True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

4 participantes

Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 02 Feb 2011, 12:08 pm

Me acabo de comprar este libro, que me habían recomendado, en su edición Club Diógenes (es decir, bolsillo) de Valdemar. La misma editorial tiene otra edición en la Colección Gótica (tapa dura, ediciones espectaculares).

Su ficha en aNobii:

Sanguinarius, 13 Historias de Vampiros

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Image_book

Autores: Lord Byron, Joseph Sheridan Le Fanu, John William Polidori, Charles Nodier, Gustav Meyrink, Richard Matheson, Theodore Sturgeon, Robert Bloch, Henry Kuttner, Frank Norris, Ray Russell, Julian Hawthorne, Mary Cholmondeley, Conde Eric Stanislaus Stenbock, Elizabeth Caroline Grey, James Robinson Planché.

Más allá de la figura del aristócrata "satanique" y decadente, esbozada primero por John William Polidori e institucionalizada después por Bram Stoker, a lo largo de los siglos XIX y XX, el vampiro ha sido objeto de múltiples revisiones y reinterpretaciones mitológicas, de miradas perversas y desmitificadoras, de tratamientos innovadores o neoclásicos.
Los trece relatos que componen "Sanguinarius" fueron enscritos entre 1820 -"La novia de las islas"- y 1967 -"El muerto viviente"-, englobando así casi ciento cincuenta años de horrores literarios; en suma, la edad dorada del vampiro como icono de la cultura popular.
A pesar de que la mayoría de ellos pertenecen a la orbita anglosajona, los estilos y argumentos de cada uno demuestran que la narrativa vampírica trasciende el tópico del noble de sienes plateadas y amplia capa negra -quizá fosilizado por culpa del (mal) cine de terror-, abriéndonos a una amplia gama de posibilidades dramáticas que van de un primerizo y perverso Conde sediento de sangre a las horrendas criaturas que se alimentan de nuestra energía vital, pasando por entes extraterrestres a no-muertos con indudable conciencia humana.
"Sanguinarius" es, en suma, una invitación a abrir nuestros sentidos a las tinieblas, a renovar nuestra irrefrenable pasión por la sangre.

Me apetece mucho, aunque se me amontonan las lecturas, ya iré comentando cuando lo lea.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por alejandrika Miér 09 Mar 2011, 1:55 pm

yo lo empeze y no m molo nada.... seria xk era un poco antiguo
alejandrika
alejandrika
Forastero
Forastero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Medea Miér 09 Mar 2011, 4:59 pm

Me encantan este tipo de relatos, lo malo de los recopilatorios es que después te juntas con un monton de relatos repetidos... Al final he optado por buscarlos sueltos.
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 09 Mar 2011, 5:02 pm

Jops, e vuelto a hacerlo: hemos posteado a la vez, no me he dado cuenta y ha desaparecido mi post.

Repito:
El libro tiene relatos muy clásicos y otros modernos, pero son originales, diferentes, no son los típicos repetidos en multiples recopilatorios. Eso sí, empieza con un pastiche horrible hecho por un tercero a partir de la obra de teatro que se hizo de "El vampiro" de Polidori, imagináos qué desastre de tanto toquetear y darle vueltas a lo que era un cuento estupendo... Pero luego hay cosas fascinantes, y los prólogos son fantásticos, solos ya valen la pena, dan una visión genial de la evolución del personaje del vampiro en la literatura (y por extensión en el cine y la televisión).
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Medea Miér 09 Mar 2011, 6:07 pm

uhmmm,. miraré a ver los titulos de los relatos, es que tengo varias recopilaciones, incluida una del Círculo, por cierto muy completa, que se llama "El vampiro" y hay relatos de los autores que citas. Puede que encuentro alguno que no haya leído y eso seria estupendo!
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 09 Mar 2011, 6:09 pm

Mañana pongo aquí qué relatos incluye (se me ha fundido la bombilla del despachito y la pantalla la veo, pero leer un índice como que no, tendrá que ser al mediodía).
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Medea Miér 09 Mar 2011, 6:17 pm

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros 504928 He encontrado los relatos y tenias razon, tengo algunos de esos autores pero no son los mismos. Estaba harta de encontrar siempre los mismos títulos repetidos hasta la saciedad... Ya tengo libro para Sant Jordi!!! Aunque si puedo lo pillaré antes.
Dejo aqui los titulos por si a alguien más le interesa.

Contiene los siguientes RELATOS:

  • El extraño misterioso (The Mysterious Lodger, 1850) Joseph Sheridan Le Fanu
  • Sanguinarius (Sanguinarius, 1962) Ray Rusell
  • Yo, el vampiro (I, the Vampire, 1937) Henry Kuttner
  • Historia verdadera de un vampiro (A True Story of a Vampire, 1894) Conde Eric Stanislaus Stenbock
  • El muerto viviente (The Living Dead (Underground), 1967) Robert Bloch
  • Tan cerca de la oscuridad (So Near the Darkness, 1955 Theodore Sturgeon
  • El esqueleto del Conde, o la amante vampiro (The Skeleton Count, or the Vampire Mistress, 1824) Elizabeth Caroline Grey
  • La novia de las islas (The Bride of the Isles, 1820) Charles Nodier, James Robinson Planché, John William Polidori, Lord Byron
  • La tumba de Ethelind Fionguala (The Grave of Ethelind Fionguala -Ken's Mystery-, 1897) Julian Hawthorne
  • Primer aniversario (First Anniversary, 1960) Richard Matheson
  • El país del tiempo de las sanguijuelas (J. H. Obereits Besuch bei den Zeitegeln, 1915) Gustav Meyrink
  • Grettir en la granja de Thorhall (Grettir at Thorhall-Stead, 1903) Frank Norris
  • Concesión de libertad (Let Loose, 1890 Mary Cholmondeley

Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 09 Mar 2011, 6:35 pm

¿Ves? Ya te decía que es original, yo también tengo unos cuantos libros de relatos de vampiros y muchos se repiten, pero en este no. Y en serio que los prólogos valen la pena, son cortitos pero de lo más interesantes.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Dashen Miér 09 Mar 2011, 9:01 pm

Ummm! yo colecciono libros sobre vampiros, anotado pues!
Mi lista empieza a ser kilométrica...
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Medea Miér 04 Mayo 2011, 5:31 pm

Ya lo tengo!!! Me lo han regalado para Sant Jordi ( con un poco de retraso ) La edición que tengo es la de tapa dura de Valdemar- Gótica, la portada es diferente a la de la foto.
Estoy deseando hincarle el diente! ya os contaré.
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Pumukka Miér 04 Mayo 2011, 5:54 pm

Así te han regalado la mejor edición, la Gótica es una colección preciosa, aunque a mi Club Diógenes (la de bolsillo) me gusta mucho, es un formato que me va.
¡Ya contarás cuando lo leas!
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Sanguinarius, 13 relatos de vampiros Empty Re: Sanguinarius, 13 relatos de vampiros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.