principio.
¿ Tú crees que se moria de ganas de hacer un Sookie- Eric desde el principio ? ...yo pìenso que no. Siempre ha tenido un sentido muy amplio del reparto con el que contaba y ha estado especialmente interesado en no solo aportar el punto de vista de Sookie: ha hablado de cosas como minorias, seres inadaptados, la incultura en los ambientes sureños, la religión como fuente de intolerancia...

De la misma forma que Bill no se acercó al Perú, que Sam tenia una familia tan disfuncional, que Jason no se convierte en pantera, y que Tara cambia su identidad...seguro que le hubiera apetecido hacer algo diferente con Eric. Pero no ! habia que contentar al público, ofrecer esa amnesia y liarle con Sookie. Cuando si le hubieran liado con Tara hubiera habido un choque mas que interesante; Tara odiando a los vampiros y Eric a los humanos. ¡ Eso si que hubiera sido un pedazo de pareja !. Este año Ball comentó que habia disfrutado mucho con una pareja sorpresa de humano- vampira. Se referia a Jason- Jessica. No me extraña , le entiendo perfectamente. Ya se ve la prioridad que tenia con Sookie- Eric y lo que le iba la vida en ello mas allá de contentar a un público mayoritario. A mí que el tema de los Team me resbala hubiera visto mejor esta temporada un Alcide- Sookie. Son dos personas que se podrían haber apoyado , o llegar a tener mucha complicidad y eso hubiera propiciado un acercamiento desde luego mas creible y menos ñoño que el Sookie- Eric. Otra vez estamos con que hay que seguir los dichosos libros aaaah

El año pasado A Eric le dierón el bombón de Rusell que no estaba en los libros...este año ha pasado lo que ha pasado. De todas formas Sam, por ejemplo, sin contar con tramas atractivas para el público mayoritario no tiene el problema de falta de química con ninguno de los actores con los que sale y siempre sale bien parado el actor. Es uno de los casos que tiene esta serie de actores y personajes infravalorados desde mi punto de vista aaaah ...pero hay muchos mas .........

Queria apuntar que Six feet under, la obra maestra de Ball, para mí no es una parodia dramática sino un drama con cómedia negra que es diferente.
Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Yugular Miér 26 Oct 2011, 2:17 pm

Prya escribió:El problema para mí es que esos libros ni siquiera tienen una historia definida. Son solo historietas para un publico juvenil no tan light como Crepúsculo pero literatura menor en tal caso. Es un material demasiado pobre para que una persona tan brillante como Alan Ball pueda hacer algo al respecto. Poco hay que pedirle en ese sentido...y aun teniendo el lastre de tener que tomar como referencia los libros le está dando otro enfoque con el que algunos salimos ganando.



Como dije en mi anterior mensaje, soy la primera en criticar los libros ferozmente. Creo que incluso llamarlo literatura menor o pobre es ser demasiado generosos con la Harris.

Pero Ball esto lo sabía. A ver, que es un proyecto que él quiso hacer cuando ya estaban publicados diez libros, así que desde el momento en que decidió adaptar estas novelas sabía que carecían de tramas, profundidad, desarrollo de los personajes, etecé, etecé. Así que se supone que precisamente un tipo tan brillante como Ball sabía desde un principio que el material que tenía en las novelas no le servía para seguirlo de pies juntillas, sino que tenía que crear algo nuevo. De modo que yo no considero que Ball tenga ningún lastre porque fue una elección propia y consciente de lo que tenía entre manos. Las razones por la cual Ball eligió esta saga y no otra o crear su propia historia de vampiros las desconozco, pero no lo tratemos como una víctima de la pobreza literaria de la Harris porque eso él lo conocía desde un principio.

