diferenciaciones de " mono-sexy" , "juvenil-elegante" ...
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: diferenciaciones de " mono-sexy" , "juvenil-elegante" ...
suldreck escribió:
tratando de sintetizar, por q no estoy seguro de lo mucho que me he extendido, " las ideas generales de las masas influencian pero finalmente es el ENTE el que resuelve, el que actua" esas influencias son como caminos que alomejor estan mejor asfaltados pero sigues teniendo caminos alternativos para tomar las propias decisiones.
Empezando por el hecho de que el ideal de belleza debería ser subjetivo y que hay muchas más variables que la simetria o meramente la cultura, creo que aunque sea el Ente el que resuelve y pueda tomar decisiones las influencias externas condicionan esas decisiones.
No es lo mismo tomar una decisión objetivamente cuando ves las cosas desde fuera que verlas desde un punto de vista etico, moral, sociologico, o religioso cuando te identificas con una etica, una moral, una religion o un ámbito social.
Por eso digo que hay mucho condicionamiento, por mucho que vivamos bajo la ilusión de que somos libres y que elegimos lo que nos da la gana.
En el momento en el que nos dan una educacion que está acotada por una serie de premisas eticas, morales y sociológicas ya nos están condicionando y condicionan muchas de nuestras decisiones futuras (por no decir todas)
Y eso no afecta sólo a la belleza, afecta a todas las ideas que podamos tener.
Como dijo ortega y gasset "Yo soy yo y mi circunstancia" matizando que con circunstancia se refiere a toda la serie de condicionantes que le han llevado a ser él mismo en ese mismo momento .
Además yo también saco a la Nieztsheana y la revolucionaria que llevo dentro y te digo que el objetivo social ultimo es la deseducación para el control de masas, porque no es lo mismo intentar controlar a un grupo "superhombres" (utilizando la misma terminología de Nieztshe) que a una masa desinformada y condicionada.
Y creo que empiezo a desviarme del tema por lo que freno aquí :)
hell_a- Administrador@
me gusta lo que dices, y no solo no estoy en contra sino q estoy a favor . para mi el punto esta en el que no todo el mundo se deja influenciar igual. pero aun asi llegando a este punto de comprension ,no veo demasiado q decir ya q yo al menos creo q lo he dicho casi todo. todo lo demas seria escribir por escribir.
idea -----> si se fuera sociologo quizas se podria hacer con una poblacion de 100 o 1000 personas. una serie de preguntas que entre ellas entre el plano social-ideologico y que se mida la veracidad de lo que dicen y como cambia el flujo cardiaco en funcion de cada pregunta.de esa manera se podria medir la influencia cultural en la persona.
idea -----> si se fuera sociologo quizas se podria hacer con una poblacion de 100 o 1000 personas. una serie de preguntas que entre ellas entre el plano social-ideologico y que se mida la veracidad de lo que dicen y como cambia el flujo cardiaco en funcion de cada pregunta.de esa manera se podria medir la influencia cultural en la persona.
suldreck- Magistrado
Supongo que hemos llegado a un punto muerto xDDDD
Habrá que sacar otro tema trascendental de esos ^^
Habrá que sacar otro tema trascendental de esos ^^
hell_a- Administrador@
hombre siempre podemos sacar esa charla q tuvimos hace tiempo sobre Isabel Báthory, mi amigo vlady " el hijo del dragon" tepes, teorias sobre jack el destripador.
y diria mentes criminales pero aqui no son muy dadas a esas cosas.
y diria mentes criminales pero aqui no son muy dadas a esas cosas.
suldreck- Magistrado
A mi Ersebeth bathory me la dejais tranquila...
Esa mujer es mi idola!!!!
Esa mujer es mi idola!!!!
hell_a- Administrador@
no me referia a ponerla verde pero bueno.
suldreck- Magistrado
Ersebeth es una pobre incomprendida
Además creo firmemente que todo fue un complot porque no les convenía que una mujer fuera tan culta y poderosa.
Además creo firmemente que todo fue un complot porque no les convenía que una mujer fuera tan culta y poderosa.
hell_a- Administrador@
existen posibilidades, yo pensaba lo mismo de los druidas galeses, pero un docu de ¿ la nacional geografic? o asi demostraron q eran como los antecesores de la inquisicion.
dracula a parte de lo evidente, tambien podria haberse exagerado .... o no.
dracula a parte de lo evidente, tambien podria haberse exagerado .... o no.
suldreck- Magistrado
Vlad Tepes es otro cantar... Pero bueno, la historia siempre va a ser un misterio porque nunca se va a saber exactamente qué pasó...
hell_a- Administrador@
exacto, por q en tiempos de guerra no lo vas a solucionar jugando al parchis xD.
suldreck- Magistrado
Entre otras cosas xD
hell_a- Administrador@
buscando el hilo de videos, me dio por revisar este post, aish, al final parece solo helly y yo tenemo inquietudes .
suldreck- Magistrado
Hombre, no, pero es que lo veo darle vuelta por darle vueltas... Yo no tengo fondo para eso, doy una y lo dejo, que si no me mareo
bueno acabo de leer este tema... y lo poneis muy dificil sabeis porque soy malisima expresandome xDD
yo creo que la belleza es cultural porque creces viendo a la gente "guapa" en la tele las revistas y ya te quedas con ese tipo de imagen, no quiere decir que luego haya gente que no sea "guapa" pero siempre le dices tiene una mirada que me encanta que yo a esos les dijo atractivos xD
weno os dejo unos videos del youtube por si los quereis mirar xD
este video es de las proporciones de la cara
y este es de la belleza a traves del arte.. pero yo veo las caras mu parecias todas xD
yo creo que la belleza es cultural porque creces viendo a la gente "guapa" en la tele las revistas y ya te quedas con ese tipo de imagen, no quiere decir que luego haya gente que no sea "guapa" pero siempre le dices tiene una mirada que me encanta que yo a esos les dijo atractivos xD
weno os dejo unos videos del youtube por si los quereis mirar xD
este video es de las proporciones de la cara
y este es de la belleza a traves del arte.. pero yo veo las caras mu parecias todas xD
sumomo- Dios
gran aporte. aunq en parte estoy de acuerdo admito q como ¿ cientifico? no me fio mucho de la numerologia. eso de la proporcion aurea ....
la argumentacion de la salud creo q es algo aprecido a lo q cite atras sobre la fertilidad , la mujer fertil es fuerte y joven , por lo tanto esos rasgos identificativos son los q marcan un canon de belleza. aunq sigo remarcando q la peculiaridad de los rasgos son los q hacen sobre otras mas interesante , y si remarco la idea de " donde solo hay morenas" la rubia o peliroja llama mas la atencion, o la asiatica en un pais europeo ....
pd : q mona es zara .
pd2: yo entre otras cosas por los papos no encajaria en ese canon xD
la argumentacion de la salud creo q es algo aprecido a lo q cite atras sobre la fertilidad , la mujer fertil es fuerte y joven , por lo tanto esos rasgos identificativos son los q marcan un canon de belleza. aunq sigo remarcando q la peculiaridad de los rasgos son los q hacen sobre otras mas interesante , y si remarco la idea de " donde solo hay morenas" la rubia o peliroja llama mas la atencion, o la asiatica en un pais europeo ....
pd : q mona es zara .
pd2: yo entre otras cosas por los papos no encajaria en ese canon xD
suldreck- Magistrado
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.