BookMooch: web de intercambio de libros
5 participantes
Página 1 de 1.
BookMooch: web de intercambio de libros
No sé si conoceréis este sitio: http://bookmooch.com
Es una web para intercambiar libros. Funciona con un sistema de puntos y enviando los libros por correo, cada usuario paga los envíos que hace, pero para recibir solo pone puntos de los acumulados en la web.
Lo de los puntos va así:
Una vez registrado pones tu listado de libros que quieres intercambiar (se suben por isbn o título, y si así no aparecen en su base de datos, los entras manualmente). Cada libro que subes te da 0.1 punto.
Alguien te lo pide (te llega un mail y sale en tu perfil de la web). Si le das a "ok, te lo envío" consigues 1 punto si envías a España, 3 si es al extranjero.
Puedes poner una lista de "libros deseados", si aparece alguno recibes un mail avisándote para que lo pidas. También puedes buscar entre el listado de lo que se va subiendo, filtrando por país, género...
Cuando encuentras uno que quieres lo pides, y das por él 1 punto si te lo envían desde España, 2 si es desde fuera. Es automático, no tienes que hacer nada.
Resumiendo:
*Enviar un libro te da 1 punto (a España) o 3 puntos (extranjero). También consigues 0.1 puntos por cada libro que subes para moochear.
*Recibir libros te cuesta 1 punto (desde España) o 2 (desde fuera).
Como veis no te sale gratis por que está el envío, pero sí muuuy bien de precio y te permite librarte de cosas que no te interesan y hacerle un favor a otro persona.
No es obligatorio enviar al extranjero, puedes poner que no lo haces, que te pregunten primero y decidirás en cada caso, etc.
Como buena red internacional, se encuentran más libros en inglés que en castellano, pero hay de todo, y si quieres algo pero no tienes prisa, o quieres librarte de cosas que ocupan espacio, es un buen lugar.
Si os animais avisad, que se pueden buscar amigos por el mail de contacto
Es una web para intercambiar libros. Funciona con un sistema de puntos y enviando los libros por correo, cada usuario paga los envíos que hace, pero para recibir solo pone puntos de los acumulados en la web.
Lo de los puntos va así:
Una vez registrado pones tu listado de libros que quieres intercambiar (se suben por isbn o título, y si así no aparecen en su base de datos, los entras manualmente). Cada libro que subes te da 0.1 punto.
Alguien te lo pide (te llega un mail y sale en tu perfil de la web). Si le das a "ok, te lo envío" consigues 1 punto si envías a España, 3 si es al extranjero.
Puedes poner una lista de "libros deseados", si aparece alguno recibes un mail avisándote para que lo pidas. También puedes buscar entre el listado de lo que se va subiendo, filtrando por país, género...
Cuando encuentras uno que quieres lo pides, y das por él 1 punto si te lo envían desde España, 2 si es desde fuera. Es automático, no tienes que hacer nada.
Resumiendo:
*Enviar un libro te da 1 punto (a España) o 3 puntos (extranjero). También consigues 0.1 puntos por cada libro que subes para moochear.
*Recibir libros te cuesta 1 punto (desde España) o 2 (desde fuera).
Como veis no te sale gratis por que está el envío, pero sí muuuy bien de precio y te permite librarte de cosas que no te interesan y hacerle un favor a otro persona.
No es obligatorio enviar al extranjero, puedes poner que no lo haces, que te pregunten primero y decidirás en cada caso, etc.
Como buena red internacional, se encuentran más libros en inglés que en castellano, pero hay de todo, y si quieres algo pero no tienes prisa, o quieres librarte de cosas que ocupan espacio, es un buen lugar.
Si os animais avisad, que se pueden buscar amigos por el mail de contacto
Re: BookMooch: web de intercambio de libros
Es interesante, nunca había oído nada parecido...
Medea- Administrador@
Pero los libros no vuelven? Es decir, no es un intercambio, es una "donación con gratificación", no?
Acida- Administrador@
Exacto, tú se lo das a alguien, a cambio consigues puntos con los que conseguirás otros libros.
Me parece q ayer me hablaron de una pagina como esta pero española, preguntaré a ver si me dicen cual era, pq quizá fuera esta y no me enterara yo muy bien, pero creo q era española para los q busquen el intercambio con mayoria de libros es castellano, me pareció muy buena idea, de hecho cuando he leido el titulo del post he pensado q vaya casualidad q ayer me hablaran de ello y hoy aparezca aquí, pero creo q era otra página
Selene- Líder de la manada
Si, esta noche se lo preguntare al q me lo dijo ayer, o sino mirare el histrial de mi ordenador pa ver como se llamaba la pagina, pq no la visite con el q estoy ahora, pero creo q era otra
Por fin me acorde de preguntar y me ha dado dos direcciones de paginas de intercambio de libros, y una es española y bastante reciente, por cierto
http://www.booktobook.net/index.php?lang=sp
http://libroscompartidos.com/
http://www.booktobook.net/index.php?lang=sp
http://libroscompartidos.com/
Muchas gracias a las dos por las páginas, aunque por ahora no las necesito puede que algún día sí.
Dashen- Líder de la manada
Gracias Selene, habrá que echar un vistazo a esa última, aunque la verdad, ahora mismo ya he hecho circular las cosillas que me sobraban.