True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anne Rice, sus obras

+14
Natysokie
apst
Ylayze
Dashen
Yvaine
Lobo_feroz
Acida
Aleera_vampire
Irene Adler
Pumukka
Muerdeme
Sira
suldreck
hell_a
18 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Vie 08 Abr 2011, 12:29 pm

Yo con La Momia me lo pasé genial... pero apenas me dejó huella psicológica... y además los personajes que más me gustaban salían perdiendo. Jejeje... Shocked


Lo que me apena de Rice es que decidiera terminar sus míticas Crónicas Vampíricas relegando a los personajes de toda la vida, negándoles un final currado y cediendo el protagonismo a otros, nuevos en su mayoría.
Me esperaba otra cosa de Rice y de los personajes que me habían acompañado media vida...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Vie 08 Abr 2011, 12:33 pm

Jajaja, a mi me pasó igual. Pero eso es genial, tambien. ¿Alguien ha leido la trilogía de la Bella durmiente?
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Vie 08 Abr 2011, 12:44 pm

Yo los descargué por Internet (Pero no sé si era una buena traducción, quiero decir, a veces las versiones traducidas que circulan por Internet son malas traducciones y para constatarlo habría que leer la original o una traducción "oficial" y compararlas)


Leí algunos trozos de los ¿tres? libros, pero no enteros ni seguidos. Como coleccionista de Rice me gustaría tenerlos comprado, junto con un par de títulos más de ella que me faltan en la biblioteca... pero tengo entendido que no han salido en Spain... ¿No?


¿Tú sí los has leído, Lobo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Vie 08 Abr 2011, 1:16 pm

Pues, yo me leí el 1ª y parte del segundo, los tengo aquí en el ordenador....y parece bien traducidos o copiados. Creo que sí salieron en españa, pero hace mucho tiempo.... como "Un grito al cielo" ¿Lo has leido?
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Natysokie Vie 08 Abr 2011, 1:37 pm

Para mí la Momia como que se fue un poco de la saga si bien el libro me encantó, me lo regaló una amiga perdida enamorada de la Momia.
Pero coincido con AnimaEterna, no me gusta que haya dejado el tema vampirico para dejar llevar por lo que más vende o lo que hace a las modas.
No sé si alguien leyó Violin que me pareció sencillamente horrible o las brujas Mayfair que me dejó como un sabor a qué loca esta mina jejeje, pero luego los otros, todavía no leído todo, estoy en el Ladron de cuerpos, me han parecido sencillamente brillantes, el poder de descripción de los personajes, de los lugares, la parte psicologica me pareció genial, lo diferente unos de otros y lo atormentado de todos aunque muchos de esos mismos personajes parece sentirse felices por ser vampiros en el fondo se siente ese deseo de ser humanos.
Natysokie
Natysokie
Camarera del Merlotte's
Camarera del Merlotte's

Femenino Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Dashen Vie 08 Abr 2011, 6:48 pm

Uy! Retira lo de "Violín", retíralo, Naty!!
Es broma... pero creo que eres la primera persona que conozco a la que no le gusta éste libro Shocked
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Vie 08 Abr 2011, 10:17 pm

Anne Rice, sus obras - Página 6 Wtf-is-wrong-with-these-political-chinese-licking-his-face-wtfo.O.
VIOLIIIIIIIIINNNNNN
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Natysokie Vie 08 Abr 2011, 11:05 pm

y bueno no me gustó.. jop
Natysokie
Natysokie
Camarera del Merlotte's
Camarera del Merlotte's

Femenino Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Vie 08 Abr 2011, 11:08 pm

Natysokie, es una broma ^^
Ya sabes que a gustos, no hay nada escrito. ¿Por que no te gustó?
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Natysokie Vie 08 Abr 2011, 11:10 pm

Me pareció muy fuerte pero tal vez tenga que re leerlo nuevamente porque tal vez no estaba en una buena época. Ahora me hicieron dudar, voy a buscarlo y a releerlo jejeje.
Me han convencido para que le eche una ojeada al libro..
slurp
Natysokie
Natysokie
Camarera del Merlotte's
Camarera del Merlotte's

Femenino Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Vie 08 Abr 2011, 11:30 pm

adoro la presión de grupo Anne Rice, sus obras - Página 6 646621
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Sáb 09 Abr 2011, 6:33 am

Naty, para gustos los colores, como suele decirse. Yo amo "Violín", me recuerdo muchísimo a "Entrevista con el Vampiro" por la guerra psicológica de sentimientos de culpa y deseos de redención... y además, si lees un poco la biografía personal de Rice, descubrirás que "Violín" es practicamente una revisión de su vida real, de sus inquietudes y miedos, de sus mundos mentales.
Triana es un personaje que me fascina, me siento sumamente identificada con ella.


