True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

+3
Yugular
Lobo_feroz
Pumukka
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿A qué género creéis que pertenecen las novelas?

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_left13%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_right 13% 
[ 2 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_left33%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_right 33% 
[ 5 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_left33%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_right 33% 
[ 5 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_left7%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_right 7% 
[ 1 ]
Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_left13%Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Bar_right 13% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 15
 
 

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Miér 11 Ago 2010, 12:55 pm

Lobo_feroz escribió:a mi lo que me parece una tontería esque la gente se enfada porque sookie y eric no estan juntos... porque True blood nunca me pareció una serie centrada en el romance, si no mas bien drama y aventuras, con toques de romance, pero como todas las series... Chicos, chicas, disfrutad simplemente del show, que ya se verá como acaba porque ¿para que quereis que sookie y Eric se enrollen y todo lo demás sea una mierda? Yo creo que hay muchas cosas más importantes en True blood que eso -.-

Estoy de acuerdo, pero el problema es la gente que ya ha leído las novelas. La novelas sí que están centradas en lo romántico, y condimentadas con seres extraños y mucho sexo, pero lo central siempre es con quién está (o estará, o querría estar) Sookie. O así me lo pareció a mi.
Y claro, quien las conoce y está encantado con cierta relación esperaba verla aquí, de hecho probablemente incluso esperaban verla más y mejor, por que Ball le está dando más consistencia a las tramas y los personajes.


Última edición por Pumukka el Miér 11 Ago 2010, 9:20 pm, editado 3 veces
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 12:57 pm

MMmm... las novelas no estan catalogadas como románticas, es más, el primer libro puede, pero ¿El segundo? Aun no he leido el 3, pero por lo que me han dicho rompe el molde. Ademas, de que Sookie esta con uno y con otro... ¡Las dosis de "amor" de los libros siempre estan tirando mas al sexo que a otra cosa!
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Miér 11 Ago 2010, 1:03 pm

No sé quien te ha dicho lo del tercero pero no estoy de acuerdo, mírate los comentarios en su hilo: es puro romance estúpido (o intento, con Sookie indecisa entre todo hombre o variante que se encuentra) con un argumento cogido por los pelos y del todo inverosimil. Yo las he visto catalogadas en terror (ahí tampoco pintan nada) y en romance. Y venga, Sookie no para de lamentarse de que no la pidan en matrimonio y se mira a cada macho que aparece como probable pareja (y no simplemente en lo sexual), eso se ve mucho en el tercero.

Es dificil de clasificar, pero para mi es una serie de novelas "marron": mezcla de rosa y verde Laughing

Pero me estoy saliéndo del tema, que es el capítulo 3x08 Wink Siempre podemos crear un hilo para comparar y novelas/serie.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 1:10 pm

Con romper el molde, me refiero a esa "traicion" y que rompe con el esquema de pareja feliz. Yo los veo mas en Terror (seamos sinceros, sthepen king esta en ese genero y muchas de sus novelas, no tienen ni pizca de terror si no mas bien todo lo contrario por fantasmas que salgan o mosntruos raros) y aun asi, sobre el tema romántico, esque no sé que decirte, porque (repito, los que he leido, ke me quedan muchisimos mas xDD) son muy thriller con toques por ahi, o por allá... yo de momento, no he leido una pagina y me ha empalagado... pero si es cierto, y ahi coincido contigo que es dificil catalogarlo en un sitio. Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Icon_neutral
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Miér 11 Ago 2010, 1:18 pm

Hombre, no te me atrevas a comparar a esos dos autores que la tendremos sheriff King tiene novelas que no son de terror - como mucho terror psicológico, en algunos casos drama o fantasía directamente - pero prácticamente todas las de su primera época son indiscutiblemente terroríficas. Por cierto, King tiene hilo propio en este foro Wink

Y confundes conceptos: romántico no quiere decir necesariamente empalagoso y es sexo forma parte (importante) de un romance. En estas novelas se presenta en su faceta romántica por que es entre enamorados o gente en proceso de estarlo, por tórrido y gráfico que sea; forma parte de la parte amorosa de la historia, vaya.
La mayoría de lectoras, tal vez no de lectores, no lo sé, ve como máximo punto de interés de las novelas la parte, digamos "parejil" ji para no decir "romántica". Y te lo digo por los comentarios leídos y oídos, incluso hay un grupo significativo que lee las novelas saltándose "paja" (paja para más inri pobremente escrita) para llega a las partes "interesantes".

