True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

4 participantes

Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Dom 18 Sep 2011, 11:46 am

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Sitges_logo

No sé si conoceréis todos este festival. Se celebra desde 1968 y empezó siendo una semana de cine fantástico, modesta pero muy popular, y ha acabado siendo un festival importante a nivel nacional e internacional.

Nosotros intentamos ir cada año, pero por horarios y distancia (no tenemos coche y hay que coger 2 trenes para llegar) con suerte vamos a ver 1 película. Este año cerraremos 1 sábado y pasaremos allí el fin de semana, en un hotel Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 504928

Se celebra entre el 6 y el 16 de Octubre, en Sitges (Barcelona). De momento solo hay un listado preliminar de películas, se sumarán bastantes más, pero si queréis echarles un vistazo, tomaré nota de recomendaciones Wink : http://sitgesfilmfestival.com/cas

Spots de este año:



Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Cendi Dom 18 Sep 2011, 12:21 pm

He leído muy buenas opiniones de "Melancholia" de Lars Von Trier. Se ha estrenado en otros festivales y la gente la pone muy bien.
Cendi
Cendi
Administrador@
Administrador@

Masculino Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 40
Localización : Asturies

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Dom 18 Sep 2011, 2:43 pm

Esa precisamente no me llama mucho la atención. Edito: ui, no, espera, que la confundía, esta sí que me gustaría.

Pero, de ser posible, la idea es ver en el Festival cosas que probablemente no lleguen a las salas "normales", que solo se podrán ver en cine allí.

Lo que no quita que acabemos viendo algo por que nos apetece mucho aunque en una semana esté en el resto de cines, claro, pero preferiblemente en Sitges hay que ver cosas "raritas" Wink


Última edición por Pumukka el Lun 03 Oct 2011, 10:36 am, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Medea Lun 19 Sep 2011, 3:22 pm

Como cada año el festival me llama la atención, a ver si este consigo, por fin, ir a ver algo.
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Lun 26 Sep 2011, 4:17 pm

Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Lun 03 Oct 2011, 9:55 am

Bueno, ya lo tenemos todo listo para ir al festival.

Películas que veremos seguro (tenemos las entradas):

Sint (Saint)
En los últimos tiempos, los países nórdicos parecen dispuestos a desmitificar una época tan excesivamente edulcorada como es la navidad. La finlandesa Rare Exports –mejor película en Sitges 2010– ya dio prueba de ello. Ahora nos llega Sint, un regalo envuelto con papel de película de terror adolescente y con un protagonista de excepción: San Nicolás, el antecesor de Papá Noel. Este ser aparentemente entrañable mostrará su cara más oculta, su vertiente más sangrienta. Este año, las navidades vuelven a adelantarse, como una sorpresa, como un buen susto que hará las delicias de los amantes del género.
El año pasado vimos "Rare Export", está visto que no se nos escapa un Papa Noél Perverso Laughing

Leashed
Chloe es una joven extremadamente hermosa per con un punto perturbador, casi malévolo. Tras el divorcio de sus padres se muda de Nueva York a Malibú, donde se instala con su madre. Allí conocerá a Nick y a Jason, dos amigos aficionados al surf con los que iniciará una ambivalente amistad. La llegada de la guapa y cándida Hillary añadirá una última y definitiva pieza al grupo. Chloe se divertirá manipulándolos y tentándolos con un paseo por el lado salvaje, hasta rozar la frontera del crimen... Un thriller en el que la adolescencia se nos mostrará en todo su convulsa y peligrosa irracionalidad. Una película donde la más angelical de las caras puede esconder sombras maquiavélicas.

Verbo
Sara, una chica del extrarradio pequeña y perdida, es una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Solo Líriko, un misterioso personaje que comunica enigmáticos mensajes, parece entenderla. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan. Esperada puesta en largo de uno de los directores de cortos más brillantes (y premiados) del territorio español, Verbo resulta una película sorprendente, en la que las palabras riman a ritmo de hip hop. Eduardo Chapero-Jackson debuta al fin, y lo hace con un filme destinado a ocupar un lugar privilegiado.

Había más que nos interesaban pero, o ya no quedan entradas, o coinciden con una de estas. Por lo demás, habrá frikadas para ver, hemos quedado con amigos, siempre nos podemos apuntar a última hora a alguna otra peli en la que queden entradas... Pero para poco más de un día que pasaremos allí ya está bien.

Sigo queriendo ver Jane Eyre, pero tendrá que ser cuando la estrenen en los cines. Igual para una quedadita Barcelones, Medea (y quien se anime) Wink
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por mononoke Mar 04 Oct 2011, 12:04 pm

Qué ganas Pumu, a menos de 48 horas para coger el avión y halaa, supermaratón cinéfilo.