Pero es eso, que va de gustos. Wink

"Las Brujas de Mayfair" también me encanta, sobre todo el primero, "La Hora de las Brujas".
Tal vez "Violín" te resultó algo extraño porque no tiene un desarrollo habitual, no es una historia con misterios al uso... es más bien un viaje personal al interior de uno mismo.

¿Cuál dirías que es tu libro favorito de Rice de cuantos has leído, Naty?


Lobo, ¡No he leído "Un grito al Cielo", ni tampoco "La noche de todos los Santos"... nunca los encontré, aunque son los únicos que me faltan de Rice junto a la Bella Durmiente y algunos ensayos que sé que tiene de cuando era muy joven. Yo es que detesto leer libros en el ordenador... mi vertiente romántica y anticuada se resiente... Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Sáb 09 Abr 2011, 7:00 am

Un grito al cielo es magnifico..... debe de estar por algún lado, pronto partiré en una busquedad desesperada por él. Yo tambien odio leer por el pc, pero a veces no me queda otro remedio.....
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Natysokie Sáb 09 Abr 2011, 11:51 pm

La verdad que me encanta la sútil presión para que cambie de opinión jajajaja. Pero me encanta que también expongan sus puntos de vista porque de hecho eso ayuda a que uno se convenza rápido jajajajaja, no mentira, yo empecé a leer a Raice cuando tenía alrededor de 14 años, el primero que leí fue Entrevista con el vampiro, y así fui siguiendo el orden, todavía me faltan algunos los tengo comprandos, pero voy intercalando uno de vampiros, uno de otra cosa para que no salga una noche a cazar humanos. jejeje
Mi favorito?? mmm creo que Entrevista con el vampiro, Lestat, La Momia y El ladrón de cuerpos, tal vez sería mejor cuál no me gustaron como la reina de los condenados por ejemplo.. que me pareció muy denso..
Las brujas me encantó, me falta el último que a decir verdad recién me di cuenta que me faltaba leer uno porque salieron nuevas ediciones acá en Argentina, no sé cómo será en otros países pero me dio bronca que las portadas sean todas con los mismos colores que los de Crepúsculo.
La Bella Durmiente leí el primero sé que son tres, pero fue el primer libro en mi vida que terminé de leer y lo tiré a la basura, me pareció terrible, pero bueno era muy chica y es un relato sadomasoquista sexual por lo que tal vez fue eso no sé, igual no me gustó en absoluto.
No sabía de esos dos el de Un grito en la noche y El de todos los santos, de qué van?
Bueno creo que escribí mucho jejeje.
Besitos
Natysokie
Natysokie
Camarera del Merlotte's
Camarera del Merlotte's

Femenino Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Lun 11 Abr 2011, 7:34 pm

Yo no he leído ni "Un Grito al Cielo" ni "La Noche de todos los Santos", Naty, pero al parecer merecen la pena...


Lobo, yo deseo leerlos... pero es que necesito un libro físico, páginas que poder tocar y oler... de lo contrario, me espero.


Naty, coincido con lo que comentas sobre esas nuevas y desafortunadas portadas que han puesto en las nuevas ediciones de los libros de Rice. ¡Es imperdonable que traten de unir a Rice con Crepúsculo! Son como la noche y el día... como el agua y el vino... como la sangre sintética y la sangre humana auténtica... jajajajaja. Anne Rice, sus obras - Página 6 646621


Asumo que el libro que te falta de las Brujas es "Taltos". Yo te lo recomiendo, aunque mi favorito siempre será el primero. "La Hora de las Brujas" es asombroso. El esquema de la familia Mayfair, la narrativa de Rice saltando de mujer en mujer a través de los años y los descendientes... ese libro me impactó, me emocionó... es de mis favoritos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Dashen Miér 13 Abr 2011, 8:57 pm

"El dueño de Rampling Gate" no lo habéis leído? yo lo tengo a medias, tengo tantos llibros a medias, ains. Es un relato corto pero como lo tengo en el ordenador me da una pereza...