Estoy por crear yo un hilo y mover allí estos posts, que el tema tiene interés... Ya veré.

Sobre el resto de tu post: ¿desde cuando la traición no es una parte habital de las historias sobre romances?, ¿o de qué viven tantos y tantos culebrones?.



Última edición por Pumukka el Jue 12 Ago 2010, 5:25 pm, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 1:21 pm

Pumukka escribió:Hombre, no te me atrevas a comparar a esos dos autores que la tendremos sheriff
jajaja, no los he comparado en ningun momento, porque es un pecado mortal XDDDD, lo que comparaba era sobre "Terror" que es muy variable. Jó, estoy quedando como que son mis libros favoritos y no lo sooon Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 894457
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Yugular Miér 11 Ago 2010, 2:39 pm

En un sentido sí son terrofíficas las novelas. Es de terror lo mal que escribe la Harris. Espanta, espeluzna hasta la raíz de los cabellos ver los horrores que salen de su pluma. Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 76628

Ahora en serio, no, las novelas no se inscriben en el género de terror para mí. Por ahí la intención de la autora era mezclar romance y terror, pero no quedó plasmado en sus novelas que más que nada giran alrededor de los devaneos amorosos de Sookie. La trama en la que se mueve es sólo una excusa para mostrar a Sookie con tal o cual sujeto. El énfasis está puesto ahí.
Y las tramas están tan descalabradas que de terror sólo tienen como dije antes el modo en que fueron desarrolladas. Una novela de terror necesita seguir ciertos derroteros para que la trama despierte la intriga del lector. Y la única intriga que logran despertar los libros de la Harris es ¿con quién se quedará Sookie, con Eric o con Bill?
Fundamentalmente son novelas románticas de la peor clase, que intenta mezclar un poco de suspenso, con malos resultados.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 2:46 pm

mmmmmmmmmm, sigo discrepando. El metodo de escritura no es una maravilla, eso queda claro en el primer libro, pero si es cierto que de un modo u otro, queda evidente que justo eso es la gracia de los libros. Son para pasar el rato y al menos a mi, me resultaron muy curiosos, el segundo me gusto todo ese tema de Dallas, buscando al vampiro en plan detective... no se, no se. No sé que les veo pero yo las veo de lo más bizarras justo por ese modo. muy suuuuucio Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 76628 (como me repito...) Oye, que quizas cuando lea las demás pienso como vosotros, pero de momento no les veo taantas pegas salvo las descripciones de Sookie de como se le cae el pelo por los hombros en forma de cascada ( Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 409955 Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 409955 Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 409955 ) Y sobre lo de terror... no sé, supongo que yo me lo imagino mas real, pero la escena de la menade por el bosque con el cerdo desollando...
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Misaki Miér 11 Ago 2010, 2:54 pm

Pues yo no sé qué deciros chicos, pero a mí no me parece ni de romance ni de terror. Aunque, la verdad, tira más pa' romance, hablando de las novelas, claro está.
Todos los argumentos giran sobre las vidas amorosas de Sookie, pero dentro de ello van pasando cosas, que van llegando a conclusiones, ais, no sé si me explico Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Icon_rolleyes
Y, bueno, el tercer libro me recuerda mucho a Marcos, buscando a su madre Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 409955 , mezclándose con la indecisión de Sookie y el nuevo personaje Alsíd jajajaja.
Y el cuarto libro, puff, es que, es como he dicho antes, es de base romance, y según vas pasando las páginas se vuelve más terrorífico Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Icon_neutral
Misaki
Misaki
Sureño
Sureño