¿ Tú crees que se moria de ganas de hacer un Sookie- Eric desde el principio ? ...yo pìenso que no. Siempre ha tenido un sentido muy amplio del reparto con el que contaba y ha estado especialmente interesado en no solo aportar el punto de vista de Sookie: ha hablado de cosas como minorias, seres inadaptados, la incultura en los ambientes sureños, la religión como fuente de intolerancia...
Y sí, es evidente que lo tenía pensado desde un principio porque así lo ha desarrollado. No decidió obviar esta parte de la trama. La desarrolló de distinta manera pero el resultado iba a ser el mismo, que finalmente Sookie concretara con ERic porque no había otra y no porque los fans lo exigieran o porque está en los libros, sino porque él mismo desarrolló la historia para que el resultado fuera este. Desde la primera vez que Sookie se encuentra con Eric hay tensión sexual entre ellos, tensión que luego pasa a profundizarse cuando Sookie comienza a descubrir otras facetas de ERic. Pedir que Sookie nunca concretara con ERic es absurdo porque el modo en que Ball llevó la historia entre ellos sólo podía concluir en esto. Lo que yo le critico es el modo en que desarrolló esta parte de la trama y de esto la responsabilidad es toda suya, no de la Harris ni de los fans. Es porque sencillamente el guión es malo.

De la misma forma que Bill no se acercó al Perú, que Sam tenia una familia tan disfuncional, que Jason no se convierte en pantera, y que Tara cambia su identidad...seguro que le hubiera apetecido hacer algo diferente con Eric. Pero no ! habia que contentar al público, ofrecer esa amnesia y liarle con Sookie. Cuando si le hubieran liado con Tara hubiera habido un choque mas que interesante; Tara odiando a los vampiros y Eric a los humanos. ¡ Eso si que hubiera sido un pedazo de pareja !. Este año Ball comentó que habia disfrutado mucho con una pareja sorpresa de humano- vampira. Se referia a Jason- Jessica. No me extraña , le entiendo perfectamente. Ya se ve la prioridad que tenia con Sookie- Eric y lo que le iba la vida en ello mas allá de contentar a un público mayoritario. A mí que el tema de los Team me resbala hubiera visto mejor esta temporada un Alcide- Sookie. Son dos personas que se podrían haber apoyado , o llegar a tener mucha complicidad y eso hubiera propiciado un acercamiento desde luego mas creible y menos ñoño que el Sookie- Eric. Otra vez estamos con que hay que seguir los dichosos libros aaaah

Es que lo pintás a Ball como si fuera alguien sin decisión alguna. La responsabilidad de como queda la serie es de Ball, no de los fans ni de la Harris. Si Ball decide hacerle caso a los fans o no o seguir los libros o no, tiene toda la responsabilidad sobre el resultado. En el caso de ERic y Sookie está planteado así en la serie para que inevitablemente terminen enredados, porque Ball planteó el trío desde la temporada 1. La amnesia es sólo un recurso narrativo para justificar que acaben liándose y de hecho es un muy buen recurso narrativo, tanto en los libros como en la serie. Sookie ya se sentía atraída por ERic desde antes y ahora se topa con el verdadero ERic sin sus mil años de historia, lo que acaba empujándola a sus brazos. Esto Ball no lo podía ni lo quería obviar.

Y me estás dando la razón con los puntos que señalás. Ball sólo se está dedicando a dar golpes de efecto y no a desarrollar una trama. Porque que haya decidido no convertir a Jason en pantera lo único que dice es que toda esa trama sobraba ya que no iba a ninguna parte. Es indiferente si Bill viaja a Perú o no. Lo que importa es el contexto en que narra lo que le suceda a Bill, que viaje a Perú o se quede en Bon Temps mientras lo que rodea a ese hecho sea interesante y esté bien desarrollado es lo mismo. Vos señalás hechos puntuales que puede cambiar o no y yo de lo que estoy hablando es del desarrollo de la historia.

En el caso de Bill, como apunté antes, hizo un muy buen desarrollo. Buscó la excusa para modificar un personaje que tal como estaba planteado en la etapa anterior, estaba agotadísimo.
Pero no veo ninguna modificación en Tara, porque meterla de buenas a primeras en una relación lésbica sólo es un golpe de efecto, no un cambio en un personaje que estaba estancado y sigue estancado (a menos que realmente la haya liquidado, cosa que agradecería profundamente).

