True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra musica

3 participantes

Ir abajo

Nuestra musica Empty Nuestra musica

Mensaje por xjbdlorena Mar 04 Oct 2011, 2:42 pm

Este post no se trata para contar lo que estás escuchando ahora mismo, aunque se puede utilizar como tal aunque no es esa la finalidad que quiero para este post. Ya que me animo a abrir mi primer post, voy a ser la primera en empezar.

A mí antes, ya hace muchos años, me gustaba el rock o lo que yo me pensaba que era eso. Luego me empezó a gustar el Ska y un poco mas heavy la música. Pero acabé deprimida de tanta musica triste y pesimista. Fue una epoca bastante triste para mí y fue una sorpresa encontrarse con que poco a poco me iba gustando otro estilo musical mas animado y que mi estado animico cambiaba al mismo tiempo que mis gustos. Al principio fue algo lento, escuchaba tres grupos como mucho de rap. Empecé con El Chojin, Nach y Bob Marley(mitico por otra parte este hombre). Poco a poco me empezaron a gustar mas dance hall, porque me gusta bailar y Cds como Moa Thai de Rapsus me encantaron, igual que Swan que también es muy animado.
Aunque este ultimo lo veo como dice lobo en otro post, un poco "hipocrita" en el sentido de que lo que critica lo tiene cerca, sus amiguitos van del palo que a mi no me gusta aunque él en sus canciones vaya/sea humilde nunca puedes juzgar con certeza porque no "conoces" a la persona y al fin y al cabo es complicado guiarse por una cosa u otra.
Voy a seguir con la lista, es bastante larga, espero que la gente también se expanda en compartir todos los grupos que te gustan.
Luego me empezó a gustar Violadores del verso, hablo personalmente de Kaseo, del que creo que aprendí a ver la vida de una forma distinta a la que la veía. Porque al fin y al cabo lo que importa es estar uno bien con uno mismo para luego poder conseguir la paz con los demás, algo complicado en este mundo, pero bueno, sigamos... No era mi preferido al principio, porque me parecía un poco machista por insultar/meterse a las mujeres, pero bueno, hay algunas mujeres que se lo merecen igual quelos hombres.
Esta sensación la tengo mucho también con Tupac, una persona que contaba su vida tal y como la veía, consecuente de sus pensamientos y luego la otra persona que contaba como DESEABA que fueran las cosas. Para mi era un poco bipolar, pero eso no significa que no sea ni una cosa ni la otra, sino que es mas completo viendo los dos puntos de vista.
SFDK, quien tampoco me gustaba demasiado al principio. Pero cuanto mas escuchas, mas ves las carencias de unos y ves lo profesionales y el trabajazo que se pegan otros, como este grupo sevillano.
Uno de los mejores Djs españoles está metido en ese grupo, Accion Shanchez. También podemos incluir en los mejores djs, al de Violadores: R de Rumba. Sin olvidarnos de mis paisanos Cooking Soul, quien ahora mismo triunfa por todas partes del mundo, colaborando con estrellas internacionales.
Luego el reggea también me gusta mucho, donde aprte de a Bob, metemos a su hijo Damian Marley, es otra historia diferente a su padre, pero dios mio, que arte tiene para acoplarse a las bases(cosa bastante complicada).
Tras varios años escuchando esta musica, empecé a escuchar también Soul y Jazz, aparte de Chuck Berry, BBking, podemos encontrar en el piano a Jerry Lee Lewis, todos eran de la epoca de Elvis Presley, por lo que la mayoria tienen en sus vidas escandolos con amores inadecuados y por supuesto, la droga. "Elvis las toma" Se podía escuchar en la pelicula sobre Johnny Cash. También está el GRANDISIMO Ray Charles quien también era famoso en el piano. No puedo olvidarme de la actual Janelle Monae, muy al estilo de James Brown(otro que también me gusta), es inevitable ponerte a mover los pues cuando la escuchas.
Luego volví con algo mas moderno de nuevo, no nos podemos olvidar de Eminem con Dree, junto con Snoop Dogg(no me gustan todas las canciones de este rapero, pero incluso en las comerciales son buenas en comparación con otras canciones). Notoruis también me gusta, aunque no tanto como Tupac(inevitable comparar tras tanta comedura de cabeza de este-oeste).
También me gustan algunas canciones comerciales de Rihanna, todo hay que decirlo xD
Aunque en contra de America he de decir que allí el rap se ha deteriorado demasiado, fue algo bonito al principio, pero el dinero y la fama cambia a la gente y por eso me gusta mas la cultura musical española del rap que la americana, pero eso no significa que me representen, simplemente que respeto mas los valores de aquí. Porque como siempre digo, no hay grupo que me represente porque soy una persona independiente. Lo conozco porque mi novio está metido dentro de la cultura(gracias a él que me acercó todo un pozo de sabiduria musical), pero yo siempre lo he respetado desde fuera, no todos son santos de mi devoción. Aparte de que en el Hip-Hop hay muchos subgrupos como el Break-Dance o el grafitti, que te acerca a la pintura si te gusta. Con esto quiero decir que es un estilo de vida para quien la quiere llevar que te puede acercar al extremo que tu quieras. Puedes ser Dj, hacer Beat Box, bailar, pintar, escribir... Es muy completa y me gusta.

No espero que lo leais, tan solo que compartais vuestra historia musical con nosotros, yo seguramente sea tan friki que si que me lea lo vuestro xDDD Asi que os animo a todos a escribir vuestra historia.
xjbdlorena
xjbdlorena
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestra musica Empty Re: Nuestra musica

Mensaje por Medea Mar 04 Oct 2011, 2:54 pm

Hola, ya tenemos un post con el mismo título:

https://trueblood.superforo.net/t362-nuestra-musica

Pásate por él, si la idea que tienes en mente es diferente al del hilo en cuestión le cambiamos el título para que no se confundan y listos.Wink
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Nuestra musica Empty Re: Nuestra musica

Mensaje por Pumukka Mar 04 Oct 2011, 3:11 pm

Ah, mea culpa pobre, no recordaba el otro hilo (mezclo foros) y le he dicho que si quería abriera uno. Suerte que tú tienes mejor memoria, Medea XDDD

Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Nuestra musica Empty Re: Nuestra musica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.