True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

+3
mononoke
Acida
SuckMyBlood
7 participantes

Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Invitado Sáb 28 Ago 2010, 12:17 pm

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Vladtepes


Drácula: El mito y la persona

Mucho se ha escrito sobre él, se rodaron decenas de peliculas, existen varias comunidades y cultos dedicados a su persona. Este “Don Juan “de la noche rey de los vampiros, es un personaje de ficción creado por el escritor Bram Stoker en su novela” Drácula “.
En este post me gustaría detenerme un poco en el Drácula que existió hace más 500 años.
Perteneciente a la Orden del Dragon,una sociedad que se limitaba a defender a la iglesia de los enemigos de cristo.Vlad III, el Empalador hijo de Vlad Dracul ( Dracul en rumano significa diablo o demonio ) nacido en Sighisoara en 1431fue un príncipe de Valaquia un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. Su apodo “Tepes “que significa empalador, era la forma preferida de torturar a sus enemigos en el campo de batalla. Consistía en meter un palo de grandes dimensiones por el abdomen o por el recto, la muerte era dolorosa y lenta. Se dice que los torturaban en su presencia mientras el almorzaba o cenaba, pero Vlad no se alimentaba de su sangre, eso es parte de la leyenda vampírica que creo Bram Stoker, ya que Vlad no era canibal.Un hombre extremadamente sanguinario, se cuenta que le abrió las entrañas a su amante embarazada. Pero a su vez un gran lider, de hecho en su país es así como se le recuerda, como un gran héroe y no como un asesino.
Aparte del empalamiento, también mutilaba a sus enemigos, le cortaba la nariz o simplemente lo deformaban.
De complexión normal pero de aspecto frio, con bigote y nariz aguileña, con pómulos sobresalientes y oscuros, esa era el aspecto del príncipe empalador.
Su padre fue aniquilado por los Boyardos, eso despertó en Vlad una descontrolada sed de venganza. Batalló contra Muhammad segundo, que dispuso de 250.000 hombres y una flota. Asimismo tomó parte en la batalla de Vaslui (Moldavia) junto con el contingente del príncipe húngaro Esteban Báthory.Tambien cabe destacar que construyo palacios y fundó la ciudad que se convertiría en capital del país y levanto uno de los castillos más imponente de la Europa occidental.
Le dieron muerte los turcos en una emboscada, le cortaron la cabeza y fue enviada a Estambul y exhibida públicamente. Su sepultura está en el monasterio de Snagov (cerca de Bucarest).
Bram Stoker basó su novela en su figura histórica, lo que sabía Stoker era confuso (referencia de un libro histórico obtenido de la biblioteca de Whitby).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por SuckMyBlood Sáb 28 Ago 2010, 3:15 pm

pale Vaya con el tipo. Mejor no encontrartelo voy

Recordaba algunas cosas de la información de mi epoca Dracula-Obsesiva y tanto entonces como ahora me da escalofrios. Hay que tener mucha sangre fria para hacer esas cosas. Puede que no bebiera sangre, pero para mi, sigue siendo un señor vampiro.
SuckMyBlood
SuckMyBlood
Sheriff
Sheriff

Femenino Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Acida Sáb 28 Ago 2010, 4:14 pm

Eso de que en su país lo recuerdan como un héroe no creo que sea siempre así... Tengo una amiga de allí (ahora vive en España) y lo describe como un torturador y un asesino, nunca como un héroe...
Acida
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 43
Localización : La maceta de Epi

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por mononoke Sáb 28 Ago 2010, 4:25 pm

Vi una película de un realizador búlgaro,sobre la invasión turca a la zona y me quedé estupefacta,los "buenos de los otomanos" violaban a las mujeres con cuernos de cabra,entre otra atrocidades y es que las guerras son así "Cuerno de Cabra"era el título (no recuerdo el realizador) affraid

Metodi Andonov (1972)


Última edición por mononoke el Sáb 28 Ago 2010, 4:43 pm, editado 1 vez (Razón : nombre del realizador)
mononoke
mononoke
Hada nocturna
Hada nocturna

Femenino Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 64
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Invitado Sáb 28 Ago 2010, 5:31 pm

Bueno Acida, he visto muchos documentales de Vlad Tepes y alli la gente lo recuerdan con un heroe...ahora,eso no quiere decir que el 100% de la población piense igual Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Escarlata Sáb 28 Ago 2010, 5:45 pm

Vlad Tepes era un psicópata torturador, si es que todo lo que se dice de él es cierto. Que haya realizado actos heróicos ya es otra cosa, pero básicamente yo lo veo así. El empalamiento es la tortura que más escalofríos me da cuando leo sobre ella, y que alguien disfrute de ese dolor...si eso no es ser sádico, no sé que más podría ser. Recuerdo haber leído que incluso empaló a la mujer de un obrero porque no le había planchado bien una camisa, la amante embarazada en realidad no estaba embarazada, sino que esa fue su manera de comprobarlo...son muchas las historias que se cuentan sobre él, tienen versiones que difieren entre sí.
Escarlata
Escarlata
Sureño
Sureño

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Invitado Sáb 28 Ago 2010, 6:21 pm

Si...tambien la clavo un turbante a la cabeza a un emisario porque segun el le habia ofendido al no quitarselo en su presencia...todo un personaje este Vlad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Lobo_feroz Vie 22 Oct 2010, 8:29 pm

Adoro a este... pero siento mas predilección por Bathory
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Medea Vie 22 Oct 2010, 8:46 pm

Está claro que era todo un personaje, pero lo de los empalamientos no era solo cosa suya, esa práctica era algo común sobre todo en Turquía, en esa época cuando se quería dar un castigo ejemplar,supongo que más o menos como la costumbre romana de la crucifixión. Lo único que éste lo usaba a la mínima provocación.
Estoy contigo Lobo_Feroz, a mi también me gusta más Erzebeth Bathory, no se si has leído Ella, Drácula de Javier García Sánchez, es una muy buena biografía.
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Lobo_feroz Vie 22 Oct 2010, 8:51 pm

Medea escribió:
Estoy contigo Lobo_Feroz, a mi también me gusta más Erzebeth Bathory, no se si has leído Ella, Drácula de Javier García Sánchez, es una muy buena biografía.

Oh, ¡me lo apunto! Wink
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Invitado Sáb 06 Nov 2010, 9:25 am



Aqui os dejo un documental de Vlad Tepes,está bastante bien lo que pasa es que la imagen va mas atrasada que el audio scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Dashen Sáb 06 Nov 2010, 7:44 pm

Jo! Cómo odio el audio desfasado! :ranagustavo:
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Invitado Dom 14 Nov 2010, 2:13 pm

Si que es verdad,da un coraje !!... Drácula: El mito y la persona. By Jesse. 389967

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Drácula: El mito y la persona. By Jesse. Empty Re: Drácula: El mito y la persona. By Jesse.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.