Femenino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 93
Localización : En el Fangtasia :B

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Yugular Miér 11 Ago 2010, 3:23 pm

Lobo_feroz escribió:mmmmmmmmmm, sigo discrepando. El metodo de escritura no es una maravilla, eso queda claro en el primer libro, pero si es cierto que de un modo u otro, queda evidente que justo eso es la gracia de los libros. Son para pasar el rato y al menos a mi, me resultaron muy curiosos, el segundo me gusto todo ese tema de Dallas, buscando al vampiro en plan detective... no se, no se. No sé que les veo pero yo las veo de lo más bizarras justo por ese modo. muy suuuuucio Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 76628 (como me repito...) Oye, que quizas cuando lea las demás pienso como vosotros, pero de momento no les veo taantas pegas salvo las descripciones de Sookie de como se le cae el pelo por los hombros en forma de cascada ( Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 409955 Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 409955 Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 409955 ) Y sobre lo de terror... no sé, supongo que yo me lo imagino mas real, pero la escena de la menade por el bosque con el cerdo desollando...

No se puede definir que una novela sea de terror por una escena. El libro segundo, precisamente, lo que menos tiene es terror, ya que buena parte de la trama se la lleva la investigación en Dallas que es un caso policial que nada tiene de terrorífico. Y la otra parte de la trama tanbién se la lleva la investigación del homicidio de Lafayette, que intenta ser también de un tono detectivesco. La ménade sólo aparece en unas pocas escenas y de terror tiene bastante poco.

En realidad los libros están planteados como casos que Sookie debe resolver, y están planteados en un tono de novela de detectives, donde siempre se pone en un primerísimo primer plano sus problemas sentimentales. La trama es sólo una excusa para desarrollar este punto.

En cuanto a lo bizarro, lo bizarro tiene su encanto cuando está hecho de modo deliberado. En el caso de la Harris no es así y más que bizarrismo lo que adolecen sus novelas (más allá de lo mal escritas que están) es que brillan por su ausencia los argumentos. La mayoría de las tramas no tienen sentido ni coherencia y los personajes son muñecos estáticos. No se desarrollan ni evolucionan. Eso no tiene que ver con un estilo bizarro literario sino con que la Harris tiene cero talento para la escritura.

En la serie el bizarrismo sí es deliberado y el tono paródico con que redondea los diálogos es su mayor logro. Ball ha hecho milagros con las tramas porque en los libros carecían de cualquier coherencia y desarrollo. Precisamente este es el encanto que tiene la serie, encanto que los libros no tienen.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 3:42 pm

Te he mencionado una escena, por no mencionarte muchas mas. Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Icon_neutral Lo que no entiendo esque le pidais peras al olmo. No se le puede pedir mucho más a la forma de describir cuando queda bien claro que es así desde el primer capitulo del libro. ¿Como que no tiene nada de terrorífico la investigacion de Dallas? No sé que entiendes tu por Terror, pero estar envuelto en un lio de vampiros a tu alrededor y que de ti dependa la vida de las personas a las que sondeas mentalmente sin saber lo que va a pasar o no... o bueno, la iglesia de cristianos que quieren cogerte atarte en un palo con un vampiro para que cuando el arda, tu lo hagas con el a los ojos de una panda de familias que va tan feliz a ver el poder de dios sobre ti. ¡No te hablo de seres o fantasmas! si no lo que es la escena en sí... yo me lo imaginaba al pie de la letra, no me limitaba simplemente a las letras, quizás esté ahi el problema que tengo. Ya se sabe que no es Allan poe, ni Bodelaire, ni Anne rice.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Yugular Miér 11 Ago 2010, 5:03 pm

