que cachondeo de ortografía!
+4
Medea
mononoke
Dashen
Jackie
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: que cachondeo de ortografía!
¿Confundirse?, solo fuera de contexto, y eso como no sea en un diccionario... Y eso lleva incorporada la aclaración
He leído en otro foro (como es lógico se comenta en todas partes) que de hecho desde la última revisión ortográfica esa tilde ya era optativa; uno de los problemas del tema es la pobre difusión que se hace de estas cosas, estoy descubriendo que parte de las reglas ortográficas que doy por válidas se modificaron hace tiempo
He leído en otro foro (como es lógico se comenta en todas partes) que de hecho desde la última revisión ortográfica esa tilde ya era optativa; uno de los problemas del tema es la pobre difusión que se hace de estas cosas, estoy descubriendo que parte de las reglas ortográficas que doy por válidas se modificaron hace tiempo
Con lo bien que me ha ido a mi que quitaran definitivamente esa tilde... Yo ya la he eliminado, hoy he usado el solo un par de veces y me he quedado tan ancha, segura de que no estaba haciendo una falta
Acida- Administrador@
Yo hoy también me he parado un par de veces, a punto de poner la coma, y con alivio he dejado la palabra tal cual jejejeje
Dashen- Líder de la manada
Jajajaja...pues ésa era mi mala leche¡¡¡ que luego no se divulga¡ Por eso los llamo desidiosos.Pumukka escribió:¿Confundirse?, solo fuera de contexto, y eso como no sea en un diccionario... Y eso lleva incorporada la aclaración
Os juro que ya no sé qué acentúar.
mononoke- Hada nocturna
Pero hay muchas veces que te quedas mirando una palabra de estas pensando "¿Cuál será...?" porque a lo mejor en el contexto no te queda claro. Ahora si la quitan definitivamente, no hay forma de saberlo =S
SuckMyBlood- Sheriff
Cierto, en Buenafuente han puesto un buen ejemplo:
He tenido sexo solo durante 6 horas.
Acida- Administrador@
Buenísimo!! Veis, tengo razón!Acida escribió:Cierto, en Buenafuente han puesto un buen ejemplo:He tenido sexo solo durante 6 horas.
Por la defensa de la pobre y griega!! Por las tildes parias de la tierra!! Muerte a los desidiosos!!!
Cierto, cierto, yo tampocomononoke escribió:Jajajaja...pues ésa era mi mala leche¡¡¡ que luego no se divulga¡ Por eso los llamo desidiosos.Pumukka escribió:uno de los problemas del tema es la pobre difusión que se hace de estas cosas, estoy descubriendo que parte de las reglas ortográficas que doy por válidas se modificaron hace tiempo
Os juro que ya no sé qué acentúar.
Acida escribió:Cierto, en Buenafuente han puesto un buen ejemplo:He tenido sexo solo durante 6 horas.
Pero a ver... a menos que uno sea un vampiro vikingo, ese solo dificilmente puede querer decir "solamente" (aunque no deja de tener mérito...)
Lo de la y griega he leído que efectivamente es como yo creía: homogeneizar. Se le llama así en hispanoamérica, ahora nosotros también (es un decir, por que los que ya somos adultos no llegaremos a hacerlo, al menos yo no); por otra parte, ellos dejarán de decir "b alta" y "b baja" para b y v, serán "be" y "uve".
Jackie escribió:Buenísimo!! Veis, tengo razón!Acida escribió:Cierto, en Buenafuente han puesto un buen ejemplo:He tenido sexo solo durante 6 horas.
Jajajajajaja, sí, es buenísimo el ejemplo, pero es completamente irreal jajajajaja
Pumukka escribió:
Lo de la y griega he leído que efectivamente es como yo creía: homogeneizar. Se le llama así en hispanoamérica, ahora nosotros también
Homogeneizarnos con hispanoamérica?? Y eso para qué? Pero si le dan trescientas patadas al diccionario!! Me niego a decir "recien manejé mi carro, pinche güey!", lo siento pero no, antes me corto las venas con una cucharilla de café oxidada.