Lo mismo me pasa con la trilogía de la Bella Durmiente, no me animo.

De "La noche de todos los santos" hay una adaptación cinematográfica.

Algún día, algún día...
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Lun 18 Abr 2011, 5:32 pm

Yo no lo he leído, Dashen... es que detesto leer libros en el ordenador, no lo soporto.


¿Dónde lo conseguiste?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Dom 22 Mayo 2011, 3:46 pm

Retomé y acabé Cántico de Sangre.
Bueno, si me pongo a pensar y reflexionar sobre el libro, me salen sentimientos contradictorios. Es entretenido, entra muy rápido, ágil y de forma absorbedora. Pero aquí es cuando uno echa la vista hacia atrás y piensa: "No es suficiente".
¿Y por qué no lo es?
Por que es Anne Rice. Es un buen libro porque al fin da un punto y final a la maravillosa trilogía de las brujas y hasta a los vampiros. Hay reflexiones sobre el nuevo carácter de Lestat que he llegado a comprender. Siempre fue un hombre católico, siempre tentó a los Dios y hasta desafió a su séquito de ángeles. Y despúes de lo ocurrido en "Menoch, el diablo" no pudo ser de otro modo....
San Juan Diego...
La forma en la que se resuelve los puntos abiertos de la trilogía de las brujas, me parece un tanto absurdo y me descolocó bastante. Pero sí hay algo que me gustaría señalar que me sorprendió, me alucinó y me dejó con un buen sabor de boca. Se trata del último capítulo del libro.
Spoiler:
Este ha sido uno de los puntos por el cual, me costaba terminar el libro. No me gustaba ese "cambio" pero al terminar el tomo creo que simplemente, se trataba de una de las miles facetas/fases en la vida de Lestat.
En fin... que más decir. La mejor saga de la historia.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Sookie Northman Miér 01 Jun 2011, 10:18 pm

Me estoy leyendo el primer libro de Anne Rice(Entrevista con el vampiro) y ya me he visto un montón de veces Entrevista con el vampiro(la peli) y la Reina de los condenados.Ademas,Brad Pit esta muy guapo en la peli pero Tom Cruise tambien,aunque en la Reina de los condenados eligieron a Stuart Townsend para hacer de Lestat. babeante
Sookie Northman
Sookie Northman
Forastero
Forastero

Femenino Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Dashen Jue 02 Jun 2011, 7:29 am

AnimaEterna escribió:Yo no lo he leído, Dashen... es que detesto leer libros en el ordenador, no lo soporto.


¿Dónde lo conseguiste?

Umm, no te contesté por lo que se ve... sorry.
Lo conseguí en internet, no me gusta leer libros en el ordenador pero últimamente lo hago mucho, por necesidad.

Esta es la página: http://www.bibliotheka.org/?/inicio/


Bienvenida al club de fans de Madame Rice, Sookie! No te cortes comentando los libros y dando tu opinión Wink
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Sookie95 Jue 02 Jun 2011, 12:05 pm

Yo he comenzado a leer " Entrevista con un vampiro " pero es bastante aburrido asi que lo he dejado para atras.

¿ Los libros despues de " Entrevista con un vampiro " como son ?
Sookie95
Sookie95
Vampiro converso
Vampiro converso

Femenino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Jue 02 Jun 2011, 12:30 pm

¿Que "Entrevista con el Vampiro" es aburrido!!!!?????
Es mi favorito de todos. Jo... a muchos os resulta aburrido... Sad

Sookie, te digo el órden de las Crónicas de Rice a partir de Entrevista:

Lestat el Vampiro
La Reina de los Condenados
El Ladrón de Cuerpos
Memnoch el Diablo
(Yo aquí metería Pandora, que aunque Rice lo añadió a una nueva colección, cronológicamente encaja aquí Wink )
Armand el Vampiro
Merrick
Sangre y Oro
El Santuario
Cántico de Sangre

Espero que te sirva!!!

Por cierto, muchas gracias Dashen! Anne Rice, sus obras - Página 6 145635

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Dashen Jue 02 Jun 2011, 12:48 pm

Sookie95 escribió:Yo he comenzado a leer " Entrevista con un vampiro "
pero es bastante aburrido asi que lo he dejado para atras.