El terror no se define porque hayan vampiros porque con vampiros puedes hacer comedia, drama y cualquier otro género alejado de lo terrorífico.
La trama de Dallas intenta ser de tono detectivesco. . El desarrollo de la trama no tiene nada de terrorífico, ni siquiera de suspenso. Y en general, todas las novelas están planteadas como casos policiales que Sookie debe resolver.
El terror, como género ficcional, despierta miedo. Lo que a mí particularmente me despiertan las novelas de la Harris es risa, pero ese es otro tema.
Cuentos de Allan Poe como Berenice o El barril de amontillado te provocan escalofríos. Stephen King puede agarrar un tema tan simple como un perro loco y hacerte tiritar de espanto con Cujo.
No estoy comparando talentos literarios porque la Harris no puede competir ni con un pasquín, sino en el modo de entablar la historia.
El terror se basa más en el clima que lográs que en el tema que cuentas y en cómo lo cuentas.
Imposible que la Harris logre acercarse aunque fuera de lejos al género de terror cuando el relato está en la primera persona de un personaje ñoño que la mayor parte del tiempo sólo se pregunta sobre sus sentimientos por Bill o por Eric. El centro de la acción de toda la saga pasa por los romances de Sookie. Las tramas, por más monstruos que aparezcan en ellas, sólo sirven de excusa para desarrollar este tema central, que se basa en los derroteros sentimenales de Sookie.

Y no es que yo le pida peras al olmo. Cuando me topo con este tipo de novelas sólo aspiro a pasar un buen rato entretenido. El peor pecado que para mí comete la Harris es que ni siquiera entretiene. Es tan poco el suspenso que tienen las tramas que mi único interés, como el de varios que las han leído, era saber si al final se queda con ERic o con Bill, nada más que para spoilearme un poco la serie. Pero como varios aquí, me las he leído salteándome hasta capítulos, porque es tan redundante y están tan vacías de argumentos, que con sólo eso basta para saber de qué va la trama.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 5:17 pm

Creo que no llegas a comprender lo que escribo... porque, o me terjiversas o entiendes todo lo contrario xD Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Confused
No te estoy definiendo nada "vampiros=terror" ni diciendote que la Harris es mejor que tal, o que hay libros peores o mejores; te hablo de que, personalmente, esa escena con los vampiros y la iglesia me pareció bastante bizarra, porque lo es por muchas pocas descripciones de sangre o trozos de personas que esten por el aire. Y esa forma de describir me lo izo mucho más, porque me lo imaginaba todo muy "pelicula de John Waters" pero con sangre roja chillón, mala y tonos de detectivescos/policiacos. Solo hablo de lo que me he leido, que ya iré diciendo de lo que opino de las continuaciones de las novelas, con lo que yo no las calificaria como Romántica, y de momento no me aburrió nada de nada... pero ya se sabe, que gustos colores.
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Miér 11 Ago 2010, 5:46 pm

Yo estoy entre ambas posturas, sí que creo que hay momento terroríficos, o al menos aterradores, pero veo la historia en si centrada sobre todo en la vida amorosa de Sookie, es decir: en lo romántico/sexual.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Yugular Miér 11 Ago 2010, 6:22 pm

Lobo_feroz escribió:Creo que no llegas a comprender lo que escribo... porque, o me terjiversas o entiendes todo lo contrario xD Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Confused
No te estoy definiendo nada "vampiros=terror" ni diciendote que la Harris es mejor que tal, o que hay libros peores o mejores.

Yo no dije que dijeras que la Harris era mejor que otro. Tú dijiste que en realidad no había que pedirle peras al olmo, como si yo la estuviera juzgando como literatura y yo la estoy juzgando como lo que pretende ser, un producto de entretenimiento, "pochoclero" como les digo yo.
Y no dije tampoco que la Harris no fuera bizarra, lo es por demás, pero sin buscar ese efecto. Para mí le sale de bruta que es, nomás. Precisamente creo que fue el bizarrismo de las novelas lo que enganchó a Ball porque se mueve en ese tono muy a sus anchas. La diferencia es que Ball el bizarrismo lo pone de un modo deliberado.
Yugular
Yugular
Camarero del Fangtasia
Camarero del Fangtasia

