True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Proyecto-canción!!

5 participantes

Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por SikaPhoenix Dom 22 Mayo 2011, 8:21 pm

¡Hola! Bueno, soy nueva y tampoco se mucho de cómo va esto, pero allá voy: A parte de forera y apasionada de los vampiros, soy cantante y estaba pensando que entre todos podríamos montar una canción relacionada con el tema (vampiros), preferiblemente en inglés.Podríamos participar todos, ya sea en la letra, en cantar, hacer coros o si tocáis un instrumento (o conocéis a alguien que lo toque y quiera ayudar xd).
Cuando estuviera terminada la colgaríamos en youtube o alguna otra página de música de internet y aprovecharíamos para darle propaganda al foro y cómo no, el mérito sería de todos los que aporten algo.
Esto también me ayuda a mi en parte porque tengo que enviar una maqueta ¡a ver si hay suerte! pero todavía no he grabado ninguna canción propia, son todo versiones.
Y ya no me enrollo más que no lo va a leer ni dios jajaja
un beso! y gracias de antemano Wink
pd. el estilo es Rock xd
SikaPhoenix
SikaPhoenix
Colmillero
Colmillero

Femenino Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 31
Localización : En irlanda conociendo leprechauns.

http://www.maraudershallows.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por yaiza Lun 23 Mayo 2011, 7:58 pm

Me gusta la idea!! No se mucho de composicion pero me encanta la musica (hice tres años de piano en el conservatorio pero lo deje y ya casi ni me acuerdo) y si puedo ayudar en algo cuenta conmigo Very Happy
yaiza
yaiza
Forastero
Forastero

Femenino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Localización : Bon Temps

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por sumomo Lun 23 Mayo 2011, 8:11 pm

es una buena idea..lo malo esque yo no puedo ayudarte Sad...soy mala cantante xDD y se me da fatal el ingles

pero animooo!!!!
sumomo
sumomo
Dios
Dios

Femenino Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por Acida Lun 23 Mayo 2011, 9:39 pm

Yo estudié armonía ("composición") y toco algunos instrumentos...

Pero lo que propones es complicado... ¿Cómo ensayaríais/grabaríais? ¿Tu intención es que cada uno grabe su instrumento por separado y luego hacer la mezcla? Con eso se pueden hacer muchas trampas, jajaja pero lo veo muy difícil si no se es de la misma ciudad, si los integrantes del grupo no pueden quedar! ¿Qué idea llevas en mente?
¿Se tiene que componer una canción o quieres solo poner la letra para versionar alguna?
Acida
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 43
Localización : La maceta de Epi

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por sara Mar 24 Mayo 2011, 12:24 pm

Es buena idea! Me gustaría participar, pero las artes no son lo mío... como me ponga a cantar o a tocar un instrumento seguro que cae granizo como pelotas de golf Very Happy
sara
sara
Colmillero
Colmillero

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por SikaPhoenix Miér 25 Mayo 2011, 12:25 pm

bueno! lo suyo sería grabarnos por separado y juntarlo con un programa profesional! lo que no tengo seguro es si versionar o crear la canción (eso ya nos traería más complicaciones) lo que podríamos hacer es proponer canciones que nos gusten y votamos.
y cuanta más gente mejor!!
(puede ser alguna de la bso de true también(?))
Sea lo que sea si se hace bien, molará Wink
SikaPhoenix
SikaPhoenix
Colmillero
Colmillero

Femenino Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 31
Localización : En irlanda conociendo leprechauns.

http://www.maraudershallows.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por Acida Miér 25 Mayo 2011, 2:40 pm

Siento venir a desilusionar, pero pienso que en la distancia no se puede hacer... a lo mejor es que soy de la vieja escuela o algo, pero así es como lo veo.

Yo había tocado en un grupo... a veces traía algo nuevo para ver cómo sonaba y lo clavábamos todos a la primera, pero ya nos conocíamos mucho. Hasta me atrevería a decir que, después de unos años sin tocar juntos, solo nos costaría medio minuto volver a compenetrarnos.
Con eso quiero decir que es posible que cada uno grabe por su lado y sin haber ensayado, pero si los del grupo llevan tiempo tocando juntos.

