2x09 Y me alzaré (I Will Rise Up)
+10
mononoke
Irene Adler
Jackie
Hany
Yvaine
Eric's bite
Pumukka
Sira
Sayuri
hell_a
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: 2x09 Y me alzaré (I Will Rise Up)
No me fastidies con la purpurina ...ajjj
Oye después de semejante despliegue de toría fisíca-mágica digo:chapeau...
Oye después de semejante despliegue de toría fisíca-mágica digo:chapeau...
mononoke- Hada nocturna
Jajajaja, si es que cuando me pongooo...
Una vez leí, no recuerdo ya donde, que el máximo nivel de la disciplina vampírica de transformación (en distintos animales, niebla, etc) sería convertirse en una bola de fuego, con cuyo aspecto podrían pasearse tranquilamente bajo la luz solar... umm... para eso sí que necesitarán un viaje de oxígeno! jejeje
Una vez leí, no recuerdo ya donde, que el máximo nivel de la disciplina vampírica de transformación (en distintos animales, niebla, etc) sería convertirse en una bola de fuego, con cuyo aspecto podrían pasearse tranquilamente bajo la luz solar... umm... para eso sí que necesitarán un viaje de oxígeno! jejeje
Tienes una imaginación prodigiosa!!!jajajaj.
Alcanzar ese "nivel"de transformación sería el Nirvana Vampírico,pero dado el repelús que les produce el fuego,la bolita ésa les impediría seguir siendo y :[tmbstn]: definitivamente.
Alcanzar ese "nivel"de transformación sería el Nirvana Vampírico,pero dado el repelús que les produce el fuego,la bolita ésa les impediría seguir siendo y :[tmbstn]: definitivamente.
mononoke- Hada nocturna
Jajajaja, gracias! Vaya, pues tienes razón! De todas formas si consigo recordar en qué novela leí lo de la bola te lo digo, como curiosidad solamente.
jolin yo tmpoco tenia ni idea de vuestras teorias con Godric. No me parece nada mala la tuya, mononoke.
El capitulo en el que muere godric es el mas sentimental de todos los que han salido hasta ahora. Ojalá hubiese durado un poquillo mas el vampiro porque me caia bien,pero si te habias leido los libros ya sabias lo que iba a pasar (si Ball queria seguirlos en ese punto,claro)
Yo tambien pienso que Godric va a tener mucha importancia en los recuerdos de Eric
El capitulo en el que muere godric es el mas sentimental de todos los que han salido hasta ahora. Ojalá hubiese durado un poquillo mas el vampiro porque me caia bien,pero si te habias leido los libros ya sabias lo que iba a pasar (si Ball queria seguirlos en ese punto,claro)
Yo tambien pienso que Godric va a tener mucha importancia en los recuerdos de Eric
Como divertimiento:recordáis en el libro 2ºcuándo dice Sookie:tiene unos tatuajes que cualquier estudioso en la antiguedad apreciaría verlos por únicos(se refiere al tatuaje del cuello de Godric)
Y describe a Godric como soldado Romano ,hice una pequeña indagación y los Romanos que se tatuaban eran una élite que había tenido contacto con Medio-Oriente ,en una de sus muchas incursiones.
Su religión-filosofía tiene como Dios al sol y van tatuados con un ciírculo solar en el cuello.
Os suena de algo????
Y describe a Godric como soldado Romano ,hice una pequeña indagación y los Romanos que se tatuaban eran una élite que había tenido contacto con Medio-Oriente ,en una de sus muchas incursiones.
Su religión-filosofía tiene como Dios al sol y van tatuados con un ciírculo solar en el cuello.
Os suena de algo????
mononoke- Hada nocturna
Godric es celta, lo que pasa es que algunos celtas entraron en el ejército romano, se dice en el libro que los tatuajes son celtas, creo
pues en ese caso ...(el libro lo he prestado y no lo recuerdo exactamente )pero tal vez fuera Celta,el ejército Romano era un conglomerado de soldados de todo el mediterráneo.
pero yo veo clara una conexión "Mistíca"
pero yo veo clara una conexión "Mistíca"
mononoke- Hada nocturna
jejeej a saber qué se le ocurre a Ball, pero en los libros los tatuajes sólo sirven para identificar a Godric, Bill le encuentra en su base de datos sabiendo eso, creo recordar
Y bueno, misticismo sí hay, los tatuajes celtas también eran religiosos.
Y bueno, misticismo sí hay, los tatuajes celtas también eran religiosos.