Queria apuntar que Six feet under, la obra maestra de Ball, para mí no es una parodia dramática sino un drama con cómedia negra que es diferente.
En realidad no estaba definiendo a Six Feet Under sino a True Blood como una parodia dramática. Lo que decía es que en True Blood no logra el equilibrio entre los momentos dramáticos y los desopilantes, cosa que en Six Feet Under hacía muy bien.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Miér 26 Oct 2011, 3:19 pm

A mi también me parece que la idea siempre fue que Sookie llegara a algo con Eric, la tensión sexual (mezclada con aversión, lo que no suele ser problema, por cierto), ciertos momentos de proximidad... estaban ahí. Y además, no nos engañemos, ese tipo de triángulo es un clásico comprobadísimo de este tipo de historias, ¿por qué no iba a explotarlo Ball? Peeeeero... lo ha hecho mal, rematadamente mal y perdiendo el norte respecto al tono que le dio de origen a la serie. Una lástima, y de las gordas.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Jue 27 Oct 2011, 11:00 am

Yugular escribió: Las razones por la cual Ball eligió esta saga y no otra o crear su propia historia de vampiros las desconozco, pero no lo tratemos como una víctima de la pobreza literaria de la Harris porque eso él lo conocía desde un principio.
Creo que lo ha explicado alguna que otra vez: le parecian unos libros adictivos, de consumo rápido y le atrajo la idea de recrear ese ambiente sureño y a sus gentes. Él es un gran desconocedor del mito vampirico, no era aficionado para nada a esto...pero le pareció atractiva la idea de que la figura del vampiro podia contener metáforas como el tema de las minorias ...etc

Corregidme si me equivoco pero la temporada que mas halagos de la crítica tuvo y mas nominaciones fue la primera. Desde luego los criticos no se fijarón en la tensión sexual no resuelta entre Eric y Sookie , ni en si algún dia Eric se calzaría a Sookie, de hecho Eric brillaba por su ausencia y los criticos destacaban la idiosincracia de los secundarios que tenia esta serie y Eric no estaba entre ellos. Sino en otra serie de factores que aportaba la serie, todo el subtexto que no estaba presente en los libros.

Hay algo con lo que estoy de acuerdo contigo y con Pumukka, y lo he expresado rematadamente mal.No es que piense que no se planteará meter lo de Sookie ERic. Trataba de defender que en mi opinión no era su prioridad única y exclusiva, a diferencia de los fans, considero que estaba interesado en muchas mas cosas que a veces al público no le interesan o no le llegan. El que conozca todo su trabajo sabrá de lo que hablo. Hablo de los origenes de la serie.

Los golpes de efecto no los veo mal. Es un recurso para sorprender al espectador que pueden funcionar o no. Lo de Sam con su familia a mí me gustó y hace mucho tiempo que Ball pronunció que no seguiria la historia de Hot Shot de los libros. Lo que ha hecho es jugar al gato y al ratón solamente para que si te has leido los libros esperarás una cosa que no tenia intención de hacer. De nada sirve tampoco una trama elaborada si se quiere, sin nada por debajo. Hay series como The vampires Diaries o Supernatural que cuentan con tramas y son series vacias, huecas...adolecen de personalidad y nervio. En true Blood la mayoria de las veces hay subtexto por debajo de las situaciones y personajes. La trama es secundaria. Esa es la gran diferencia que le veré siempre a esta serie y a otras aunque esta sea mas criticada y deje a tantos y tantos fans descontentos.

De todas formas pienso que a la serie le ha llegado su hora de dar carpetazo final, no estirarla mas. Los actores han conseguido popularidad para hacer otras cosas y Ball se puede dedicar a otros trabajos mas de su estilo.

Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Jue 27 Oct 2011, 11:15 am

Prya escribió:Hay algo con lo que estoy de acuerdo contigo y con Pumukka, y lo he expresado rematadamente mal.No es que piense que no se planteará meter lo de Sookie ERic. Trataba de defender que en mi opinión no era su prioridad única y exclusiva, a diferencia de los fans, considero que estaba interesado en muchas mas cosas que a veces al público no le interesan o no le llegan. El que conozca todo su trabajo sabrá de lo que hablo. Hablo de los origenes de la serie.
Por supuesto, estoy del todo de acuerdo, es un ingrediente más. El problema es que esta temporada no lo ha parecido, tal vez por que el resto no ha conseguido tampoco un gran nivel, ya no simplemente a nivel argumental si no en el sentido de "explicar algo más", de significados añadidos, de su toque paródico-grotesco...

Estamos divagando sobre la temporada, y la serie en general, en el hilo del último capítulo, es inevitable Laughing Tal vez más hacia adelante mueva nuestros últimos posts al hilo de valoración global de la temporada.

Sobre acabar la serie, tengo entendido que al menos 6 temporadas estaban confirmadas y se hablaba de un total de 7...


Última edición por Pumukka el Jue 27 Oct 2011, 5:19 pm, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Jue 27 Oct 2011, 11:46 am

Pumukka escribió:
Sobre acabar la serie, tengo entendido que al menos 6 temporadas estaban confirmadas y se hablaba de un total de 7...
No lo sabia. Demasiadas. Puede ser perjudicial por acabar quemando la serie...una retirada a tiempo a veces viene bien.

Varios de mis amigos estan viendo la temporada por el plus y les está gustando la temporada según me comentan...igual es que no son muy exigentes, pero de momento no se quejan...veremos...
Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Jue 27 Oct 2011, 12:23 pm

Sin duda, y no sé hasta que punto está el tema confirmado. Ya veremos.

P.D: Prya, tienes un privado Wink
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Yugular Jue 27 Oct 2011, 7:11 pm

Prya escribió:
Yugular escribió: Las razones por la cual Ball eligió esta saga y no otra o crear su propia historia de vampiros las desconozco, pero no lo tratemos como una víctima de la pobreza literaria de la Harris porque eso él lo conocía desde un principio.
Creo que lo ha explicado alguna que otra vez: le parecian unos libros adictivos, de consumo rápido y le atrajo la idea de recrear ese ambiente sureño y a sus gentes. Él es un gran desconocedor del mito vampirico, no era aficionado para nada a esto...pero le pareció atractiva la idea de que la figura del vampiro podia contener metáforas como el tema de las minorias ...etc

Corregidme si me equivoco pero la temporada que mas halagos de la crítica tuvo y mas nominaciones fue la primera. Desde luego los criticos no se fijarón en la tensión sexual no resuelta entre Eric y Sookie , ni en si algún dia Eric se calzaría a Sookie, de hecho Eric brillaba por su ausencia y los criticos destacaban la idiosincracia de los secundarios que tenia esta serie y Eric no estaba entre ellos. Sino en otra serie de factores que aportaba la serie, todo el subtexto que no estaba presente en los libros.

Hay algo con lo que estoy de acuerdo contigo y con Pumukka, y lo he expresado rematadamente mal.No es que piense que no se planteará meter lo de Sookie ERic. Trataba de defender que en mi opinión no era su prioridad única y exclusiva, a diferencia de los fans, considero que estaba interesado en muchas mas cosas que a veces al público no le interesan o no le llegan. El que conozca todo su trabajo sabrá de lo que hablo. Hablo de los origenes de la serie.

Los golpes de efecto no los veo mal. Es un recurso para sorprender al espectador que pueden funcionar o no. Lo de Sam con su familia a mí me gustó y hace mucho tiempo que Ball pronunció que no seguiria la historia de Hot Shot de los libros. Lo que ha hecho es jugar al gato y al ratón solamente para que si te has leido los libros esperarás una cosa que no tenia intención de hacer. De nada sirve tampoco una trama elaborada si se quiere, sin nada por debajo. Hay series como The vampires Diaries o Supernatural que cuentan con tramas y son series vacias, huecas...adolecen de personalidad y nervio. En true Blood la mayoria de las veces hay subtexto por debajo de las situaciones y personajes. La trama es secundaria. Esa es la gran diferencia que le veré siempre a esta serie y a otras aunque esta sea mas criticada y deje a tantos y tantos fans descontentos.

