True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómics y vampiros

5 participantes

Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 23 Mar 2011, 10:53 am

En el mundo del cómic tampoco falta "material vampírico", de vez en cuando pienso "ui, de este tengo que hablar en el foro", así que he pensado en abrir un hilo genérico y aquí comentamos los que conozcamos/leamos.

Empezaré con algo la mar de curioso que acaba de empezar:

X-Men v4, 0: La muerte de Drácula

Cómics y vampiros Xmen_dracula
¡Aquí lo tienes! El número especial que te pone en la pista de todo lo que debes saber sobre la nueva serie de X-Men que arrancará el mes que viene y en la que los mutantes tendrán que afrontar el brutal resurgir de una amenaza que podría acabar con la humanidad: la de los vampiros. Todo empieza con Drácula, el chupasangre por excelencia. Sus días de gloria han pasado, o eso es al menos lo que piensa su hijo Xarus, un individuo lo suficientemente despiadado, inteligente y ambicioso como para unir a todos los vampiros bajo su mando. ¡La última batalla de las criaturas de la noche por controlar el planeta empieza aquí!

Es una mini-serie, inicio de una nueva etapa de X-Men (grapa, es decir: comic-book, mensual), y francamente me ha gustado mucho, tengo ganas de que salga el siguiente número.

No es la primera vez que la Patrulla-X (X-Men, como quieran llamarles) se encuentra con Drácula. Este último tuvo serie propia en Marvel hace ya unas décadas - de allí salió Blade - y tuvo un cruce con la Patrulla. Creedme, el resultado fue una gran, gran historia. A ver si luego miro en casa los números a los que se corresponde y consigo localizar alguna imagen.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Lobo_feroz Miér 23 Mar 2011, 12:52 pm

Yo tenía ganas de leer x-men desde 0... suena bien el comic.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 23 Mar 2011, 1:08 pm

No te dejes engañar por ese 0, es una nueva etapa, pero claro, con mucha historia a sus espaldas. Pero vaya, se puede leer perfectamente, en estas series siempre llegarás "a media historia". Si realmente quieres leerles desde el principio, pregunta en el hilo de cómics, que están saliendo cosas de los inicios recopiladas que te irían de perlas.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 23 Mar 2011, 1:39 pm

El cómic de X-Men que os decía antes es el "Uncanny X-Men nº 159" y el "X-Men Annual nº6" ambos de 1982. Aquí la portada del especial:
Cómics y vampiros Annual-Uncanny-X-Men-6-Page-1
¿No está maravillosa Ororo con colmillos? Wink

Yo lo leí en grapa en su momento, lo tengo en un coleccionable de La Patrulla-X de Forum, y también dentro de la colección "Biblioteca Grandes del Cómic: Drácula" (en el vol. 12) que publicó Planeta.

Esta última valía mucho la pena, están completas las colecciones de Drácula que publicó Marvel, en formato reducido y b/n, pero esto último según como es una ventaja: uno de los dibujantes principales era el graaaan Gene Colan, y a es hombre mejor verle sin que le tapen con colores chapuceros (es decir: los de la época). Ahora mismo no es una colección fácil de encontrar por que Planeta perdió los derechos de Marvel, ahora los tiene Panini, con lo que está descatalogada.

Pero... Panini la está publicando en otro formato, grandes tomos recopilatorios (de momento, han publicado 2):

Cómics y vampiros C_5

La Tumba de Drácula: podéis ver sus ficha aquí.

También es una edición en blanco y negro, pero esta vez a tamaño normal. La única lástima es que el material original no es continuado: Drácula tuvo varias colecciones dentro de Marvel, y ya sabéis como son esas cosas, se cancelan cuando no van bien las ventas, reaparecen... con lo que no todas las historias tienen continuidad ni se cierran. Aún así vale mucho la pena, la edición que tengo me encanta, a pesar de ser la de tamaño reducido, leerla es un disfrute.

Os dejo aquí una página a color (en inglés) para que conozcais al Blade original:

Spoiler:


Última edición por Pumukka el Mar 20 Sep 2011, 2:39 pm, editado 2 veces
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Priest

Mensaje por Pumukka Sáb 07 Mayo 2011, 1:37 pm

Como ayer se estrenó en cines su adaptación, aprovecho para comentar un comic (manga, más bien manwhua) muy famoso de temática vampírica:

PRIEST

Serie cerrada, de 16 vols, publicados en nuestro país por Norma Editorial. Podéis ver sus fichas aquí.

