Dracula de Bram Stoker
+10
sumomo
Lobo_feroz
Reena
mavs
yaraesp
Quibee
Sira
mononoke
Pumukka
hell_a
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Dracula de Bram Stoker
que la disfrutess
sumomo- Dios
Bueno, ¿qué se puede decir de Drácula? Yo lo leí con 13 años y me enamoré loca y perdidamente del personaje. Adoro esa novela. Ni recuerdo las veces que la habré leído. La atmósfera victoriana, el erotismo que deja entrever entre líneas, los ritos y costumbres de la época, la sutileza de las descripiciones...me encanta. Creo que fue Lord Byron el que comentó que "Drácula era la novela más hermosa jamás escrita". Todo lo contrario que su supuesta continuación: "Drácula, el No Muerto". Drake Stoker es un simple oportunista, que se aprovechó de su apellido para escribir una novelucha barata (eso sí, rodeada de publicidad.) Una enorme decepción, y lo peor de todo, es que ha firmado con una editorial para escribir una trilogía y ha vendido los derechos de propiedad intelectual para hacer una película. Me parece bien que cada uno se busque la vida cómo pueda, pero que no levante falsos testimonios para vender más ejemplares. Si su novela está basada en un borrador que dejó escrito Bram Stoker, yo soy la reina de Saba.
El comic sobre Drácula tiene pinta de ser muy interesante. Habrá que hacerse con él en cuanto lo publiquen.
La película de Coppola, una obra maestra, la banda sonora un placer para los sentidos, y la canción de Annie Lennox un bellísimo y desgarrador poema de amor.
Por cierto, hace muchos años, salió una película de animación sobre Drácula (creo que era japonesa) que estaba genial. No estaba basada en el libro, sino que era una historia original ambientada en nuestros días. Él se casaba con una humana y tenían un hijo, pero después, por una maldición demoníaca se transformaba nuevamente en humano y buscaba desesperadamente la forma de volver a convertirse en vampiro. (No le hacía ninguna gracia sentirse vulnerable ni débil). Guardo muy buen recuerdo de ella (y eso que era una mocosa cuando la ví) y llevo bastante tiempo buscándola, pero no hay manera de encontrarla. ¿Alguien más la ha visto, o sabe cómo conseguirla?)
El comic sobre Drácula tiene pinta de ser muy interesante. Habrá que hacerse con él en cuanto lo publiquen.
La película de Coppola, una obra maestra, la banda sonora un placer para los sentidos, y la canción de Annie Lennox un bellísimo y desgarrador poema de amor.
Por cierto, hace muchos años, salió una película de animación sobre Drácula (creo que era japonesa) que estaba genial. No estaba basada en el libro, sino que era una historia original ambientada en nuestros días. Él se casaba con una humana y tenían un hijo, pero después, por una maldición demoníaca se transformaba nuevamente en humano y buscaba desesperadamente la forma de volver a convertirse en vampiro. (No le hacía ninguna gracia sentirse vulnerable ni débil). Guardo muy buen recuerdo de ella (y eso que era una mocosa cuando la ví) y llevo bastante tiempo buscándola, pero no hay manera de encontrarla. ¿Alguien más la ha visto, o sabe cómo conseguirla?)
Luka73- Magistrado
Luka, la película de anime por la que preguntas se llama Drácula (yami noteio kyuketsuki) es de la década de los 80. Se ha compartido bastante por internet, y si colocas el título en cualquier buscador verás que encuentras muchas entradas, después solo será cuestión de que eligas
mavs- Sureño
Sí, es una maravilla esta novela. Harker me sigue pareciendo un paranoico, me encanta xDDD.
Drácula si que es un caballero... y Mina, mi favorita. Junto a la sonámbula Lucy..
Sobre la adaptación de Coppola, tengo sentimientos dispares. Ese drácula pálido y con moños que se movía de forma dramática junto a esa sombra que se alargaba y encogía... siempre me provoca muchísima risa... me cuesta entrar en materia. De verdad, es que parece una parodia de la película... por lo demás, es genial. Me encanta esa canción de Lennoxx.
Drácula si que es un caballero... y Mina, mi favorita. Junto a la sonámbula Lucy..
Sobre la adaptación de Coppola, tengo sentimientos dispares. Ese drácula pálido y con moños que se movía de forma dramática junto a esa sombra que se alargaba y encogía... siempre me provoca muchísima risa... me cuesta entrar en materia. De verdad, es que parece una parodia de la película... por lo demás, es genial. Me encanta esa canción de Lennoxx.
Lobo_feroz- Moderador
Yo de niña me enamoré de la película... pero tras leer el libro, ya no me gusta tanto. Mi personaje favorito (Del libro, conste) es Lucy. Siempre me identifiqué mucho con ella, incluso hice un escrito sobre cómo podría ser la última página de su diario junto con una ilustración.