De todas formas pienso que a la serie le ha llegado su hora de dar carpetazo final, no estirarla mas. Los actores han conseguido popularidad para hacer otras cosas y Ball se puede dedicar a otros trabajos mas de su estilo.


Cuando hablaba de las razones por las que Ball quiso adaptar esta saga me refería a las verdaderas razones porque la explicación que da no me resulta muy creíble. El tema de las minorías la Harris lo toca muy superficialmente y no es central en los libros, no creo que haya sido eso lo que le interesó. Más bien pienso que le habrá parecido interesante que el éxito de la saga le garantizaba un nivel de audiencia atractivo desde el comienzo.

En cuanto a lo demás, a ver. Si Ball está interesado en muchas más cosas que lo puntual de los libros lo está disimulando muy bien. Porque el tema de las minorías lo dejó de lado. La serie es poco más de lo que se cuenta en los libros. Está bien producida, tiene tramos que han sido muy buenos, ha mejorado muchas de las tramas de los libros pero en conjunto no deja de ser poco más que un divertimento liviano. Y eso es decisión de Ball, porque como responsable creativo tiene que decidir él mismo sobre cómo contar la historia. Si le hace caso a los fans, es decisión suya. Nadie lo obliga. Pero de todos modos, como ya dije, él lo pensó así desde un principio, porque quería que Eric ocupara el lugar de importancia que tiene en la historia de los libros, si no, habría escrito su propia serie sobre vampiros. Pensar en un ERic ocupando otro lugar en la historia es como pensar que alguien va a comprar los derechos de Crepúsculo y cambiar toda la trama referida a Jacob.

Porque está la otra alternativa que es directamente no hacer caso a nada. Está el ejemplo de Dexter, que también está basada en una saga exitosa y sin embargo los responsables creativos se apartaron por completo de los libros y escribieron su propia historia. Y lo hicieron y lo hacen con gran excelencia. Son decisiones creativas y acá está la gran falla de True Blood. Ball no se decide a hacer ni una cosa ni la otra. Sigue los libros pero no mucho. Aporta cosas de su propia cosecha pero aún no define qué tipo de historia quiere contar. Se mueve a dos aguas y la serie es un poco un híbrido con poco sabor.

Y acá entra el problema de las tramas. No entiendo mucho qué quisiste decir al respecto, pero una buena trama hace a una buena serie, porque una buena trama incluye todo, buen desarrollo de la historia y de los personajes. Sin esto, es imposible concebir una serie de calidad. Y por esto le critico los golpes de efecto, no porque en sí mismos sean malos. Al contrario, los golpes de efecto son imprescindibles en una serie. Pero el problema aquí es que son simples golpes de efecto, no están insertados en una trama interesante y bien desarrollada.

Que se pase media temporada mostrando a Jason violado por toda la colectividad pantera para que el público crea que va a seguir los libros y luego intentar sorprender cuando finalmente Jason no se convierte en pantera, es un golpe de efecto inútil y fastidioso porque esa trama era poco interesante y no aportaba absolutamente nada. Es un ejemplo de tantos otros.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Vie 28 Oct 2011, 9:50 am

Yugular conozco lo suficientemente al creador de esta serie para que si me crea las razones que da sobre lo que le interesó en un principio del proyecto. Estamos hablando de los inicios de esta serie . Repasando la primera temporada todo ese subtexto existe. Otra cosa es que la serie haya podido degenerar a partir desde la segunda temporada inclusive. Es mas, mucha gente se negó a ver la segunda temporada a pesar de que la primera les encantó por eso mismo.