Y después me espera la semana de cine de terror en San Sebastián que también pinta muy bien. Y hay hasta marcha zombie y todo Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 869898165

Aquí os dejo información por si os interesa.

http://www.donostiakultura.com/terror/2011/index.php?lang=es
mononoke
mononoke
Hada nocturna
Hada nocturna

Femenino Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 64
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Mar 04 Oct 2011, 12:07 pm

Pero chica, eso tuyo sí que es empalmar Laughing En sitges también hay Zombi Walk, pero más hacia adelante, una pena. Te iba a enviar un privado, que es el momento de trapichear: si te puedo llevar algún libro o serie que te apetezca, ya sabes.

Sí, chic@s, eso es que hay kedada en Sitges kiero
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por mononoke Mar 04 Oct 2011, 12:34 pm

Síiiii quedada por fín. Si lo tuvieras, que imagino que sí Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 646621 , me encantaría alguna temporada de Doctor Who, que ya me vale!. Éso me satisfaría un montón Pumu.

No he visto ni un capitulo, sí, sí Ácida para matarme!
mononoke
mononoke
Hada nocturna
Hada nocturna

Femenino Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 64
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Mar 04 Oct 2011, 12:37 pm

Pues creo que no habrá ningún problema, esta tarde lo miro y te grabo algún DVD Wink

Comprobado: y tanto que lo tengo (es que temía tenerlo solo en catalán), ¡voy a crear otra whovian, muahahahahaha! XDD
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Sáb 08 Oct 2011, 6:57 am

Bueno chic@s , en un rato vamos para allá, ya contaré mañana por la noche (si puedo, el antivirus está en plena batalla, parece que tenemos un intruso en el pc...)
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Medea Sáb 08 Oct 2011, 7:06 am

Pasarlo muy bien en Sitges y ya nos contareis a la vuelta!!! A ser posible queremos las fotitos de rigorCine fantástico: Festival de Sitges 2011 646621 .

Pumukka, acepto encantada la propuesta para ir a ver Jane Eyre!!
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Dom 09 Oct 2011, 5:16 pm

He vueltooooo! La selección de películas no ha sido muy afortunada, pero lo hemos pasado genial. Mañana os cuento.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Pumukka Mar 11 Oct 2011, 5:16 pm

Mi comentario de las películas vistas (las dos primeras en kedada foril):


El sábado a las 16h fuimos a ver "Saint", peli holandesa con Santa Claus malvado. Estuvo bien, sin ser la repera.

Tuvo gracia la presentación del director, nos explicó que en Holanda Santa Claus lleva regalos la noche del 5 de diciembre, cuando llega en barco desde España. Deja regalos para los niños buenos, pero a los malos los mete en su saco y se los lleva... de vuelta a España, claro. El director confiaba en que, tras la proyección, le explicáramos qué hacíamos con ellos :carcaj2:
La peli en si es una mezcla de típica película de terror adolescente y thriller. Tiene algún momento en que el ritmo afloja, pero en general es una sucesión de muertes con mala baba y huidas trepidantes. Muy entretenida.

El mismo sábado vimos: "Leashed" Y resultó ser medio obra original, medio peli del mediodía de Antena 3. Es la primera película de su director como tal, hasta ahora se había dedicado a la producción, y a nivel fotografía (que además ser rodó con una cámara digital portatil), imagen, actuaciones... está muy bien. Pero el guión es una sinsustancia total, una historia perversilla con final tonto-tonto y sin sorpresa, ni giro interesante, ni nada por el estilo.

Y el domingo Rafa y yo la apoteosis fílmica final, mientras nuestros compis Mononoke y Jackie se volvian a sus casas (snif!): Verbo. Ai, mi madre, qué cosa, no sé aún si me gustó un montón o me pareció una chorrada tremenda.



La película, cortita, es un mensaje positivo contra la angustia adolescente, contra el dejarse encerrar en el miedo y la incomunicación y rendirse en el peor de los sentidos.

Tiene puntos emocionantes y emotivos, me tocó la fibra que la chavalina protagonista descubra su afinidad con El Quijote, pero... su lenguaje está pensado para conectar con el que será su público: bebe de los videojuegos, el anime y el hip-hop.

La primera mitad es interesante, pero en cuanto entra en cierta "virtualidad" todos los personajes (más bien cómicos de tan grandilocuentes) se expresan en rimas facilonas en un ambiente de, eso, videojuego. Vaya que echan a los adultos no-gamers del cine a collejas directamente, exasperante hasta lo último. Y aún así... tiene su encanto y capacidad para emocionar.

Tengo curiosidad por si en los cines será un fracaso tremendo o un gran éxito, diría que no cabe punto medio.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Cine fantástico: Festival de Sitges 2011 Empty Re: Cine fantástico: Festival de Sitges 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.