Habla por ti!Dashen escribió:Jackie escribió:Buenísimo!! Veis, tengo razón!Acida escribió:Cierto, en Buenafuente han puesto un buen ejemplo:He tenido sexo solo durante 6 horas.
Jajajajajaja, sí, es buenísimo el ejemplo, pero es completamente irreal jajajajaja
jijijijiji, lo siento, lo siento, no he podido aguantarme la tonteria...
No seas burro , qué ganas tienes de mosquearte, hay que ver.Jackie escribió:Homogeneizarnos con hispanoamérica?? Y eso para qué? Pero si le dan trescientas patadas al diccionario!! Me niego a decir "recien manejé mi carro, pinche güey!", lo siento pero no, antes me corto las venas con una cucharilla de café oxidada.Pumukka escribió:
Lo de la y griega he leído que efectivamente es como yo creía: homogeneizar. Se le llama así en hispanoamérica, ahora nosotros también
Homogeneizar la ortografía básica, para que el idioma común* sea eso, común y no 14 diferentes (si eso es lo mejor o no, ya es otro tipo de discusión). Luego los modismos, el vocabulario..., se sobreentiende que van cada uno por su lado.
*añado para que se me entienda: las normas de escritura de nuestro idioma común, nada más.
Además, lo de "recién manejé mi carro" es absolutamente correcto, Jackie, mi amor, simplemente el castellano que llegó allí (donde sea que usen esa expresión, que no quiero meter la pata) conserva un vocabulario que aquí hemos desechado o se usa raramente. Pero está en el diccionario, uno completito y pan-hispánico, claro, ahora no nos pongamos ombliguistas. Y eso, cada uno con su vocabulario, pero con ortografía común.
Última edición por Pumukka el Mar 09 Nov 2010, 3:14 pm, editado 1 vez
Jackie escribió:Habla por ti!Dashen escribió:
jijijijiji, lo siento, lo siento, no he podido aguantarme la tonteria...
Halaaa!!! Lo que ha dicho...
jajajaja
Mejor lo dejamos, sí.
No veo mal la unificación de las normas, no hay que exagerar
Sí, en un culebrón venezolano!!Pumukka escribió:
Además, lo de "recién manejé mi carro" es absolutamente correcto,
Jackie, pero tiiiío, ¿qué te pasa? Cuéntaselo a tu tita Pumu, venga Que vas acelerao y te me sales de madre.
Pues sí, en los culebrones venezolanos hablan... como se habla en Venezuela. Oséase, bien.
Mira que algun forero del otro lado del Atlántico te va a poner a caldo a collejas... ¿Tú no tienes amigos argentinos, ecuatorianos, o en definitiva que hablen otra variante del castellano? (un no andaluz también sirve )
Pues sí, en los culebrones venezolanos hablan... como se habla en Venezuela. Oséase, bien.
Mira que algun forero del otro lado del Atlántico te va a poner a caldo a collejas... ¿Tú no tienes amigos argentinos, ecuatorianos, o en definitiva que hablen otra variante del castellano? (un no andaluz también sirve )
- Spoiler:
- no me pegueeeeees, que soy administradora, y tengo canas!!!!
Última edición por Pumukka el Mar 09 Nov 2010, 5:14 pm, editado 1 vez
Opino como a Jackie...
La manera de hablar de los culebrones venezolanos puede ser correcta, pero en Venezuela, no en España. Y entre los países de América también hacen un uso diferente de la misma palabra o expresión, así que no podrían unificar ni el español del otro lado del charco...
La manera de hablar de los culebrones venezolanos puede ser correcta, pero en Venezuela, no en España. Y entre los países de América también hacen un uso diferente de la misma palabra o expresión, así que no podrían unificar ni el español del otro lado del charco...