Detesto cómo convirtieron a mi frágil, sencilla e inocente Lucy en una calentorra en la película. La conversión de Lucy en la novela era el despertar carnal de una mujer victoriana, el contraste era brutal y alegórico. Su prometido flipaba. Pero en la película nos la presentan como una desinhibida desde el principio, con lo cual su conversión carece de efecto.
Resumiendo: Amo la novela. La película ocupará siempre un lugar especial en mi corazón porque me marcó de niña, pero no me parece una buena adaptación.
Rizando el rizo... en el libro ni tan siquiera existe historia de amor entre Mina y Drácula.
P.D.: Lobo... se me acaba de ocurrir algo que podría ser interesante... ¡Correspondencia entre tú y yo siendo Mina y Lucy!!!!! Juegos de Rol!!
Detesto cómo convirtieron a mi frágil, sencilla e inocente Lucy en una calentorra en la película. La conversión de Lucy en la novela era el despertar carnal de una mujer victoriana, el contraste era brutal y alegórico. Su prometido flipaba. Pero en la película nos la presentan como una desinhibida desde el principio, con lo cual su conversión carece de efecto.
Resumiendo: Amo la novela. La película ocupará siempre un lugar especial en mi corazón porque me marcó de niña, pero no me parece una buena adaptación.
Rizando el rizo... en el libro ni tan siquiera existe historia de amor entre Mina y Drácula.
P.D.: Lobo... se me acaba de ocurrir algo que podría ser interesante... ¡Correspondencia entre tú y yo siendo Mina y Lucy!!!!! Juegos de Rol!!
Invitado- Invitado
mavs escribió:Luka, la película de anime por la que preguntas se llama Drácula (yami noteio kyuketsuki) es de la década de los 80. Se ha compartido bastante por internet, y si colocas el título en cualquier buscador verás que encuentras muchas entradas, después solo será cuestión de que eligas
Mil gracias. No la encontraba por ningún lado. Te debo una
Luka73- Magistrado
AnimaEterna escribió:
YEAH, BABY!
Lucy y Mina me encantan... son adorables.
Lobo_feroz- Moderador
Luka73 escribió:mavs escribió:Luka, la película de anime por la que preguntas se llama Drácula (yami noteio kyuketsuki) es de la década de los 80. Se ha compartido bastante por internet, y si colocas el título en cualquier buscador verás que encuentras muchas entradas, después solo será cuestión de que eligas
Mil gracias. No la encontraba por ningún lado. Te debo una
No la conocía y curioseando he visto que está basado en "Tomb of Dracula" (Marvel), serie que comento en el hilo de cómics sobre vampiros (https://trueblood.superforo.net/t641-comics-y-vampiros#25659), dibujado por el maravilloso Gene Colan. Claro que "basado" muy libremente, en el diseño del personaje en todo caso, por que la historia no se parece en nada.
Respecto a la película de Coppola, es una de esas "adaptaciones fieles" que se toman muuuuchas libertades. Pero me encanta. Y Anima, lo de comentar que la historia de amor no está en el libro no es rizar el rizo, es señalar la diferencia más evidente y descarada Quien sabe, igual me releo el libro un día de estos.
Con "rizar el rizo" me quise referir más a los responsables de este cambio que a mi señalización, algo así como decir... "Encima de que cambian aquello, cambian también esto... rizan el rizo y se sacan de la manga otra patada contra la novela"...pero está claro que no empleé la expresión todo lo corréctamente que debiera...
Invitado- Invitado
O yo no te leí bien Por que sí, ese es el "Cambio Definitivo". Aún así yo disfruto tanto de la novela en si, pura literatura victoriana, como de la película con todos sus cambios.
La verdad, que la novela tiene escenas/atmósferas terroríficas..
Lobo_feroz- Moderador
Sin duda, aunque una sumamente terrorífica vista desde ahora es Mina escribiéndo a su prometido frías y formales cartas ¡a máquina! Si llegan a ser más victorianos se extingue la especie
Pumukka escribió:Sin duda, aunque una sumamente terrorífica vista desde ahora es Mina escribiéndo a su prometido frías y formales cartas ¡a máquina! Si llegan a ser más victorianos se extingue la especie
Lobo_feroz- Moderador
En este caso me pasa como con otras "adaptaciones", para mí son cosas distintas.
La historia de amor, bueno, si me olvido del libro, me gusta y la película también, la banda sonora es inolvidable, buenísima. Ahora, el libro me enganchó mucho y está claro que es de lectura obligatoria si te gusta el género, por supuesto.
La historia de amor, bueno, si me olvido del libro, me gusta y la película también, la banda sonora es inolvidable, buenísima. Ahora, el libro me enganchó mucho y está claro que es de lectura obligatoria si te gusta el género, por supuesto.
Dashen- Líder de la manada
pues Drácula fue uno de esos libros con los que me cuesta un montón avanzar en la lectura. No consigué engancharme, no se porque...
llevo en la mitad del libro desde el año pasado y no consigo fuerzas para continuar
llevo en la mitad del libro desde el año pasado y no consigo fuerzas para continuar
Reena- Conspirador
A mi me encantó, pero me gustó mucho más la versión fílmica de Coppola... lo describe como el "típico" vampiro "victoriano" atormentado por su naturaleza, y toda esa esencia que despide esa película, junto a su lema "love never dies". Me acuerdo que cuando la vi por primera vez en VHS fui a comprármela original al día siguiente xD Una auténtica obra de arte, con mayúsculas.
