True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

+4
DekSo
Pumukka
Blut
Sen
8 participantes

Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Sen Miér 03 Ago 2011, 7:48 am

A raíz de la kedada BCN, se me ha ocurrido abrir este hilo.
Comenté el sábado que había un artículo bastante divertido sobre como distinguir los restaurantes japoneses de los chinos-disfrazados, que no es tanto el origen de los cocineros como la calidad de los que cocinan.

" Uno de los principales problemas con los que nos encontramos los forofos de la cocina japonesa es poder distinguir entre un restaurante japonés de verdad y los restaurantes chinos reconvertidos que proliferan por ahí, diluyendo, desvirtuando e, incluso, mancillando
el buen nombre de la gastronomía japonesa. Por esta razón, medio en
broma medio en serio, se me ocurrió la idea de hacer una especie de decálogo para que nadie os dé gato por liebre."

Parte 1: http://www.comerjapones.com/como-distinguir-un-restaurante-japones
Parte 2: http://www.comerjapones.com/como-distinguir-un-restaurante-japones-2


Última edición por Sen el Miér 03 Ago 2011, 2:24 pm, editado 2 veces
Sen
Sen
Traficante de V
Traficante de V

Femenino Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 41
Localización : Designland

http://serenavacas.com

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Blut Miér 03 Ago 2011, 8:08 am

La verdad es que a nosotros nos pasó una vez, fuimos a un japonés bastante conocido y nos dimos cuenta de que todos los camareros eran chinos Neutral
Blut
Blut
Sheriff
Sheriff

Femenino Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Pumukka Miér 03 Ago 2011, 8:38 am

Sí, pasa muchísimo. Genial la idea Sen, pero creo que te has hecho un lío con los links, te devuelven al foro...
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por DekSo Miér 03 Ago 2011, 1:33 pm

Es verdad,ami me vuelve aquí :S,pero tienes razón yo fuí a uno que decian que aqui era "Japones" y resulta que no,que hay chinos,japoneses y de todo, y le pregunto al cocinero mi madre y le dice: "Restaurante Asiatico, no japones" XDD pero enfin,ellos se dan a conocer como Restaurante Japones...
DekSo
DekSo
Sheriff
Sheriff

Masculino Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Burgos ^^

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Sen Miér 03 Ago 2011, 2:28 pm

Gracias por el aviso Pu.

DekSo, se llaman japonés como ahora hay muchos wok. Para que la gente diga "mira un restaurante japonés" y piquen.

Lo de los camareros no estoy muy deacuerdo, he ido a japoneses donde los camareros coreanos y otros donde el cocinero es chino, sevillano o argentino. Y eso no le resta mérito a la calidad del plato. Otra cosa, son los chinos-disfrazados donde la calidad, el servicio y el ambiente son penosos.
Sen
Sen
Traficante de V
Traficante de V

Femenino Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 41
Localización : Designland

http://serenavacas.com

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por DekSo Miér 03 Ago 2011, 2:32 pm

Cierto es,ahora que lo dices aquí es el Wok,es un bufet libre,que se come DPM, pero que presumen de japones,hay sushi y esas cosas, y luego ...hay chinos y hay gente no que no es asiatica y todo asique...
Pero bueno que seguro que es para que piquen como tu dices, asi la gente cae seguro.
DekSo
DekSo
Sheriff
Sheriff

Masculino Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Burgos ^^

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por buttercup Miér 03 Ago 2011, 7:32 pm

Yo no tengo ese problema,con lo delicados que son mis chicos,cuando ven el letrero de restaurante japones salen huyendo,jajajajja,de comida extranjera solo aceptan el chino,el italiano y el turco,vamos lo mas normalito y mira que a mi me gusta probar de todo y he intentado llevarlos al griego,al hindú,....pero no hay forma.
buttercup
buttercup
Amante de la Reina
Amante de la Reina

Femenino Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 45
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Dashen Miér 03 Ago 2011, 8:09 pm

Gracias, Sen, por los links. Es muy buena idea, sobre todo para que la gente capte esas diferencias entre japonés y chino.

He de decir que una vez que pruebas la comida japonesa in situ te das cuenta de lo mucho que se diferencia de algunos restaurantes que dicen ser japoneses.
Dashen
Dashen
Líder de la manada
Líder de la manada

Femenino Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Medea Miér 03 Ago 2011, 8:51 pm

Seguramente me la abran colado más de una vez, pero hay casos muy evidentes como cuando pone chino y japones, yo so veo buffer libre y "sushi" a base de pepino y palitos de cangrejo salgo corriendo!
Medea
Medea
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Acida Miér 03 Ago 2011, 11:51 pm

Pues yo no salgo corriendo nunca ji
Me gusta la buena comida, sea china, japonesa, italiana, o de donde sea.

Hay un restaurante chino (vamos, la dueña es china) donde vivo que hacen -según parece- platos japoneses. 100% japoneses quizás no, no lo sé... quizás tienen algún ingrediente diferente. Pero a mi me gusta mucho, voy muchas veces ahí, casi tengo entrada VIP jajaja

Además, por qué un chino no puede cocinar japonés? Pueden, igual que podemos hacerlo nosotros! Tengo unos cuantos recetarios de comida de otros países y culturas y... la verdad... no es por nada... pero me quedan unos platos estupendos! ji
Solo que en el caso del japonés hay algunos ingredientes que cuestan encontrar, pero casi siempre los encuentro todos (no os decía, que tengo entrada VIP? jajaja)

Por aquí no hay hindú, ni turco, ni griego, ni nada... y con lo que me gusta a mi probar nuevos platos! Evil or Very Mad


Edito: y hace años, muuuchos años, que no veo menús a 8€... si eso es casi lo que te cuesta un bocadillo, un refresco y un café!
Acida
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 43
Localización : La maceta de Epi

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes asiáticos (del Pacífico) Empty Re: Restaurantes asiáticos (del Pacífico)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.