True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Series: Boston Legal

2 participantes

Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Series: Boston Legal

Mensaje por Pumukka Jue 16 Sep 2010, 9:06 am

BOSTON LEGAL


Series: Boston Legal Images?q=tbn:ANd9GcRc1_EAncz7vEu6FM6mJzvGkJ52kTf4dK_FJzWGWlhEAkjbGlc&t=1&usg=__U_P4LrG5Rq_YZqScQDTauL7CzjE=

Según la wikipedia:
Boston Legal es una serie de televisión de la cadena ABC, derivada de El abogado (The Practice), emitida desde octubre de 2004 hasta diciembre de 2008.
La serie fue creada por David E. Kelley. La trama sigue al abogado Alan Shore (personaje surgido en la última temporada de El Abogado) hacia el nuevo bufete donde fue contratado, llamado Crane, Poole & Schmidt.

Historia previa:
Muchos de los episodios finales de El abogado (The Practice) se enfocaron a la introducción de los nuevos personajes de Crane, Poole & Schmidt, en preparación para el estreno de Boston Legal.
Puede decirse que la trama de la serie comienza en el episodio de El abogado en el que Eugene Young (Steve Harris) y Jimmy Berluti (Michael Badalucco), de la firma Young, Frutt & Berluti, deciden despedir a Alan Shore sin consultar a Ellenor Frutt (Camryn Manheim). A pesar de que Shore le había conseguido al bufete ganancias por más de seis millones de dólares, le dieron una compensación de sólo quince mil.

La serie, que combina humor ácido e inteligente y una corrosiva crítica de la sociedad norte-americana, tiene también la particularidad de romper la cuarta pared y utilizar meta-referencias (alusiones a si en la siguiente temporada se emitirán en el mismo día, o a los premios ganados por un actor...) que añaden al resto de atractivos de la serie divertidos guiños al espectador. Hay muchos ejemplos a lo largo de la serie.

Tuvo 5 temporadas, listado de capítulos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Boston_Legal_episodes

Reparto principal:
James Spader - Alan Shore
William Shatner - Denny Crane
Candice Bergen - Shirley Schmidt
Julie Bowen - Denise Bauer
Mark Valley - Brad Chase
Rene Auberjonois - Paul Lewinston
Constance Zimmer - Claire Simms
Gary Anthony Williams - Clarence Bell
John Larroquette - Carl Sack

Premios ganados
Premios Emmy:
Outstanding Guest Actor in a Drama Series Christian Clemenson (as Jerry 'Hands' Espenson: 2006).
Outstanding Single-Camera Sound Mixing for a Series Craig Hunter, Peter Kelsey, Clark King, William Butler (2006).
Outstanding Lead Actor in a Drama Series James Spader (2005).
Outstanding Supporting Actor in a Drama Series William Shatner (2005).
Los Emmys ganados en el 2004 fueron por sus actuaciones en El abogado, pero por los mismos personajes que interpretarían en Boston Legal.
Outstanding Lead Actor in a Drama Series James Spader (2004).
Outstanding Guest Actor in a Drama Series William Shatner (2004).
Premios Globo de Oro:
Best Performance by an Actor in a Supporting Role in a Series, Mini-Series or Motion Picture Made for TV William Shatner (2005).
Peabody Awards:
Boston Legal ganó el Peabody Award por su temporada del 2005.


Última edición por Pumukka el Jue 16 Sep 2010, 5:25 pm, editado 2 veces
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Yugular Jue 16 Sep 2010, 1:42 pm

Pumukka escribió:Sigo con "Boston Legal", ya por la 3ª temporada. Idem con "Como conocí a vuestra madre". Ya casi tengo lista la miniserie "Sherlock" (BBC, Moffat, de este verano). Y en breve empiezan un montón de cosas!.

Boston Legal era genial, a mí me encantaba. Danny Crane y Alan Shore, que personajazos.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Pumukka Jue 16 Sep 2010, 1:45 pm

¿Verdad que sí? Gran serie, divertida, descarada, crítica... Y ese par, ¡menudos dos!


Series: Boston Legal Images?q=tbn:ANd9GcT-rP7TkA-O1rCuDw38L9SBX_Z-rjJ5DYB13Pf-sX5KOHCHvp8&t=1&usg=__-RmFJiz9hLPsVRyu1PxwUms357s=


Última edición por Pumukka el Jue 16 Sep 2010, 5:21 pm, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Yugular Jue 16 Sep 2010, 2:03 pm

Pumukka escribió:¿Verdad que sí? Gran serie, divertida, descarada, crítica... Y ese par, ¡menudos dos!
Y agudísima, una crítica despiadada a lo peor de sí mismos que tienen los norteamericanos. Yo recuerdo un episodio donde Alan Shore termina presenciando una ejecuciión que fue para mí uno de los mejores alegatos en contra de la pena de muerte que he visto en una ficción.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Pumukka Jue 16 Sep 2010, 2:24 pm