Cómics y vampiros Priest01_01g-193x300

Sinopsis:
El lejano Oeste... Una banda de forajidos liderada por una mujer de armas tomar pretende asaltar un tren que lleva un cargamento secreto a través de los yermos desiertos de los Estados Unidos. Lo que no esperan encontrarse es que los pueblos del viejo Oeste por los que pasan estén invadidos por una oleada de muertos vivientes, y que la única persona que puede enfrentarse a ellos sea Ivan Isaak, un pistolero que ha vendido su alma al diablo.

Priest, uno de los manhwas más conocidos en Occidente, récord de ventas en Estados Unidos y Francia, es una historia de terror y vaqueros, de ladrones y adoradores de Satán, heredera directa de grandes éxitos como Hellsing y Predicador.

¿Quién lo ha leído? A mi me llama mucho la atención pero no lo he leído aún.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Lun 19 Sep 2011, 1:07 pm

Muy abandonado tengo este hilo, es lo que tiene que empiece la temporada, distrae Wink

Venga, sigamos comentando, que no será por falta de cómics relacionados con vampiros:

American Vampire:

Cómics y vampiros AMERICAN-VAMPIRE01_01gCómics y vampiros AMERICAN-VAMPIRE_num2__01g

El segundo tomo acaba de salir a la venta y son un éxito. El primero lo guioniza Stephen King, y, sin ser rompedor si que es original en su presentación del primer vampiro americano, contraponiéndolo a los "clásicos" del viejo continente, y el retrato de los locos años 20. El dibujo, espectacular.

Aún no he podido leer el segundo, pero está gustando mucho, os los recomiendo.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Mar 20 Sep 2011, 2:36 pm

Y Marvel sigue con su pasión por los vampiros Wink No sólo continúa (en realidad, se está acabando) la mini-serie de los X-Men actuales metidos en follones vampíricos, si no que Panini reedita en su formato de clásicos este cómic, relacionado con aquellos que os comentaba de los 80:

Doctor Extraño. La caída de los vampiros (Marvel Gold)

Cómics y vampiros Caida_vampiros_m

Se vendrá a casita seguro babeante
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Medea Mar 20 Sep 2011, 2:54 pm

Qué peligro tiene este hilo... como entre mucho seguro que me engancho a esto de los cómics
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Mar 20 Sep 2011, 2:55 pm

No será por que yo no lo intente... Cómics y vampiros 781591
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Medea Mar 20 Sep 2011, 3:07 pm

jaja, ya te has salido con la tuya con la literatura fantástica a la que llevaba años resisitiendome... así que no me extrañaría que lo lograrás con los cómics... soy débil. Cómics y vampiros 409955
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Cendi Mar 20 Sep 2011, 3:33 pm

Uy, ese American Vampire tiene muy buena pinta.

Tenía pensado ir mañana hasta el Fnac a comprar unos libros así que les echaré un vistazo a ver si lo tienen.
Cendi
Cendi
Administrador@
Administrador@

Masculino Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 40
Localización : Asturies

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Jue 22 Sep 2011, 3:32 pm

Acaba de salir el 2º volumen de "Victorian Undead". En el primero, que fue todo un éxito, Sherlock Holmes se las tenía que ver con zombis, en este...

Victorian Undead 2 (detalles clicando en el título)
Cómics y vampiros COVER%2BVICTORIA%2BEXTERIOR
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por FEAR Miér 14 Dic 2011, 3:34 pm

Al que le guste el manga,dentro de la tematica de vampiros, les recomiendo blood el ultimo vampiro, y blood+ ambas son del mismo universo. (tienen version anime la primera una pelicula y la segunda una mini serie de varios capitulos, creo que 50) tambien hay 2 novelas.
FEAR
FEAR
Forastero
Forastero

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 42
Localización : la cuarta dimension

http://mariemarinylili.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 14 Dic 2011, 3:37 pm

A su manera, clásicos del tema. Creo que vi la película hace tiempo, pero...
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cómics y vampiros Empty Re: Cómics y vampiros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.