True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Charlaine responde.

+6
Medea
Abami
buttercup
Ana de Rosario
Pumukka
Lobo_feroz
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Lobo_feroz Vie 09 Sep 2011, 7:39 pm

Yo tampoco soy partidario de etiquetas, pero a veces para hablar de forma rápida, es una forma de que todos nos entendamos.
Dejando el género a parte (y ya hay un hilo para comentarlas), está claro lo que esta mujer está intentando decir, como ya dijo varias veces.
Y bueno, sin duda, es una "entrevista express" curiosa para todo el que quiera saber de ella.

Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Ana de Rosario Vie 09 Sep 2011, 9:07 pm

Lobo... a ver, yo le preguntaría sobre mis conclusiones al terminar de leer el Libro 11:
Spoiler:

Apenas se me ocurran más, las comparto...

Respecto a Eric, ella lo ve como creadora del personaje de una manera diferente a como lo he interpretado yo. Para mi sí es el héroe en esta saga, romántico o no, a mi no me importa, yo me enamoré al leerlo e imaginarlo, y justamente la manera en que lo describe me gusta más que otros héroes, incluso me ha gustado siempre más Eric que Bill desde los primeros libros, ignorando el lado oscuro de Bill completamente, pero he de admitir que es ese lado desconocido lo que hace atractivos a estos personajes, al menos para mi...
Ana de Rosario
Ana de Rosario
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Pumukka Sáb 10 Sep 2011, 4:39 am

Ei, ei, ei: primero, ¡ahí hay spoilers (o posibles spoilers) en abierto, so locooooos!!!
Luego, como bien decía Lobo al principio de esta página, hay sitio para comentar las novelas.

Ahora tapo los spoilers, luego moveré esos posts. Aquí, plis, colguemos preguntas/respuestas de la Sra. Harris, si es que hay más.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Ana de Rosario Sáb 10 Sep 2011, 5:43 am

Ok Pummuka!
Lobo, Gracias por el link, te respondo por spolier:
Spoiler:

Otras preguntas que haría:
- Si nos vamos a enterar del contenido que Sam oculta a Sookie de la biblioteca de supes.
- Si Hunter terminará con Sookie.
- Si realmente van a confesar sus relaes intenciones Dermot y claude para vivir con Sookie.
- si Pam será creadora.

Ana de Rosario
Ana de Rosario
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Lobo_feroz Sáb 10 Sep 2011, 12:30 pm

Spoiler:
Eso sí, ese final que dices, es bastante interesante...
Spoiler:
¿Viste las preguntas de Harris en su web?
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Lobo_feroz Sáb 10 Sep 2011, 3:20 pm

Ana de Rosario escribió:

Respecto a Eric, ella lo ve como creadora del personaje de una manera diferente a como lo he interpretado yo. Para mi sí es el héroe en esta saga, romántico o no, a mi no me importa, yo me enamoré al leerlo e imaginarlo, y justamente la manera en que lo describe me gusta más que otros héroes, incluso me ha gustado siempre más Eric que Bill desde los primeros libros, ignorando el lado oscuro de Bill completamente, pero he de admitir que es ese lado desconocido lo que hace atractivos a estos personajes, al menos para mi...

Sí, eso también me gusta. Lo que pasa, es que True Blood empezó cuando ya tenía 8 libros de la saga publicados, y era bastante conocida. 8 libros, que no estamos hablando de 2 o 3, no. 8. La saga tenía muchos fan y gracias a la serie, se han sumado muchísimos nuevos.
Eso es de lo que habla, que muchos de sus nuevos fans interpretan mal el personaje. Hay una pregunta en la que una fan dice que Alexander es idéntico a Eric, físicamente y demás. Y Harris le dice que no, que Alexander es fantástico pero que no se parece en nada a como se lo imaginaba.

Creo que de ahí radica ese fanatismo. Pero por supuesto, ella no niega que gracias a todo esto, los libros se han vendido mucho mejor... (claro, tampoco creo que sea tonta, la tía, se a forrado que no veas...)
Ella ya tenía pensado el final cuando escribió el 2ª libro, y con el rumbo que ha tenido la serie, los nuevos lectores y demás, tiene miedo a la reacción que estos puedan tener, porque quiere ser fiel a su primera idea.
Recordamos, que desde el primer libro, el tema de las hadas ya está rondando. Y según van apareciendo... yo creo que darán el punto y final.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Ana de Rosario Sáb 10 Sep 2011, 3:35 pm