Acida- Administrador@
Pero Ácida, lee mi post. Lo que pretende la reforma es que tengamos una ortografía común (tildes, si un sonido se representa por dos letras o no, etc), el resto (el uso de los tiempos verbales, formas de tratamiento, expresiones y vocabulario) son propios de cada país, incluso cambian por zonas dentro de cada país, y no se pretende que hablemos todos igual, aunque en un buen diccionario deberían estar todos los sinónimos que usamos cada uno (y cada uno seguir usando el suyo, claro).
Vaya que son cosas diferentes y en ningún momento se ha dicho otra cosa.
Vaya que son cosas diferentes y en ningún momento se ha dicho otra cosa.
Última edición por Pumukka el Mar 09 Nov 2010, 3:49 pm, editado 3 veces
Me has quitado el post de la boca
Normas, no forma de hablar.
Normas, no forma de hablar.
Hola! El Twitter, que es lo que yo más uso iba este fin de semana calentito con la noticia (entre eso y lo del Papa... que no voy a mezclar temas), el Twitter del "Tuve sexo solo unas horas" comenzó a circular el viernes y el sábado era un bombazo.
En el trabajo recibo muchos texto y lo del sólo/solo era una discusión a muerte, al final venció sin accento siempre que no compitiera con otro, y en plena discusión empezaron a salir textos normativos con y sin acento brutal.
Lo mejor es que se cargan lo hiatos, porque lo de la LL y la CH a mi ya me enseñaron en el colegio que no eran letras y eso fue antes del '99...
El principal problema es que en uso el castella es muy absorvente pero pero a nivel normativo está en la prehistoria, y hasta que no pasan un millón de años no entran en el diccionario palabras como "pendrive" o "software", es una lengua muy rica y viva, pero las sillas de la Academia estan momificadas y a las momias los cambios les dan mucho yuyu.
En el trabajo recibo muchos texto y lo del sólo/solo era una discusión a muerte, al final venció sin accento siempre que no compitiera con otro, y en plena discusión empezaron a salir textos normativos con y sin acento brutal.
Lo mejor es que se cargan lo hiatos, porque lo de la LL y la CH a mi ya me enseñaron en el colegio que no eran letras y eso fue antes del '99...
El principal problema es que en uso el castella es muy absorvente pero pero a nivel normativo está en la prehistoria, y hasta que no pasan un millón de años no entran en el diccionario palabras como "pendrive" o "software", es una lengua muy rica y viva, pero las sillas de la Academia estan momificadas y a las momias los cambios les dan mucho yuyu.
Ya se ha adoptado el anglicismo pendrive? Pues yo usaría su nombre en castellano...
Cuando empezaron a salir los pendrive (aunque se inventó en 1995 empezaron a circular por allá el 2000), se los llamaba lápiz de memoria o memoria USB.
"Software" en catalán es "programari"... en castellano me parece que se dejó como software.
Ui, nos estamos saliendo del tema de la ortografía
Cuando empezaron a salir los pendrive (aunque se inventó en 1995 empezaron a circular por allá el 2000), se los llamaba lápiz de memoria o memoria USB.
"Software" en catalán es "programari"... en castellano me parece que se dejó como software.
Ui, nos estamos saliendo del tema de la ortografía
Acida- Administrador@
Vale, con la reforma no tocan sólo la ortografía , pero a ortografía me refería cuando hablábamos de homogeneizar, a nada más.
Yo diría, aunque puedo equivocarme, que en cuestiones de vocabulario la Academia simplemente acepta un término que considera se ha implantado con éxito, eso no hace incorrecto el que ya se usaba (como el "memoria usb", por ejemplo, que es el término que suelo usar yo, por otra parte), simplemente añade otro que también figurará en el diccionario. Eso vale para neologismos y extrangerismos, y también para diversidad de vocabulario por países.
No sé... como ya comenté (creo) otros países no tienen Academia de la Lengua y no le pasa nada terminal a su idioma, ni reina la anarquía, simplemente lo que cuaja en el idioma sigue ahí y lo que no, no. Lo que no sé es quien redacta sus gramáticas y ortografías, por que el inglés bien las tiene (como bien sabe quien estudia el idioma a nivel avanzado).