Por mi parte no soy ninguna crítica especializada de televisión. Estoy a merced de mis impulsos y gustos( y no me avergüenza decirlo ) para calibrar si algo me parece que está bien o no. Si la trama de esta temporada dices que está mal desarrollada solo puedo decir que no entiendo de esas cosas. El caso es que está temporada me ha gustado mucho a diferencia de la tercera que no me gustó nada de nada...todas esas historia con golpes de efecto habrán sido una cagado para muchos pero no me han disgustado. Lo único que me revelan es que si son una patata tienen mérito los Lafayette, Sam, Jason, ...porque han demostrado que sus personajes estan por encima de todo eso y han salido airosos en mi valoración personal cosa que no ha conseguido Eric; como espectadora que no como crítica es la parte que menos me ha llamado de la temporada con diferencia.

¿ Qué sucede con esta temporada en mi caso ?. Si comparo la cuarta, tercera y segunda temporada con la primera tendría que concluir que no me gustan ninguna de estas temporadas , y que dejan que desear...pero no las comparo. Hace tiempo que me hice a la idea de que no podia hacerlo. Y por separado la tercera no me gustó y la cuarta es la que mas me ha gustado. A la segunda solo le saqué lo de Godric y la aparición del personaje de Newlin en la iglesia del sol.

Pero es que luego veo otras series como The vampire Diaries y Supernatural y sale ganando True Blood a pesar de que no sea tan grandiosa como en su primera temporada. No meto a Buffy porque Joss Whedon como Alan Ball es un creador lo suficientemente personal como para que esten a otro nivel de los demas. Hasta lo que hacen mal, lo hacen bien. No sé si me explico.

El caso que has puesto de Dexter no sé si es el mejor ejemplo porque es una serie que vive de repetir fórmula, no arriesga, cada temporada es un claro calco de la anterior...por mucha trama bien desarrollada que tenga no aporta nada nuevo. Cosa que no sucede en True Blood. Esa serie funciona porque su actor protagonista está por encima de la serie y hasta del mismo personaje.


Pumukka gracias por avisar ok
Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Yugular Vie 28 Oct 2011, 3:51 pm

Pyra, corrígeme si me equivoco, pero la carrera de Alan Ball se limita a Six Feet Under y al guión de Belleza Americnaa. Al menos yo no conozco que además de True Blood haya hecho otra cosa. Ambos son productos de gran excelencia y por eso yo esperaba más de True Blood.
La suposición de que le debe haber atraído la saga por sus numerosos fans no tiene nada de malo ni menoscaba el talento de Ball. Son decisiones comerciales inevitables si se quiere hacer televisión, porque por más que se trate de canales pagos, si el público no acompaña la serie se cancela igual.

No hace falta ser crítico especializado de televisión para opinar sobre el desarrollo de una serie. Los críticos también opinan desde su subjetividad y todas las opiniones son válidas y cuestión de gustos.
Pero precisamente al haber visto Six Feet Under y Belleza Americana lo que yo siento es que True Blood es un producto muy menor a ellos. Y por eso señalé el aspecto comercial al que tú misma sin darte cuenta quizá hiciste referencia. Ball le hace caso más a los fans que a la historia que supuestamente querría contar (si es que realmente quería contar algo diferente, que no lo sé). Esa es una decisión creativa que está bajo su exclusiva responsabilidad muy probablemente originada en el temor a perder audiencia. Un motivo absolutamente válido porque quien adapta una saga exitosa se enfrenta al riesgo de que los fans nunca se conformen con nada.

Por eso puse el ejemplo de Dexter, donde sus productores decidieron hacer un producto totalmente diferente al de la saga y muy propio. Son decisiones arriesgadas pero se toman a conciencia del producto que quieren brindar. En el caso de Dexter la audiencia lo ha acompañado hasta marcar un record histórico en el inicio de la sexta. No es el lugar para debatir sobre la serie y si quieres seguir hablando sobre ella lo podemos hacer en su propio hilo, pero quería apuntar que las tramas lejos de ser repetitivas están intrínsicamente relacionadas con la evolución interior de Dexter y por eso mismo logran que ni hasta el último de los personajes secundarios aburra o se vuelva reiterativo. Han encontrado el mecanismo para reinventarse temporada a temporada.