Por dónde te quedaste? más o menos, te digo que al principio puede costarte pero cuando lo termines no te arrepentirás.



AnimaEterna escribió:Por cierto, muchas gracias Dashen! Anne Rice, sus obras - Página 6 145635

De nada! Anne Rice, sus obras - Página 6 78877
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Sookie95 Jue 02 Jun 2011, 8:04 pm

Dashen Me he quedado cuando esta contando el principio de cuando conoce a la chica esa en la que se aloja en su casa el vampiro y su creador, mas o menos por ahí, un poquito más para adelante.
Sookie95
Sookie95
Vampiro converso
Vampiro converso

Femenino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Pumukka Vie 03 Jun 2011, 6:20 am

AnimaEterna escribió:¿Que "Entrevista con el Vampiro" es aburrido!!!!?????
Es mi favorito de todos. Jo... a muchos os resulta aburrido... Sad

No te agobies, ya sabe que para gustos... El estilo de la autora es bastante particular, moroso, de recrearse, eso puede echar para atrás a mucha gente. A mi eso no me molesta, pero no comulgo ni un pelín con su carácter, no me gusta su ambientación, las relaciones que describe y lo que implican de su mentalidad... No va conmigo, pero está claro que va con multitudes, casi se podría decir que es canon en el subgénero vampírico.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 8:22 am

Yo pienso que la figura actual del Vampiro no sería lo mismo sin Anne Rice y muy especialmente sin "Entrevista con el Vampiro". A veces no nos damos cuenta de hasta qué punto muchísimos de los aspectos que actualmente todos atribuímos a los vampiros, los inventó ella. No existía antes nada parecido... estaban Drácula, los auténticos mitos de la antigüedad y poco más... con la salvedad de "Carmilla", no he encontrado nada parecido sobre vampiros.


Para mí es como la fuente del mito popular moderno, no así, por supuesto, de las antiguas leyendas vampíricas, las cuales también conozco... pero tienen muy poco en común con la clase de personajes que llenan nuestra época en libros, películas o series.


A fin de cuentas, Pumukka, todo se reduce a lo que has dicho... una cuestión de gustos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Sáb 04 Jun 2011, 3:06 pm

Yo estoy contando los días para la Hora del Ángel.....jujuujujjujuju.
Sookie95 dale una oportunidad a Entrevista, como dicen, al principio si no estás acostumbrada a esta autora, puede costarte entrar en situación. Yo siempre aconsejo que para los que estén acostumbrados a otro tipo de narrador más "suave" y quieran iniciarse con Rice, empiecen con otra de sus novelas sueltas (por ejemplo, "La Momia"). La forma escrita suele ser más amena pero con la mismas características.
Pero si no, pues, deja el libro y busca otros que veas que se asemejan más a lo que busques ^^.

Sobre la evolución del mito vampirismo... yo creo que Anne Rice, aportó muchas cosas pero sí que es cierto, que salvo 2 o 3 cosas, son como los vampiros "antiguos". Salvo los crucifijos y los ajos...poco más. Yo creo que ha sido un gran paso en este género.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 8:06 am

Yo más que referirme a las normas básicas (Ajos, estacas, luz del sol, ataúd...etc...) que los autores afirman o niegan... me refiero a muchos aspectos determinantes sobre el funcionamiento de un vampiro que jamás se narraron antes. Claro, la explicación es tan sencilla como decir que nunca antes tuvimos un libro escrito por un vampiro. Siempre fueron los malos de la historia, descritos a través de los ojos de sus cazadores humanos o sus rendidas amantes.


Ejemplos: la explicación de cómo los vampiros más jóvenes aún conservan mucho de la carne humana que les conformó, pero a medida que envejecen, la sangre ingerida pasa a reemplazar todo en ellos, color del cabello, aspecto... y una desangración masiva literalmente les vacía. Como sucedió con Enkil.
La conversión. Todos los fluídos humanos que expulsar antes de configurar el organismo para un nuevo metabolismo que nada tiene que ver con el anterior.
El efecto del sol y por qué quema.
El proceso de beber de un humano, el acople de ritmo cardíaco.
Lo que implica para un vampiro el existir a través de los siglos. El efecto psicológico de no haber muerto junto con el resto de humanos de su tiempo. La incapacidad para saber ser inmortal de mente, aunque lo sea tu cuerpo.