Ehem... yo a veces lo he hecho para jugar, grabarme tocando varios instrumentos y luego juntarlos todos ji Es divertido... y se hace raro escucharte juas

Pero en fin, a ver si se apunta gente, así se podrá definir más qué se puede hacer.

Yo de momento no me comprometo... puedo ponerme en varios instrumentos, así que es mejor que esperemos a ver cuales tenemos y cuales faltan. Y si decides componer algo también puedo echarte una mano ok

Edito:



juas juas
Acida
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 43
Localización : La maceta de Epi

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por SikaPhoenix Miér 25 Mayo 2011, 4:59 pm

todos es ponerse XD aunque es difícil la verdad! estaría gracioso jajaja por intentarlo! lo que viene a ser mi composición la haré a parte! esto mejor tomarlo para pasaarlo bien y si al final queda, pues molaría y todo! jajaja
Pd. del vídeo me gustan los coros agudos esos, son lo mejor! jajaja
mirad estos son así a distancia (es lo único que he encontrado).
https://www.youtube.com/watch?v=a2RA0vsZXf8
https://www.youtube.com/watch?v=siXKr92QJ1w
SikaPhoenix
SikaPhoenix
Colmillero
Colmillero

Femenino Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 31
Localización : En irlanda conociendo leprechauns.

http://www.maraudershallows.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por SikaPhoenix Miér 25 Mayo 2011, 5:01 pm

Por cierto XD en verdad es difícil coordinar pero si se escoge una canción y alguien hace la base primero y lo demás se hace a partir de eso, con los mismos tiempos y todo, ¿no iría mejor? (pregunto,tampoco sé muchísimo XD)
SikaPhoenix
SikaPhoenix
Colmillero
Colmillero

Femenino Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 31
Localización : En irlanda conociendo leprechauns.

http://www.maraudershallows.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por Acida Miér 25 Mayo 2011, 10:09 pm

Pues mola! Pero hay mucha gente, ahí!
Yo soy más del estilo del segundo vídeo ji

Yo de grabación podría decirse que no sé nada, lo que hacía era en plan cutrillo, muy casero todo ji
Con esto tendría que ponerme al día... es que no tengo ni idea de lo que hay en ese aspecto.
Imagina, tengo un piano digital pero no he probado nunca a enchufarlo al ordenador... y ya hace unos 7 años que lo tengo... y teóricamente se pueden sacar partituras directamente, pero no lo he probado nunca.

Pero creo que sí, que sería cuestión de hacer lo que dices: empezar con un instrumento, pasarlo al siguiente, éste mientras lo escucha graba su instrumento. Se coge esto, se mezcla (guardando una copia de cada instrumento por separado), y se pasa al siguiente, que agrega su parte... y así hasta terminar. Así eso ya condiciona, además del tempo, la afinación del resto de instrumentos.

No sé, a ver quien se apunta!
O si alguien sabe cómo se hace eso! ji

PD: considero la voz como un instrumento.
Acida
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 43
Localización : La maceta de Epi

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por SikaPhoenix Jue 26 Mayo 2011, 5:22 pm

yo también soy más del segundo jajajaja
pues sí a ver quieén se apunta! mi canción propia la aparco para mis momentos de inspiracioón y aquí hacemos alguna ya hecha (nos ahorra bastante trabajo) y si sale bien, tiene que molar bastante.
Yo instrumentos...la pandereta jajajajaja pero se me da bien lo de cantar y lo de mezclar! xd tengo la última versión del pinnacle (la de 3000 euros, que la pirateé 8-) pero eso no lo sabe nadie lalala) algo puede hacerse! si se apuntan más a ver! XD propongo hacer bad things, aunque también sería la más obvia xd
SikaPhoenix
SikaPhoenix
Colmillero
Colmillero

Femenino Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 31
Localización : En irlanda conociendo leprechauns.

http://www.maraudershallows.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡Proyecto-canción!! Empty Re: ¡¡Proyecto-canción!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.