True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

3 participantes

Ir abajo

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro " Empty Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

Mensaje por Sookie95 Sáb 27 Ago 2011, 11:51 am

Ayer por la noche vi la pelicual " Entrevista con el vampiro " y mi objetivo es poder comentarla. Pero antes de empezar quiero añadir que este post va dedicado a Anima Eterna la cual me animo constantemente a leer el libro asi como a ver la pelicula. Pero principalmente va dedicado a ella pues ansiaba que creara este post ya que piensa que al ser reciente lectora de dicho libro ( lo termine hace dias ) sabria valorar mejor la pelicula asi como buscar los defectos. Gracias.



Quiero comenzar explicando los defectos que en ella he encontrado. Y aun que voy a ser muy critica con esta pelicula, me siento bien de ello pues esto me da a entender que he sabido apreciarla.

- Hay una cosa de la que me percate muy rapido. En el libro, cuando Claudia llora por primera vez desde que es convertida Anne escribe " lagrimas teñidas de sangre ". En la pelicula tanto Louis como Claudia no lloran lagrimas teñidas de sangre, sino que lloran como humanos.

- Un personaje que no ha aparecido y que en mi opinion deberia de estar es Babette. Babette no aprece en la pelicula y es importante, porque en el libro es como el primer amor de Louis desde que esta convertido y para él significo bastante.

- Una de las cosas que le falta a la pelicula es resaltar el sufrimiento que Claudia causa a Louis. En el libro Anne trasmite mucho el dolor de Louis provocado por Claudia. Sin embargo en la pelicula no se muestra en ningun momento, excepto en cuando Claudia le pide que convierta a Madeleine.

- Otra cosa que faltó en la pelicula pero que tampoco le doy mucha importancia, es cuando Santiago ataca a Louis, la noche en que le perseguia.

- Tambien falta un personaje que pienso que deberia de estar. Es el pianista que conoce Lestat. Es cierto que Lestat parece nombrarlo en la pelicual cuando le explica a Claudia que estaba pensando en crear a un nuevo compañero. En la escena que Lestat busca a Claudia y a Louis, cuando este se salva en el pantano gracias a la sangre de un cocodirlo, no aparece el pianista convertido. Si una persona no lee el libro y ve la pelicula, no entenderia a quien nombra Lestat en la conversacion con Claudia.

- La actitud de Louis en la pelicula no es la correcta. Anne describe a Louis en su entrevista como un ser que no ataca y que no amenaza ni actua violentamente con el entrevistador, sino todo lo contario. En el libro recordemos que, Louis intenta calmar en todo momento al entrevistador y que su actitud con el es pacifica. Sin embargo en la pelicula, es todo lo contrario.

- La historia de Madeleine. Ademas de que en ningun momento aparece cuando incendian la tienda de muñecas.

- Tambien algo que no sale en la pelicula y que me parece muy importante es el viaje de Claudia y Louis por Europa. Y me concreto en: Louis y Claudia encuentran, creo, una especie de posada y alli descruben que hay seres sobrenaturales en una mina. Y cuando estan en la mina descubren a los vampiros sin mente.

- Casi al final, cuando Louis y Armand se separan definitivamente, lo hacen como en una especie de exposicion de pintura y en el libro se produce al aire libre.

- Cuando Louis es salvado por Armand y Louis sale del ataud en el que esta encerrado, en el libro se cita que él busca y encuentra a los vampiro del teatro reunidos y entre ellos estaba Lestat. En ningun momento de la pelicual Lestat se encuentra en el teatro de los vampiro.

- No han tenido en cuenta la relacion de Louis y Armand tras la muerte de Claudia. Su distanciamiento asi como al manera en el que lo dejo de amar.

- Algo que me ha impactado muchisimo ha sido el final. Si yo fuera Anne me hubiera enfadado. En el libro de Anne el entrivistador anota la direccion de donde viva Louis que es el mismo lugar donde vive actualmente Lestat. Anne nos deja ese final que puede tener dos caminos: 1. El entrevistador va a ver a Lestat. 2. El entrevistador, decide irse sin acudir a aver a Lestat. Pero ¿ lo que ha hecho la pelicula ? M ha indignado. En ningun momento el entrevistado anota ni se da cuennta de la direccion es mas, Louis no la nombra. El entrevistador se va y de repente Lestat aprece. No es ese final y es uno de los defectos mas grandes que he encontrado. El final del libro me gusto mucho y me quedo un delicioso sabor de boca, pero el fnal de la pelicula me parecio amargo.

A paesar de todo esto. Tambien he encontrado algunas cosas que me han gusta mucho.

- Es cierto que Claudia no parece tener la edad que en el libro se nombra pero, creo que han escogido a la persona adecuada. No veo un defecto ni un error que haya escogido a esa persona para hacer de Claudia. Anima Eterna se que tu decias que no era propia la edad y que me iba a extrañar, pero debemos recordar que en libro Louis la describe como esa niña que nunca va a crecer pero que cada dia se vuelve mas mujer. Esta persona que interpreta a Claudia, le da un aire de ser mas mayor, de ser mas mujer y eso es lo que explicaba Louis. Para mi, ha sido perfecta.