Y millones de cosas más que me ha tocado ver en series, películas y libros modernos y que sé que nacieron de la pluma de Rice.
Antes de ella, el vampiro era una figura oscura que entraba en las alcobas de las damiselas para violarlas con los colmillos tras hacerlas caer rendidas. No sabíamos lo que él sentía.
La vampiresa más "sensible" que he conocido en textos antiguos es Carmilla... pero aún así, como siempre la conocí a través de los ojos de su amante humana Laura, tampoco supe ni cuáles eran sus sentires si es que los tenía... ni cuál era exactamente el proceso psíquico y físico de ser una vampira.


Hay muchos más ejemplos, pero tampoco voy a enrrollarme aún más de lo que ya lo hago... jajajajaja.
Cuando veo o leo alguna historia moderna de vampiros, voy contando cuántas de las cosas que aparecen en ella se dan por sentado como tópicos indiscutibles del género, cuando en realidad no existían antes de Rice. Y son varias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Lobo_feroz Lun 13 Jun 2011, 6:32 am

Estoy contigo, Alaitz Very Happy
Pues bien, yo no se si en este mismo deberíamos hablar de todas las novelas de Anne Rice, pero bueno, allá voy.

Ya he terminado de leer las dos primeras partes de sus Crónicas Angélicas. Me ha parecido una lectura entretenida, sorprendente y por supuesto, una nueva Rice que maravilla de la misma forma que cuando hablaba sobre oscuridad o sangre. Su visión sobre el amor y la redención es preciosa y realmente, da mucho que pensar. Tobby O'Dare es un personaje carismático que lucha contra su propios actos y tiene esa "esencia Rice" que suelen tener sus personajes. O eso creo.

Me ha gustado mucho más la segunda parte, La Prueba del Ángel, que la primera, por la forma de plantear la "misión" que tiene el protagonista y los "nuevos" personajes que aparecen. En La Hora del Ángel me pareció demasiado... como decirlo... como si él solo hubiese viajado en el tiempo para decir "2+2=4" y ya está, aunque no fuera del todo cierto esa simpleza. Me explico, a simple vista puede parecerlo, pero es un tanto más complejo de lo que parece. Me gustó muchísimo, eso sí.

Los finales son de infarto. Espero que la señora Rice no tarde mucho en escribir una 3ª parte y que pronto la podamos encontrar publicada en España.
En sí, es una buena historia, aunque tengo la sensación de que no me han llegado a calar tan hondo como suelen hacerlo sus otras novelas y sagas. Aunque una vez finalizada la lectura, no paro de mirar los libros y pensar en Tobby y Malaquías, el Serafín.

Por cierto, DESDE YA recomiendo a todo el mundo, que se haga con un ejemplar de "Un grito en el cielo" de Anne Rice, que lo han vuelto a reeditar, en ZETA BOLSILLO. ¡¡Al fin!!
Os dejo Sinopsis:
La autora de Entrevista con el vampiro nos escolta en un viaje en el tiempo al fascinante mundo de los castrati del siglo XVIII, los hombres a los que la castración en la infancia dotaba de voces de soprano. Famosos en las cortes reales y en los teatros de la ópera de toda Europa, eran adulados por sus voces gloriosas pero también se les rechazaba como a un tercer sexo. La autora recrea la conmovedora, dramática y apasionada vida de un castrato en una novela fascinante.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Sookie95 Lun 13 Jun 2011, 9:19 pm

[b Lobo feroz [/b] Ok pues me lo leere ya este verano y ya os contare!
Sookie95
Sookie95
Vampiro converso
Vampiro converso

Femenino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Dashen Mar 14 Jun 2011, 8:15 am

Sookie, si no puedes con Entrevista, pasa al siguiente, "Lestat, el vampiro", es lo que yo hice, al haber visto la peli no tendrás ningún problema. Pero, sí, también es buena la idea de Lobo.

Las crónicas vampíricas supusieron la revisión del género vampírico en su día, y AnimaEterna, tienes razón, ella creo el vampiro moderno, no es nuestra opinión,es un hecho, esta saga está considerada así por la crítica y por el público. Por supuesto, puede gustarte más o menos cómo escribe Anne Rice, como a ti, Pumukka, que no te hace tilín. Pero no se puede negar lo que aportó XD
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Anne Rice, sus obras - Página 6 Empty Re: Anne Rice, sus obras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.