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Miér 11 Ago 2010, 9:16 pm

Bueno, bueno, que no estamos discutiendo la calidad de las novelas si no en qué género las incluiríamos, eh? Tal vez estaría bien poner un sondeo con varias opiciones a votar, ¿qué os parece?.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 9:17 pm

Pumukka escribió:Bueno, bueno, que no estamos discutiendo la calidad de las novelas si no en qué género las incluiríamos, eh? Tal vez estaría bien poner un sondeo con varias opiciones a votar, ¿qué os parece?.
Muy buena idea!!
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Miér 11 Ago 2010, 9:20 pm

Hecho. Si lo he configurado bien, se pueden elegir varias opciones.
¿Cambiariais alguna, lo veis bien?
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Miér 11 Ago 2010, 9:22 pm

si, estan todas las "controversias" jajaja
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Miér 11 Ago 2010, 9:23 pm

ji
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 5:31 am

Cuando vuelva del trabajo os hago una crítica extensa... pero en mi opinión no se puede formar uno una opinión objetiva habiendose leído sólo 2 libros cuando ya hay 10...

Personalmente a mi, que me gusta mucho la novela de terror no me parecen para nada de ese género, es novela romántica con tinte paranormal, y romántica de la mala además...
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Jue 12 Ago 2010, 9:55 am

hell_a escribió:Cuando vuelva del trabajo os hago una crítica extensa...
¡Sí, plis! Yo sólo he leído cuatro (y no pienso leer más), pero saqué esa misma conclusión: romance con "monstruos".
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Jue 12 Ago 2010, 2:34 pm

em, repito. YO solo he hablado de los que me he leido, creo que se queda bien clarito, leñes. ¿Como que no puedo hacer una critica con esos dos libros? Por supuesto que si. Por mucho que los otros sean una mierda, estos dos libros de los que he hablado me dan ese pensamiento, asique dire "oye, los otros son una mierda"especificando "menos el 1 y el 2"
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Pumukka Jue 12 Ago 2010, 2:45 pm

Insisto en que aquí el tema no es la calidad de la serie de novelas, si no su tono o género. Y claro que se puede opinar de lo leído, sea poco o mucho, lo que no quita que a veces al leer 10 libros tienes un concepto diferente de la serie de la que tenías con 2 o 3.

A mi desde el principio me pareció romántico con elementos fantásticos, romántico entendido en el sentido no de amor cursi e inocente si no uno más "de moda": búsqueda de pareja y sexo en abundancia.
Evidentemente cada lector lo vivirá a su manera y en realidad son libros difíciles de etiquetar sin matices y simplificando...
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 2:54 pm

Ya estoy aquí xDDDD

Bueno, a ver, soy de las frikis que se ha leído todos los libros de la saga y que a pesar de lo poco que me gusta me los seguiré leyendo hasta saber qué carajos va a hacer la prota al final...

La saga en general es como una historia de devaneos amorosos y sexuales (pero todo en plan mojigato y chabacano) en la que los protas no son humanos y...

...

...

...

no hay más...

no se puede encontrar más por mucho que se busque.

La trama es pobre y está mal redactada, de entre las mil y una maneras que podría haber dirigido la historia, la autora ha decidido dejarlo todo en lo más superficial. Sookie y sus líos con los tíos.

Los personajes son esquemáticos y muy predecibles, pero lo peor es que están todos muy desaprovechados. De la cantidad de facetas que puede tener un personaje en esta saga todos son muy lineales lo cual hace que sepas en todo momento lo que va a hacer cada uno antes de que lo haga.

Cuando estás a mitad del libro ya sabes cómo va a acabar, la linea argumental avanza a trompicones y está llena de incongruencias. Pero lo peor de todo es que se repite más que el ajo. Cada libro incluye un informe detallado de lo que ha pasado en todos los anteriores, o sea que realmente lo que avanza la trama es NADA porque nos hemos tirado la mitad del libro recordando cómo se ha llegado a esa situación.