Bueno, para mi también las hadas serán parte del final, y a esto lo vinculo con lo que te comenté de una de mis teorías, lo que Sookie es para las hadas... De todos modos, es ella quien creó en los libros a Eric, y es ella quien libro tras libro le fue dando más protagonismo y centrándose más en él que en cualquier otro vampiro que haya involucrado en la saga. Alex es divino y el papel lo interpreta genial, pero de todos modos me gusta más el Eric de los libros, no por Alex, sino por como le hacen desarrollar el papel, ojo me gusta muchísimo el Eric de la serie, pero más me atrapa el de los libros, pero creo que siempre pasa eso, es el lado enigmático de poder recrear todo en tu mente...
Ana de Rosario
Ana de Rosario
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Lobo_feroz Sáb 10 Sep 2011, 3:41 pm

Sí, a mi me gusta más en los libros, sobretodo en los primeros, cuando apenas salía Laughing Laughing
Pero no sé. Quiero decir, yo los leí también y mi "visión" se acerca mucho a la que comenta ella.
Sé que cada uno tiene su visión y todo eso, pero yo tampoco vi a Eric en todos los libros como el protagonista.
Y ojo, que si al final acaba con él, me parecerá bien. Harris es la autora, yo soy un consumidor de sus libros. No tiene porque hacer lo que yo quiera, me gusta que los escritores se mantengan fiel a sus ideas.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Ana de Rosario Sáb 10 Sep 2011, 4:13 pm

Lobo_feroz escribió:Sí, a mi me gusta más en los libros, sobretodo en los primeros, cuando apenas salía Laughing Laughing
Pero no sé. Quiero decir, yo los leí también y mi "visión" se acerca mucho a la que comenta ella.
Sé que cada uno tiene su visión y todo eso, pero yo tampoco vi a Eric en todos los libros como el protagonista.
Y ojo, que si al final acaba con él, me parecerá bien. Harris es la autora, yo soy un consumidor de sus libros. No tiene porque hacer lo que yo quiera, me gusta que los escritores se mantengan fiel a sus ideas.

Eric para mi es el protagonista junto con Pam entre los vampiros que CH incluye en esta saga. Los protagonistas son Sookie y Sam, Eric y Pam, hasta Jason tiene menos líneas muchas veces... Pero eso me parece a mí, cada uno lo vive diferente. De todos modos, aunque para vos Eric no sea un protagonista, no te parece que la autora libro por libro le fue dando más protagonismo? a eso me refiero también...
Ana de Rosario
Ana de Rosario
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Lobo_feroz Sáb 10 Sep 2011, 4:44 pm

Ana de Rosario escribió:

Eric para mi es el protagonista junto con Pam entre los vampiros que CH incluye en esta saga. Los protagonistas son Sookie y Sam, Eric y Pam, hasta Jason tiene menos líneas muchas veces... Pero eso me parece a mí, cada uno lo vive diferente. De todos modos, aunque para vos Eric no sea un protagonista, no te parece que la autora libro por libro le fue dando más protagonismo? a eso me refiero también...
Sí y no. Te explico, Eric fue de golpe importante en el libro 4, pero luego en el 5, 6 y 7, no me pareció para nada el "protagonista" (ya sabemos que Sookie es la única narradora). A partir del 8, todos los personajes comienzan a tener mucho más protagonismo.
En el libro 9, sin ir más lejos, lo mismo. Eric y Bill salen bastante...
Jason para mí si es un personaje clave en la historia. La mayor parte de la saga, está centrada en los cambiantes, licantropos y los hombres pantera. Luego toma mucha importancia la política vampirica, y ahora se mezclará la de las hadas...
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por neferet Sáb 10 Sep 2011, 9:30 pm

Me ha encantado la pregunta del 2012,¿no hay manera de adelantar los libros? por lo del fin del mundo y eso..jajaja.
Y la teoria de que Sokkie acabe en la carcel es muy buena, en realidad es una asesina sin juzgar.
A mi tampoco me gusto la muerte de Claudine, dice en varias ocasiones que Alan tiene una vision diferente a la suya, eso me da eperanzas..
ya la terminare de leer que es mucho...
gracias Lobo
neferet
neferet
Vampiro converso
Vampiro converso

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Luka73 Dom 11 Sep 2011, 10:19 am

Éste debate ya ha sido comentado anteriormente, y yo ya he expuesto mis argumentos, en otros hilos, así que no me voy a repetir, y evidentemente, no es mi intención provocar una discusión, porque creo que ya está todo dicho. De todos modos, ahí va mi aportación, (que, cómo todas las opiniones en éstos casos es subjetiva y relativa)

Charlaine Harris, cómo escritora de éxito que es, en éstos momentos puede decir lo que quiera (o más bien lo que le aconsejan que diga). Sus libros se leen, y se venden, en gran medida, gracias al personaje de Eric Northman, le guste a ella o no. No es el único motivo, pero sí el principal que le ha conducido a su enorme éxito internacional.

En un principio, no sabía cuantos libros iba a escribir, así que es imposible, que supiera cómo iba a terminar la saga desde el primero, yo, por lo menos no me lo creo.

Dice que no son novelas románticas; sin embargo la vida sentimental de Sookie, es el eje central de todos sus libros ¿o no?