Yo diría, aunque puedo equivocarme, que en cuestiones de vocabulario la Academia simplemente acepta un término que considera se ha implantado con éxito, eso no hace incorrecto el que ya se usaba (como el "memoria usb", por ejemplo, que es el término que suelo usar yo, por otra parte), simplemente añade otro que también figurará en el diccionario. Eso vale para neologismos y extrangerismos, y también para diversidad de vocabulario por países.
No sé... como ya comenté (creo) otros países no tienen Academia de la Lengua y no le pasa nada terminal a su idioma, ni reina la anarquía, simplemente lo que cuaja en el idioma sigue ahí y lo que no, no. Lo que no sé es quien redacta sus gramáticas y ortografías, por que el inglés bien las tiene (como bien sabe quien estudia el idioma a nivel avanzado).
No, no, adaptado no esta ni pendrive ni software.Acida escribió:Ya se ha adoptado el anglicismo pendrive? Pues yo usaría su nombre en castellano...
(Lo de "maquinari i programari" me parece de risa, integrar palabras que no se usan! WTF!)
El caso es que para una reforma que hacen la hacen mal.
Acida escribió:Ya se ha adoptado el anglicismo pendrive? Pues yo usaría su nombre en castellano...
Ejem! yo lo llamo "pene", ejemplo: "Déjame tu pene que el mío no tiene suficiente capacidad"
Las normas las dictan Cambrig vs Oxford. Las dos universidades tienen su propio diccionario y por consenso se admiten neologismos a los diccionarios, lo que quiere decir que entre las dos universidades se llevan a matar.Pumukka escribió:No sé... como ya comenté (creo) otros países no tienen Academia de la Lengua y no le pasa nada terminal a su idioma, ni reina la anarquía, simplemente lo que cuaja en el idioma sigue ahí y lo que no, no. Lo que no sé es quien redacta sus gramáticas y ortografías, por que el inglés bien las tiene (como bien sabe quien estudia el idioma a nivel avanzado).
Por poner un ejemplo, creo que fueron los niños ricos de Oxford los que comenzaron a usar frases como "What are you looking for?" lo que supuso que el vulgo que no podía pagarse una carrera en esa universidad comenzaran a imitar su estilo y a la larga se integró en la gramática.
Ahora lo estaba mirando y software es castellano!Sen escribió:No, no, adaptado no esta ni pendrive ni software.
(Lo de "maquinari i programari" me parece de risa, integrar palabras que no se usan! WTF!)
El caso es que para una reforma que hacen la hacen mal.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=software
Lo de "programari" no lo uso cuando hablo, pero sí cuando hago un informe... queda mal, pero es la manera correcta de referirte al software...
Acida- Administrador@
Claro! Si es la correcta pues apechugamos y la usamos, que hi farem! Pero las normativas deberían adaptarse al uso real de la palabra, no al deseado. El dia que consigan que se usen bien els pronoms febles, ese día que se inventen lo que quieran y lo metan en el diccionario XDAcida escribió:Lo de "programari" no lo uso cuando hablo, pero sí cuando hago un informe... queda mal, pero es la manera correcta de referirte al software...
Dashen escribió:Acida escribió:Ya se ha adoptado el anglicismo pendrive? Pues yo usaría su nombre en castellano...
Ejem! yo lo llamo "pene", ejemplo: "Déjame tu pene que el mío no tiene suficiente capacidad"
Bueno, yo recientemente, por influencia de unos amigos (del foro del que conozco a Jackie) con los que intercambiamos cosillas, lo llamo "pincho", procuro usarlo sólo con ellos, pero cuando se me escapa con algún otro amigo ("te traeré el picho con los capítulos que te faltan") me miran raro, no sé por qué
Sen, gracias por la aclaración
Dashen escribió:
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.