LestatJohnRaven- Sureño
Pues por que es una lectura muy diferente a tus habituales, escrita en el S XIX, con un estilo que te es muy ajeno (es muy, muy victoriano, y de verdad, no un "al estilo de..."). Que eres muy joven, vaya Igual en unos años lo retomas y te encanta.Reena escribió:pues Drácula fue uno de esos libros con los que me cuesta un montón avanzar en la lectura. No consigué engancharme, no se porque...
Una de las cosas que estuve charlando con AnimaEterna sobre la novela, es el tema de las transfusiones de sangre. Es decir, en aquella época no se como estaba la medicina, pero sí que es curioso que los 4 hombres que le dan sangre a Lucy fueran compatibles con su mismo tipo sanguíneo. ¿No?
Lobo_feroz- Moderador
Inverosimil directamente. No creo que supieran de grupos sanguíneos, debían probar, en plan: si funciona, aleluya, si no, lo hemos intentado... O sabían y en la novela ignoran el tema, claro.
Landsteiner fue el que descubrió la existencia de los grupos sanguíneos en el año 1901. Se supone que la novela se desarrolla en 1897, así que Van Helsing tuvo que improvisar. ¿No os dais cuenta? Acabamos de realizar un descubrimiento trascendental: en realidad, Lucy no murió por los abrazos, más o menos amorosos del Conde Drácula, sino por culpa de la ignorancia de Van Helsing, que le hizo cuatro transfusiones de cuatro donantes distintos, sin tener en cuenta, para nada, el grupo sanguíneo. ¡Pobre Drácula! Injustamente temido, perseguido y condenado.
Por cierto, he conseguido la película de animación que llevaba tanto tiempo buscando. Me ha encantado volver a verla. (Sólo la ví una vez cuando era una cría) Muchísimas gracias por ayudarme. (La nota del perro cazavampiros: Dios Blanco, criado con agua bendita en una Iglesia, es total. Y tienes razón Pumukka, está basado en el comic clásico de Marvel, aunque la historia se la han inventado. Pero está genial. Si a alguien le interesa, podemos comentarla)
Por cierto, he conseguido la película de animación que llevaba tanto tiempo buscando. Me ha encantado volver a verla. (Sólo la ví una vez cuando era una cría) Muchísimas gracias por ayudarme. (La nota del perro cazavampiros: Dios Blanco, criado con agua bendita en una Iglesia, es total. Y tienes razón Pumukka, está basado en el comic clásico de Marvel, aunque la historia se la han inventado. Pero está genial. Si a alguien le interesa, podemos comentarla)
Luka73- Magistrado
Tengo el defecto de analizar las cosas (Ya procedan de mundos ficticios o reales) hasta el límite de encontrar errores e incongruencias en practicamente cada historia que naufraga en mis manos... y recuerdo que cuando leí Drácula y llegué a la escena de las transfusiones... me quedé de piedra. Le di mil vueltas, pero nada, no hallé satisfactoria respuesta.
Mi pobre Lucy...
Lobo... míticos nuestros concilios sacando punta a las letras de tantos libros compartidos. Conquistando mundos, derrotando dragones y rescatando princesas de sus torres.
Mi pobre Lucy...
Lobo... míticos nuestros concilios sacando punta a las letras de tantos libros compartidos. Conquistando mundos, derrotando dragones y rescatando princesas de sus torres.
Última edición por AnimaEterna el Mar 16 Ago 2011, 10:40 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Pues leyendo todo el hilo voy a buscar la pelicula japonesa.
Recuerdo haber leido el libro con 14-15 o por ahí, me gusto muchisimo, de la pelicula de Coppola no puedo decir porque no la recuerdo y no la he visto.
El libro me pareció genial, eso si, con las transfusiones con el libro que lei tenía un pie de pagina que señalaba lo peligroso que era aquello. A mi hablar de este libro me recuerda a veranos en la biblioteca leyendo libros y lo bien que me lo pasaba (habrían solo por la mañana y se estaba bien fresquito....).
Lo que si hace tiempo que no lo he leído....otro libro que releer!
Recuerdo haber leido el libro con 14-15 o por ahí, me gusto muchisimo, de la pelicula de Coppola no puedo decir porque no la recuerdo y no la he visto.
El libro me pareció genial, eso si, con las transfusiones con el libro que lei tenía un pie de pagina que señalaba lo peligroso que era aquello. A mi hablar de este libro me recuerda a veranos en la biblioteca leyendo libros y lo bien que me lo pasaba (habrían solo por la mañana y se estaba bien fresquito....).
Lo que si hace tiempo que no lo he leído....otro libro que releer!
Nymeria- Colmillero
Página 2 de 2. • 1, 2