Bueno en serio habéis visto esa escena que os comento???
Vamos a ver...primer plano:Godric en actitud majestuosa;Eic arrodillado circunspecto y....detrás????
Un Dios detrás de Godric y un Ángel detrás de Eric XD XD .
Vamos a ver...primer plano:Godric en actitud majestuosa;Eic arrodillado circunspecto y....detrás????
Un Dios detrás de Godric y un Ángel detrás de Eric XD XD .
mononoke- Hada nocturna
ehhh bueno, están en una iglesia, ¿y la imagen es Cristo y un ángel o Dios o un ángel? porque si es Cristo puede ser una metáfora del sacrificio de Godric y tal
Jackie escribió:
Una vez leí, no recuerdo ya donde, que el máximo nivel de la disciplina vampírica de transformación ....... sería convertirse en una bola de fuego, ........
Vaya , sin palabras me has dejado...y eso es dificil en mi
Rizando más el rizo, me has dado una idea....ahora veo al sol como el vampiro primogéneo
PD: Que gran debate, hay ahora mismo en este post, me parece interesantisimo todo lo expuesto
Muerdeme- Reina de Luisiana
Localización : En Supervillanolandia, a pocos kilometros de Latveria
No sabía nada del sacrificio Eric entonces...lo descubrió en la reunión posterior.
Y esa aparición en el altar tan apoteósica...
Y el recordatorio en la azotea:
-Godric:hemos compartido mucho tiempo en "amor y fé"juntos..
La indudable convicción de Eric de que su maestro es superior a todos en éste "lado del mundo"
Y esa aparición en el altar tan apoteósica...
Y el recordatorio en la azotea:
-Godric:hemos compartido mucho tiempo en "amor y fé"juntos..
La indudable convicción de Eric de que su maestro es superior a todos en éste "lado del mundo"
mononoke- Hada nocturna
Venga, Muérdeme suelta una de las tuyas aquí!!!!!jajajaj
mononoke- Hada nocturna
Me voy de reunión familiar medio día y os lanzais!!!!
La teoría de Monoke me parece muy interesante... Esta temporada veremos más de todo eso que une a Godric y Eric, vete a saber qué hay tras lo que hemos visto en el segundo episodio.
Lo de que los vampiros más "ancianos" ardan fácilmente, a mi me parece una señal de su naturaleza mágica: cuanto menos humanos son más se desarrollan ciertas facultades no-humanas, pero también las vulnerabilidades como el que el sol les queme.
La teoría de Monoke me parece muy interesante... Esta temporada veremos más de todo eso que une a Godric y Eric, vete a saber qué hay tras lo que hemos visto en el segundo episodio.
Lo de que los vampiros más "ancianos" ardan fácilmente, a mi me parece una señal de su naturaleza mágica: cuanto menos humanos son más se desarrollan ciertas facultades no-humanas, pero también las vulnerabilidades como el que el sol les queme.
Ayyyy...:la simplicidad es sabiduría XDXD!!!!!
mononoke- Hada nocturna
mononoke escribió:Venga, Muérdeme suelta una de las tuyas aquí!!!!!jajajaj
Porque?? xDDD, es un debate serio y disciplinado jejeje, me da verguencha decir algo....inapropiado
Es que ya sabeis lo que pienso de la escena del arrodillamiento , yo soy muy visceral y nada pragmática, me ciño por el subtexto y no por el contexto, vamos, que soy una garrindonga y siempre veo los mensajes-sex subliminales por todas partes
Tú te fijas en detalles, que yo no me he percatado, ni mirando la escena 5 veces seguidas, el vikingo me obnibula y pierdo la pespectiva del espacio-tiempo
Envidia me das cabri....jajajaj!!!! :[risasuelo]: :[risasuelo]:
mononoke- Hada nocturna
Apañaos vamos, si hacemos casos a las deducciones, del vampiro moreno xDDD
Eso de la "naturaleza mágica"....ummmmmm es la típica respuesta facilona, que se dá cuando no sé tiene idea de nada, decir...estamos vivos por...magía , si va por tí Bill Compton , a mi eso siempre me ha parecido una absurdez y gilipollez xDDD
La explicación de que la tierra gira, según el señor Bill Compton, también es por la magía y esa magia la produce toda Juan Tamariz
Todo tiene su explicación y su razón de ser, el porque de las cosas existe.