- No me gustan las bandas sonora. Es algo que me despiesta de las peliculas y que no me agrada. Pero he de admitir que las bandas sonoras de " Entrevista con el vampiro " son muy buenas. Mi preferida es la que suena cuando Lestat se esta quemando.

Finalmente decir que me ha gusta la pelicula. He encontrado multiples defectos y errores, pero tambien he encontrado pequeños detalles que aun que son pequeños son muy importntes. Y no solo los han tenido en cuenta si no que han dado vida a esos detalles que yo he valorado y que sin duda me han encantado.

Cuando esta pelicula fue publicada yo aun no habia nacido, por lo tanto al ser antigua me ha costado un poco centrarme totalmente en ella pero si, me ha gustado mucho.
Sookie95
Sookie95
Vampiro converso
Vampiro converso

Femenino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro " Empty Re: Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

Mensaje por Lobo_feroz Sáb 27 Ago 2011, 1:06 pm

excelente critica, Sookie. ¡Es un peliculón! Los detalles, tanto de decorados como vestuario, están taaan cuidados...
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro " Empty Re: Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

Mensaje por Pan forever Sáb 27 Ago 2011, 1:54 pm

Me gusta leer tu critica de la película, esta genial.Pero también tienes que tener en cuenta que una adaptación cinematográfica no tiene que ser un calco total de un libro.Para mi un buen director, es aquel que puede plasmar la esencia de una obra literaria con mayúsculas que en este caso para mi lo es y dotarla de su toque personal.Neil Jordan un gran director, lo consigue con creces creando una película hipnótica de principio a fin.Pero me alegra mucho que te haya gustado. Se me olvidaba algo, para mi el final de la peli fue lo más.La imagen de Lestat colocándose el brocado de la camisa mientras sintoniza en la radio Sympathy for the devil de GUNS N'ROSES.....bueno la guinda del pastel.
Pan forever
Pan forever
Camarera del Merlotte's
Camarera del Merlotte's

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro " Empty Re: Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

Mensaje por Sookie95 Sáb 27 Ago 2011, 9:34 pm

Lobo gracias por tu halago y por leer mi post.

Pan si soy cosciente de que un director no puede plasmar todo, pero tambien soy cosciente de que han faltado detalles muy importantes como los que he nombrado. Al igual que admito que ha habido detalles increibles. Me alegro de que te guste mi critica, aun que en el final no coincidimos.



Gracias por vuestras respuestas.
Sookie95
Sookie95
Vampiro converso
Vampiro converso

Femenino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro " Empty Re: Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2011, 8:17 am

Querida Sookie... vaya hermosa sorpresita me encuentro esta mañana. Gracias por la dedicatoria. Me ha gustado mucho tu análisis de esta película, comparándola además con el libro que acabas de leer.
Sólo puedo decir que coincido contigo en lo de las lágrimas de sangre. Es un error tremendo que no respetaran ese dato.

Sobre Babette... también opino lo mismo que tú. Y además Babette no sólo fue el primer amor de Louis, sino también una enorme decepción para él. La ayudó, cuidó de ella... y a cambio, recibió de sus labios aquellas palabras que le atormentarían para siempre: "Aléjate, Satanás."
Louis retorna en el libro una y otra vez a ese recuerdo de ella alzando el candil y expulsándole de su plantación como si fuera el Diablo.
Pese a que Louis se defendió entonces de ella argumentando que si fuera realmente el Diablo, no la habría ayudado ni cuidado... precisamente se siente como un ser del mal durante todo el libro. Me parece un punto de inflexión importante y un peso que portará sobre sus hombros hasta el fin de los tiempos.

Olvidé antes mencionar lo de Lestat al final en el Teatro de los Vampiros. Increíble giro que en el libro te deja sin aliento... el vestidito amarillo de Claudia... Sad

Tampoco me gusta demasiado el final con Lestat. No se parece en nada al del libro y ya verás como, según vayas avanzando en las Crónicas de Rice, descubrirás que el entrevistador (Daniel) no es con Lestat con quien se encuentra precisamente.

En fin... yo amo esta película, me cambió la vida y siempre ocupará el trono de mi corazón, pero... el libro es (Según yo) millones de veces mejor.

Gran opinión, Sookie. Me ha encantado leerte y coincido muchísimo contigo. Tenemos mucho en común. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro " Empty Re: Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

Mensaje por Sookie95 Dom 28 Ago 2011, 7:55 pm

Anima Eterna Desde luego que tenemos muchas cosas en común y bien acertastes cuando me dijistes que Claudia me iba a encantar. Gracias por aver leido mi post y junto a ello haberlo comentado. Me alegra saber que para ti ha sido una grata sorpresa, porque no tenia otra intencion que este post te gustara y te sorprendiera.



Te mando un fuerte abrazo.
Sookie95
Sookie95
Vampiro converso
Vampiro converso

Femenino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro " Empty Re: Comentario: Pelicual " Entrevista con el vampiro "

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.