Yugular escribió:Y agudísima, una crítica despiadada a lo peor de sí mismos que tienen los norteamericanos. Yo recuerdo un episodio donde Alan Shore termina presenciando una ejecuciión que fue para mí uno de los mejores alegatos en contra de la pena de muerte que he visto en una ficción.
¡Sí, el último episodio de la 1ª Temporada, el 1x17! Demoledor final, de pelos de punta.
Pocas series te hacen reir en un momento y pensar al siguiente como esta, y además de manera nada panfletaria, ni maniquea, si no con personajes y situaciones complejas.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Yugular Jue 16 Sep 2010, 3:27 pm

Pumukka escribió:
Yugular escribió:Y agudísima, una crítica despiadada a lo peor de sí mismos que tienen los norteamericanos. Yo recuerdo un episodio donde Alan Shore termina presenciando una ejecuciión que fue para mí uno de los mejores alegatos en contra de la pena de muerte que he visto en una ficción.
¡Sí, el último episodio de la 1ª Temporada, el 1x17! Demoledor final, de pelos de punta.
Pocas series te hacen reir en un momento y pensar al siguiente como esta, y además de manera nada panfletaria, ni maniquea, si no con personajes y situaciones complejas.
Eso es precisamente lo que me encantaba de esa serie, pasaba del humor ácido y situaciones desopilantes con una galería de personajes grotescos, a un drama descarnado donde se desnudaban los peores vicios de la política y la justicia. Esta serie fue un desprendimiento de The Practice, otra serie que me encantaba. En la última temporada aparece Alan Shore trabajando en ese estudio y DAnny Crane en los últimos episodios.
Con las frases de Danny Crane habría que hacer un libro. Yo recuerdo un episodio donde decía que en realidad George Bush era un genio y nadie se había percatado que en realidad las cagadas y errores que se le endilgaban eran deliberadas y su objetivo era fomentar el voluntariado en el pueblo estadounidense. Nunca antes las ONG habían recibido tantos voluntarios debido a que querían ayudar donde el gobierno no hacía nada. Y concluía que ahora todos creían que no hacía nada por estúpido, pero que la historia lo iba a reivindicar como un genio. :[risasuelo]:
Me partía Danny Crane y su republicanismo exacerbado que sólo disfrazaba una crítica ácida de lo peor del conservadurismo norteamericano.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Pumukka Jue 16 Sep 2010, 3:54 pm

Yugular escribió:Me partía Danny Crane y su republicanismo exacerbado que sólo disfrazaba una crítica ácida de lo peor del conservadurismo norteamericano.
Sí, simplemente fantástico!

Encima yo soy trekkie de toda la vida, especialmente de la serie clásica, y ver a Danny Crane es como ver un Capitán Kirk ya anciano y aún genio y figura juas

Y hay más actores de Star Trek, Tanto René Auberjenois como uno de los jueces, interpretado por Armin Shimerman (vi hablar a este hombre en una convención y me encantó), trabajaban en Star Trek Deep Space9 (DS9), donde hacían de amigos/antagonistas. Ayer vi un episodio de la tercera temporada donde tenían un enfrentamiento tan... DS9 que la fiki que hay en mi se lo pasó bomba.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Yugular Jue 16 Sep 2010, 4:16 pm

A mí me mataba este juez:
Series: Boston Legal Images?q=tbn:ANd9GcQWA6KAqyWPKrfNn62EkWtFR0S68Qrl_s-KqpSKD1BqGmLsvAY&t=1&usg=__Qg5yAv5HRhIkZuwvaJcZQWaLrh0=

El que vivía con su mamá. :[risasuelo]:

Yo no soy trekkie pero veía cuando era chica la serie. El capitán Kirk era mi ídolo.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Series: Boston Legal

Mensaje por Pumukka Jue 16 Sep 2010, 5:01 pm

Es que ningún juez tiene desperdicio, todos son antológicos! Creo que abriré un hilo para la serie y pasaré allí estos posts ;D
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Pumukka Vie 08 Oct 2010, 6:00 pm

Y sigo con esta serie, ya avanzada la 4ª temporada, me queda poquito, snif!

En el episodio que vi ayer aparece Scott Bakula. Hace de abogado enfrentado en un caso a "Pool, Crane & Schmidt" y resulta ser un antiguo amor de los años universitarios de Shirley Schmidt. A ver, no, no cuela. Quiero decir, están los dos estupendos, el episodio es genial, como siempre, pero es evidente que esos dos se llevan 10 años (más o menos), ¡no pudieron ir juntos a la universidad!!!

Me sigue haciendo gracia la de actores relacionados con Star Trek que aparecen en esta serie, Bakula que había sido poco antes el último (o primer) capitan del Enterpise en "Star Trek: Enterprise" (la peor serie de la franquicia con diferencia, pero él estaba muy bien en su papel). Cuando Denny Crane en uno de sus momentos de autobombo dice eso de que él "ha pilotado su propia nave espacial" me tronchaba juas


Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Yugular Mar 12 Oct 2010, 12:34 pm

Me estás entusiasmando para bajarme la serie y volverla a ver porque recuerdo vagamente ese episodio. Y tienes razón, se llevan más de diez años. Pero bueno, puede justificarse diciendo que ella envejeció más rápido o que él usa mucho botox. Laughing
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Pumukka Mar 12 Oct 2010, 9:33 pm

Y la explicación sería verosímil, sin duda Laughing

Es una serie que vale la pena revisitar de vez en cuando Wink
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Series: Boston Legal Empty Re: Series: Boston Legal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.