Dice que Eric no es un héroe romántico; sin embargo, fue ella la que nos lo metió con calzador, la que apartó a Bill de la vida de Sookie y la que lleva dando vueltas, y vueltas, y vueltas a su relación con Eric desde el principio. ¡Claro que es un héroe romántico para sus fans! Ella solita nos ha plantado esa idea en la cabeza.

Actualmente, tanto las editoriales cómo los propios escritores tienen publicistas que se encarguen de registrar Internet, recopilar datos y hacerse una idea de las opiniones, gustos y caprichos de sus lectores. Ella sabe perfectamente que el público ama a Eric, y si no le da un final digno, la odiarán por ello.

¿Qué en otra saga la terminó cómo quiso y recibió críticas feroces por ello? No creo que le haya gustado la experiencia, y, en cualquier caso, el éxito de su saga anterior y el número de sus seguidores, de ninguna manera se puede comparar con las novelas de Sookie Stackhouse. Por lo tanto, no corría tanto riesgo, ni sufría la misma presión externa.Ahora se le puede venir el mundo encima.

¿Qué un autor debería ser dueño de su propia obra y hacer con ella lo que quiera? Por supuesto, si está dispuesto a asumir las consecuencias. Ella ha alcanzado un status profesional y económico. No creo que esté dispuesta a perderlo, y, sin duda, querrá seguir escribiendo novelas de éxito, porque, el día en que deje de ser rentable, se le acabó el chollo.

Desgraciadamente, la libertad creativa y el ánimo de lucro, están reñidos. Así de cruel es el mundo.

Respecto a si Eric es el personaje principal, si sale más o menos, si Bill sale tanto cómo él...para mí no hay comparación. Es el personaje masculino principal, y, en cualquier caso, es el personaje que arrastra multitudes. Es cierto que Bill también sale, es cierto que hay muchos otras criaturas sobrenaturales entrando y saliendo de la vida de Sookie, pero Eric siempre está ahí, en algunos libros más, en otros menos, pero su presencia es constante.

Gracias Lobo por compartir el enlace. Es muy interesante, pero para mí las declaraciones de la autora no cambian ni cambiarán las percepciones del público. Y, es fácil adivinar que están tanteando el terreno para ver cómo reaccionan los lectores. Ya sé que tú no estarás de acuerdo conmigo, ni yo contigo, y repito, mi intención no es provocar un eterno debate que no nos conduce a ningún sitio, pero quería aportar mi granito de arena.
Luka73
Luka73
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 999
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Lobo_feroz Dom 11 Sep 2011, 2:52 pm

está claro, sin duda, es tu opinión....
Y claro que tienes que aportar tu granito de arena, para eso están los post Luka ^^
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Laurapg_94 Vie 05 Abr 2013, 1:48 pm

A mi la sensación que me da, es que manda mensajes subliminales continuamente a las fans de eric, dice que el es lo opuesto a un heroe, un asesino, y que ella cree que no leemos el mismo libro que ella, y creo que eso en parte va por las fans de eric-sookie Charlaine responde. - Página 2 194117 a mi me da que Eric es un personaje que en el fondo no le gusta, y va a matarlo en cuanto que tenga ocasión , es decir en el último libro. Por otro lado tengo que decir AMEN a los dicho por Luka73...No puedo estar más de acuerdo. No son libros que sean ``puramente románticos´´, por que tienen tramas de misterio, pero venga hombre, si en todos los libros Sookie tiene relación con alguno, y durante 12 libros nos ha vendido la historia con Eric, y nos ha estado mareando. Yo voy a dar mi opinión, y puede que haya gente a la que no le guste, pero yo sinceramente me leía muchas veces los libros por la relación Eric-Sookie, sobre todo los últimos. Escribir una saga de tantos libros es muy complicado, y que se venda tan bien aún mas. Todavía recuerdo la cara que ponía mi padre cuando le dije que había 12 libros. No se lo podía creer, se pensaba que yo era la única que los leía, y que los leíamos 4 gatos, cuando vio que no era así, que en USA era un éxito de ventas y que aqui la saga tenía muchos fans. A mi sinceramente, 12 libros, sino fuera por la trama Eric-Sookie, se me habrían hecho pesados. También es verdad que tenía partes y historias muy buenas, la de las hadas me enganchó, pero si la relación de Eric con Sookie, no fuera tan tira y afloja, y ahora si, ahora no, probablemente me hubiera desenganchado por que 12 libros cansan...Y luego esta claro, que ella como no hace mucho caso de los fans, hará un final, que probablemente sea una mierda(con todos mis respetos, y perdón por expresamer así), pero va a ser así.
Laurapg_94
Laurapg_94
Camarera del Merlotte's
Camarera del Merlotte's

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Charlaine responde. - Página 2 Empty Re: Charlaine responde.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.