Y esto es algo que yo veo que le falta a True Blood. No tiene un tema fuerte de base. Porque ¿cuál es en realidad? Hasta ahora sólo aparecen los devaneos sentimentales de Sookie como tema principal, al igual que en los libros. A mí me hubiera gustado que el tema de las minorías y la lucha de derechos lo profundizara porque con el tea party y los fanatismos extremos en estos momentos se podría estar haciendo un festín paródico que hubiera sumado mucho a la serie. Pero por ahí al target de público que va dirigida no le interesa tanto y esto también es una decisión comercial. De todos modos es evidente a estas alturas que Ball busca con True Blood poco más que entretener, lo cual no está mal. Conmigo particularmente ni siquiera logra ya eso, porque esta temporada me ha aburrido y el uso reiterado de golpes de efectos que no van acompañados por tramas bien desarrolladas me terminó por saturar.

Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Lobo_feroz Vie 28 Oct 2011, 4:30 pm

Prya escribió:
El caso que has puesto de Dexter no sé si es el mejor ejemplo porque es una serie que vive de repetir fórmula, no arriesga, cada temporada es un claro calco de la anterior...por mucha trama bien desarrollada que tenga no aporta nada nuevo. Cosa que no sucede en True Blood. Esa serie funciona porque su actor protagonista está por encima de la serie y hasta del mismo personaje.

Estoy de acuerdo. Pero esta temporada, salvo algún que otro episodio, me resultó un sopor.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Vie 28 Oct 2011, 4:34 pm

Sep, estoy con Lobo, a mi me parece muchísimo mejor Dexter sin necesidad de "aportar nada" (punto con el que por otra parte no estoy del todo de acuerdo, pero de Dexter mejor hablamos en su hilo, o... en nuestro rinconcito invernal), esta temporada sí que no me ha aportado nada, del todo prescindible (para mi, of course).
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Sáb 29 Oct 2011, 11:15 am

Yugular escribió:Pyra, corrígeme si me equivoco, pero la carrera de Alan Ball se limita a Six Feet Under y al guión de Belleza Americnaa. Al menos yo no conozco que además de True Blood haya hecho otra cosa.
Tiene una pelicula anterior a True blood de la que fue productor, director, guionista basada en el libro de Alicia Erian Towelhead realmente interesante. Poco importa como adaptara este libro, ya que aquí a diferencia de las historietas de Sookie sí hay una historia con sustancia . Es una pelicula de las que levanta ampollas, muy valiente y polémica. Muy recomendable para aquellas personas a las que les guste el cine mas independiente donde es mas importante el qué se trate de contar y el como se cuente que la trama y desarrollo en sí. Salen dos actores de Six feet under y la Arlenne ( Carrie Preston ) de True Blood. ¿ No hay un hilo para poner los trabajos de los actores de True Blood ?

Yo es que soy fan hasta la médula de todos sus trabajos, de cada uno de sus intervenciones y entrevistas...me parece uno de los creadores mas lúcidos de la televisón actual.

Yugular escribió:
No hace falta ser crítico especializado de televisión para opinar sobre el desarrollo de una serie.
Lo decia por mí ; en vista de que soy la única persona a la que le ha molado la temporada, y sobre todo le han molado cosas que han aburrido al resto...( salvo en el tostón de Eric . Sin necesidad de ser Team Bill,
Eric casi nunca ha conseguido moverme un pelo y no sé por qué motivo no me entra del todo este personaje ) me sentia en la tesitura de que igual era porque tenia un gusto pésimo o porque carezco de ojo crítico. Ayer lo expliqué si comparo esta temporada con la primera no me habría gustado...pero ni la cuarta, ni la tercera, ni la segunda...pero por separado la cuarta me ha entretenido, cosa que la tercera no hizo y la segunda a ratos.

