True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

+6
Yvaine
Sira
Yugular
DanDefensor
Pumukka
suldreck
10 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS! - Página 4 Empty Re: Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

Mensaje por Lobo_feroz Dom 20 Nov 2011, 4:37 am

A mi no me lo parece, la verdad. Los guionistas están empeñados en que todo el mundo simpatice con este asesino, y a mi ver, es un tanto hipócrita.

Cada vez lo suavizan más.
Por supuesto, no tiene que ocurrir lo que yo quiera, y su evolución es muy buena y cuidada. Pero vamos, que no me caiga bien no significa que no pueda disfrutar de la serie.
Me gusta mucho más la personalidad de Dexter que retrata Jeff Lindsay.
¿Sabíais que la han renovado por dos temporadas más?

Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS! - Página 4 Empty Re: Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

Mensaje por Yugular Dom 20 Nov 2011, 3:20 pm

Lobo_feroz escribió:A mi no me lo parece, la verdad. Los guionistas están empeñados en que todo el mundo simpatice con este asesino, y a mi ver, es un tanto hipócrita.

Cada vez lo suavizan más.
Por supuesto, no tiene que ocurrir lo que yo quiera, y su evolución es muy buena y cuidada. Pero vamos, que no me caiga bien no significa que no pueda disfrutar de la serie.
Me gusta mucho más la personalidad de Dexter que retrata Jeff Lindsay.
¿Sabíais que la han renovado por dos temporadas más?
No, sabía que estaban negociando pero que todavía no llegaban a un acuerdo. Gracias por la info.

Yo no veo que lo estén suavizando. A ver, el Dexter literario es más oscuro pero es instransferible a la televisión. Uno, por su temática. Hay cosas que en televisión no se pueden hacer. Dos porque en realidad el Dexter literario es monocorde. Un libro está bien, pero varios sobre lo mismo cansa. Yo leí los tres primeros libros y medio me aburrió. Considero que el Dexter de la serie es mucho más profundo en su desarrollo. El Dexter literario es esquemático.

Y obviamente que en televisión se debe lograr que el público empatice con el protagonista de una serie porque si no la serie se cancela al mes de comenzar a emitirse.

Esto no significa que buscan "suavizarlo" para que caiga simpático. Han desarrollado desde el vamos al personaje desde una perspectiva completamente diferente a la de los libros. Y para mí esta perspectiva es mucho más completa.
Dexter nunca es pintado como un asesino "bueno" o un justiciero porque todo el tiempo se enfatiza que Dexter busca simplemente satisfacer su compulsión cuando asesina, jamás hacen referencia a que esté haciendo "justicia". Dexter es un asesino serial que como todo asesino serial no puede refrenar su ingente necesidad de matar. Lo que lo diferencia de otros asesinos seriales es que no tiene un patrón propio. El patrón es de Harry, no de Dexter. Si Harry no lo hubiera condicionado desde chico para que tuviera este patrón de víctimas Dexter sería como Brian, en el sentido de que mataría a gente uqe no merece morir.

Por esto yo no veo dónde está la hipocresía del personaje. Dexter se aferra a este código porque lo hace sentir seguro y porque se aferra desesperadamente lo spocos jirones de humanidad que le quedan. En este sentido me parece un planteo mucho más completo y profundo que el de los libros, en el que Dexter es un asesino serial más esquemático y prototípico.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS! - Página 4 Empty Re: Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

Mensaje por Lobo_feroz Dom 20 Nov 2011, 3:46 pm

Dexter tiene varios momentos en los que se intentaba aferrar a lo bueno, aún sigue en ello. Al principio se mostraba de una forma muy distinta hasta que el pasado le da un revés y lo deja meditando sobre "su pasajero oscuro".
Ahí es donde entra lo que digo. Se aferra a su humanidad matando gente que es como él. Me habría encantado que dejara el código de su padre y hubiese encontrado algo de "amor/amistad" en su hermano...
Si la queja que tengo es con el personaje, no con la serie. La única pega que le veo fue la 3ª temporada.
Y vamos, me alegro de que este la serie, porque así he conocido a personajes que me encantan que no existen en los libros.
A mi lo que me gusta de estos es el "histrionismo" de Dexter a la hora de narrar sus "noches de caza". Por que en realidad, lo único que siente es su personalidad de asesino serial.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS! - Página 4 Empty Re: Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

Mensaje por Yugular Lun 21 Nov 2011, 2:03 am

Lobo_feroz escribió:Dexter tiene varios momentos en los que se intentaba aferrar a lo bueno, aún sigue en ello. Al principio se mostraba de una forma muy distinta hasta que el pasado le da un revés y lo deja meditando sobre "su pasajero oscuro".
Ahí es donde entra lo que digo. Se aferra a su humanidad matando gente que es como él. Me habría encantado que dejara el código de su padre y hubiese encontrado algo de "amor/amistad" en su hermano...
Si la queja que tengo es con el personaje, no con la serie. La única pega que le veo fue la 3ª temporada.
Y vamos, me alegro de que este la serie, porque así he conocido a personajes que me encantan que no existen en los libros.
A mi lo que me gusta de estos es el "histrionismo" de Dexter a la hora de narrar sus "noches de caza". Por que en realidad, lo único que siente es su personalidad de asesino serial.
Está bien, a tí te gustaría un Dexter "libre", tal como quería liberarlo Brian. Yo supongo que en algún momento lo harán, pero más hacia el final de la serie. Precisamente la gracia que tiene esto es esta particularidad, sino sería otra historia más sobre serial kilers. Si Dexter en lugar de matar a Brian habría matado a Debra, la serie se acababa en la segunda temporada.

Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS! - Página 4 Empty Re: Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

Mensaje por Lobo_feroz Lun 21 Nov 2011, 6:59 am

Yugular escribió:
Está bien, a tí te gustaría un Dexter "libre", tal como quería liberarlo Brian. Yo supongo que en algún momento lo harán, pero más hacia el final de la serie. Precisamente la gracia que tiene esto es esta particularidad, sino sería otra historia más sobre serial kilers. Si Dexter en lugar de matar a Brian habría matado a Debra, la serie se acababa en la segunda temporada.


¡Dexter, Brian y Lila!
Muchas veces me paro a imaginarlo,
Spoiler:
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS! - Página 4 Empty Re: Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

Mensaje por Yugular Lun 21 Nov 2011, 11:08 am

Se supone, bah, yo supongo que cuando Dexter se libere del código

Spoiler:
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS! - Página 4 Empty Re: Dexter, si yo tuviera un martillo. ¡SPOILERS!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.