Bill, culturizate, pregunta un poco a tus ancestros, lee antiguos manuscritos sobre los de tu especie, porque parece, que no te ha interesado nunca nada de los de tu raza y eso refleja que eres todo un cazurro del vampirismo xDDD
Eso de la "naturaleza mágica"....ummmmmm es la típica respuesta facilona, que se dá cuando no sé tiene idea de nada, decir...estamos vivos por...magía , si va por tí Bill Compton , a mi eso siempre me ha parecido una absurdez y gilipollez xDDD
La explicación de que la tierra gira, según el señor Bill Compton, también es por la magía y esa magia la produce toda Juan Tamariz
Bill, culturizate, pregunta un poco a tus ancestros, lee antiguos manuscritos sobre los de tu especie, porque parece, que no te ha interesado nunca nada de los de tu raza y eso refleja que eres todo un cazurro del vampirismo xDDD
Ahí...ahí le duele
Bill,advenedizo!!!!
Bill,advenedizo!!!!
mononoke- Hada nocturna
No fastidies, Muérdeme, que hablamos del reino de lo imaginario. Los vampiros son un mito cultural y literario, y como tales no tienen una explicación científica o racional, y sí miles místico-mitológicas y/o producto de la imaginación de autores varios. Escoge o crea la que quieras.Muerdeme escribió:Apañaos vamos, si hacemos casos a las deducciones, del vampiro moreno xDDD
Yo sigo votando por la simplicidad y no comernos la cabeza con "porqués", a veces soy muy budista
Esto es claramente...entrar en vísperas...
Cuánto queda???
Cuánto queda???
mononoke- Hada nocturna
Pumukka escribió:
No fastidies, Muérdeme, que hablamos del reino de lo imaginario. Los vampiros son un mito cultural y literario, y como tales no tienen una explicación científica o racional, y sí miles místico-mitológicas y/o producto de la imaginación de autores varios. Escoge o crea la que quieras.
Yo sigo votando por la simplicidad y no comernos la cabeza con "porqués", a veces soy muy budista
Ya lo sé, esposa mía, me encanta cuanda sacas el caracter y te pones firme y me pones firme a mi también, of course xDD
Pero necesitaba "meterme" con Bill, criticarlo y habia encontrado el momento perfecto , mi mente perversa es asi de caprichosa xDDD
De todas maneras, no me parece excusa decir, es fantasia, nos encontranos en un mundo imaginario, dar la explicación de...esto es asi por la magía, me parece el recurso más simplón, que un literato o lo que sea.....puede recurrir, ya que estas en el universo de lo imaginativo, explotalo como debes xDDD
la simplicidad no existe, amore mio,de ser asi, nosotros no existiriamos
GUAU......me gusta,nosotras existimos,porque la simpicidad no existe!!!
DIOSA!!!!! iDOLA!!!!JAJAJAJAJ...JAJJAJ :lol!:
DIOSA!!!!! iDOLA!!!!JAJAJAJAJ...JAJJAJ :lol!:
mononoke- Hada nocturna
Muérdeme, es que tú necesitas mano dura
Y sigo sin estar de acuerdo. Hay cosas muy simples, las hay muy complicadas. Y un montón entre medio.
¿Excusa?, ¿quien está intentanto excusar nada?. Personalmente no necesito explicación, pero si hace falta elaboro una teoría, y no por estar formulada de forma simple (que es lo ideal para mi gusto) deja de ser menos meditada o seria:
los vampiros son seres sobrenaturales, a un nivel u otro, lo expliques como lo expliques. Pero cuanto más jóvenes son, más les queda aún de humanidad, por eso son menos poderosos por un lado, pero (según esta serie y otras mitologías vampíricas) pueden sobrevivir a una breve exposición al sol. Con el tiempo gana su parte sobrenatural, ganan en poder, pero... pierden la capacidad de resistir al sol.
Por otra parte, caramba, lo de "es magia" también me vale, ¡estamos hablando de VAMPIROS, por favor, no de la composición del átomo!!! :[risasuelo]:
Y sigo sin estar de acuerdo. Hay cosas muy simples, las hay muy complicadas. Y un montón entre medio.
¿Excusa?, ¿quien está intentanto excusar nada?. Personalmente no necesito explicación, pero si hace falta elaboro una teoría, y no por estar formulada de forma simple (que es lo ideal para mi gusto) deja de ser menos meditada o seria:
los vampiros son seres sobrenaturales, a un nivel u otro, lo expliques como lo expliques. Pero cuanto más jóvenes son, más les queda aún de humanidad, por eso son menos poderosos por un lado, pero (según esta serie y otras mitologías vampíricas) pueden sobrevivir a una breve exposición al sol. Con el tiempo gana su parte sobrenatural, ganan en poder, pero... pierden la capacidad de resistir al sol.