¿ No se entiende que me haya podido gustar la temporada ?
Tendré que hacermelo mirar confused
Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Sáb 29 Oct 2011, 11:23 am

Mujer, claro que se entiende, y no eres precisamente caso único, el problema es que ahora te has encontrado precisamente con los que casi que la borraríamos de nuestra memoria para ocupar ese espacio con cosas mejores Laughing Y en temas tipo "me ha gustado/no me ha gustado" argumentamos por que siempre es interesante, pero es evidente que no convenceremos a nadie Wink

Y sí, mira en "Bebedores de True Blood", hay un hilo para otros trabajos de los actores de la serie, digo yo que para otros trabajos de Ball también vale.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Sáb 29 Oct 2011, 11:30 am

Bueno, ya nos he movido a donde tocaba. Si alguien aún no ha puntuado la temporada y se anima, adelante, tenéis el sondeo arriba.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Yugular Sáb 29 Oct 2011, 11:39 am

Prya escribió:
Tiene una pelicula anterior a True blood de la que fue productor, director, guionista basada en el libro de Alicia Erian Towelhead realmente interesante. Poco importa como adaptara este libro, ya que aquí a diferencia de las historietas de Sookie sí hay una historia con sustancia . Es una pelicula de las que levanta ampollas, muy valiente y polémica.

Ah, la desconocía. Gracias por el dato, la voy a buscar.

Yo es que soy fan hasta la médula de todos sus trabajos, de cada uno de sus intervenciones y entrevistas...me parece uno de los creadores mas lúcidos de la televisón actual.

Pero es que a mí también me encanta Alan Ball. Six Feet Under me encantó y el guión de American Beauty me pareció excelente. No está en discusión su talento. El tipo tiene con qué hacer una serie memorable. Por eso el resultado final me decepciona aún más (a mí particularmente).




¿ No se entiende que me haya podido gustar la temporada ?
Tendré que hacermelo mirar confused

Pero claro que se entiende, eso es cuestión de gustos y es indebatible. En realidad esta discusión se inició porque hablábamos de las decisiones creativas sobre incluir o no determinados tramos de la historia. La culpa no es de los fans de los teams sino de quien les hace caso (Ball). Porque entonces a mí no me queda claro si él está más pendiente de la audiencia que de contar una buena historia.

Pumukka, mientras mandaba este mensaje salió el tuyo. ¿Has movido esta discusión a dónde?
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Pumukka Sáb 29 Oct 2011, 11:45 am

A aquí Laughing Los posts anteriores vienen del hilo del 4x12. Vaya que estás donde toca Wink
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Prya Sáb 29 Oct 2011, 1:36 pm

Pumukka escribió:
Y sí, mira en "Bebedores de True Blood", hay un hilo para otros trabajos de los actores de la serie, digo yo que para otros trabajos de Ball también vale.
Mas que nada lo decia por Arlenne, para poner trabajos de otros actores de esta serie, para que todo no fuera Bill, Eric, Pam o Jessica que practicamente no salimos de ahí. Parece que si no tienen colmillos no molan, cuando todos son actores Suspect

Yugular escribió:El tipo tiene con qué hacer una serie memorable. Por eso el resultado final me decepciona aún más (a mí particularmente).
A ver a mí decepcionarme, decepcionarme... un pelín en la segunda temporada y bastante en la tercera. Pasar de la primera a la segunda fue un shock. No mucho, pero si un poco. Puede ser que una vez acostumbrada, ahora miro las cosas de diferente manera. Con lo que hay me gusta la serie, aunque siendo sincera estoy deseando que termine, a pesar de me lo pasó en grande , un cambio de aires siempre viene bien. Tampoco veo que con esta historia se pueda hacer algo memorable, es justita para mí. Y en función de eso y según mi perspectiva estoy satisfecha con el resultado y no me quejo de las decisiones creativas aunque puedan ser malas. ¿ Podría estar todavia mas contenta con ella? Lo mas seguro. Sin embargo, con otro tipo de material, con una adaptación de un libro mas profundo sería mas exigente que duda cabe.
Prya
Prya
Traficante de V
Traficante de V

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

T4: valoración global - Página 3 Empty Re: T4: valoración global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.