Por otra parte, caramba, lo de "es magia" también me vale, ¡estamos hablando de VAMPIROS, por favor, no de la composición del átomo!!! :[risasuelo]:
jajajajajaj con lo buena que soy y lo bien que me porto ,¿como dices eso?, pero si soy una niña ejemplar, en el foroPumukka escribió:Muérdeme, es que tú necesitas mano dura
los vampiros son seres sobrenaturales, a un nivel u otro, lo expliques como lo expliques.
Cierto y nadie lo discute , pero como seres imaginarios y nacidos de la fantasia( la supestición y las creencias populares, entre otras cosas jajajaja) , la imaginación es la madre de todas las leyendas, no? jejejeje,explicar su existencia con un escueto, es magía, me chirria tanto, que no lo "acepto", es tirarse a lo facil y a lo simplón, pues ya que estamos en el pais de la fantasia, dale una explicación más....imaginativa y/o trabajada
jajajajajajaja es que eso de la "magía" lo dice Bill, asique..... menudo erudito, ya por decirlo él, no me lo creo xDDDDDDDDDDDD
Lo dice Godric, con el prestigio que tiene y su experiencia no-vivida y ni rechisto, me lo trago con patatas xDD, pero viniendo de Bill
xDDD soy asi de rebuscadilla y tiquismiquis xDDD, es que decir.....estos seres sobrenaturales estan aqui por el abrakadabra de Juan Tamariz, un día apareció y dijo: Hagase el vampiro y el vampiro se hizo xDDD, es una teoria muy licita, pero demasiado simplona, bah!! que si ,que me trago cualquier cosa de los vampiros, pero puestos a fantasear, lo de la magía me parece un recurso taaaaannnnnn vago. xDDDD
Este capítulo es de culto, para mí el mejor. No solo por lo que me gusta el personaje de Eric, si no porque es el inicio de un nuevo Eric, donde se refleja que no está con Sookie por lo atrayente de su sangre, si no que le da la suya porque realmente quiere saber como se siente y donde está. De hecho no recuerdo si es en el capítulo anterior que Eric lo habla con la vampiresa( cuyo nombre no recuerdo, perdonenme ), que ella siente donde estaba su humano y como se sentía cuando Sookie está secuestrada.
Por otro lado me pareció impactante el momento en el que Bill pega a Eric, en ese momento dije buahh!! la que se lia, pero no, respondió con un "ahora está dentro de mí" ( o algo así no es literal. Eric deja entrever sus prioridades que por supuesto la primera en ese momento era Godric.
Y cuando Godric habla con Sookie y se sorprende de que una humana llore por él...
Sin palabras.Para mí el mejor, tengo ganas de que llegue la cuarta temporada a ver si hay algún capítulo como este que miro cuanto le queda deseando que sea una eternidad..
Lo siento si desvie mucho el tema del que estaban hablando..
Y se que me he expresado muy mal...me he motivado
Por otro lado me pareció impactante el momento en el que Bill pega a Eric, en ese momento dije buahh!! la que se lia, pero no, respondió con un "ahora está dentro de mí" ( o algo así no es literal. Eric deja entrever sus prioridades que por supuesto la primera en ese momento era Godric.
Y cuando Godric habla con Sookie y se sorprende de que una humana llore por él...
Sin palabras.Para mí el mejor, tengo ganas de que llegue la cuarta temporada a ver si hay algún capítulo como este que miro cuanto le queda deseando que sea una eternidad..
Lo siento si desvie mucho el tema del que estaban hablando..
Y se que me he expresado muy mal...me he motivado
apst- Sheriff
Creo que muchos estamos de acuerdo en eso apst, gran capítulo
Oye, si te pasas por este hilo verás que estamos volviendo a ver juntos los mejores episodios de cada temporada. Esta semana toca el 2x08 y la que viene (o un poco antes, o un poco después, que en estas fechas estamos dispersos) el 2x09. Apúntate, comenta el 2x08 y sigue con nosotros
Oye, si te pasas por este hilo verás que estamos volviendo a ver juntos los mejores episodios de cada temporada. Esta semana toca el 2x08 y la que viene (o un poco antes, o un poco después, que en estas fechas estamos dispersos) el 2x09. Apúntate, comenta el 2x08 y sigue con nosotros
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.