Y desgraciadamente TODO gira en torno a Sookie y al hombre ideal para ella. Gran parte de los libros son rayadas de la prota de tipo: "me pongo este vestido o este otro? la coleta alta me queda bien pero y si me hago un moño? uy he oído algo raro, voy a poner mi sonrisa de emergencia... alaaaa tengo un problema, voy a hacer igual que Scarlet O'Hara y lo voy a guardar en una cajita para pensar en ello después... (me encanta lo que el viento se llevó, lo sabíais?)"

Y así se tira páginas y páginas y páginas y páginas...

Todo lo que le ocurre al resto de personajes aparece comprimido y explicado por encima en el capitulo final del libro lo que nos deja con mucha paja y poco contenido.

Todo lo que podría haber sido trama general se ha relegado a un quinto o sexto plano dejándonos con una historia que a penas avanza y mucha tontería.

Una joya del terror y el suspense vamos...

Lo único que tiene es que es lectura ligera y que engancha cosa mala... Igual que una telenovela tipo pasión de gavilanes xDDD



Aquí os dejo mi opinión sobre las distintas razas de supes...
Spoiler:

Quien quiera saber lo que pienso sobre las relciones de Sookie con sus distintos novios no humanos, que vaya al cementerio y se espoilee a gusto que me he cansado de escribir ya xDDD

He hecho una critica en general de lo que yo pienso de los libros, los primeros 4 libros están bien pero a partir del quinto parece que la autora ha dado al interruptor de serie y ya no se molesta en pensar lo que escribe...

Yo los catalogaría directamente de "romántica" sólo que con elementos sobrenaturales.
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 2:56 pm

Lobo_feroz escribió:em, repito. YO solo he hablado de los que me he leido, creo que se queda bien clarito, leñes. ¿Como que no puedo hacer una critica con esos dos libros? Por supuesto que si. Por mucho que los otros sean una mierda, estos dos libros de los que he hablado me dan ese pensamiento, asique dire "oye, los otros son una mierda"especificando "menos el 1 y el 2"

En ningún momento he dicho que no puedas hacer una crítica... lo que he dicho es que no te puedes formar una opinión objetiva habiéndote leído sólo dos, tu critica lo que quieras que para eso está el foro.

Pero si mal no he leído opinas que "LA SAGA" es de una manera o de otra y "LA SAGA" no son 2 libros, son 10 (de momento).
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Jue 12 Ago 2010, 3:02 pm

nopp, siempre he opinado del 1 y 2. eso que he puesto sobre ke los otros "son una mierda" me referia que si al leerlos opino eso, especificare Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? 646621
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por hell_a Jue 12 Ago 2010, 3:09 pm

Lobo_feroz escribió:MMmm... las novelas no estan catalogadas como románticas, es más, el primer libro puede, pero ¿El segundo? Aun no he leido el 3, pero por lo que me han dicho rompe el molde. Ademas, de que Sookie esta con uno y con otro... ¡Las dosis de "amor" de los libros siempre estan tirando mas al sexo que a otra cosa!

A eso me refería xDDDD
hell_a
hell_a
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Lobo_feroz Jue 12 Ago 2010, 3:11 pm

oh dios mio, pero no lo estoy diciendo "en primera persona"!! jajajaja
Lobo_feroz
Lobo_feroz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 32
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Acida Jue 12 Ago 2010, 3:12 pm

Pues yo considero que una cosa es lo que la autora quería hacer y otra la que le salió. Quería hacer una serie de terror con toques románticos y le salió... lo que defina la encuesta del hilo Razz

Pues miedo da (o quiere dar, aquí ya no entro) en algunas circunstancias, pero no todo el libro es de ese género. En general lo veo más de intriga, de suspense: resolver una desaparición o un asesinato, un robo... Pero su base, la que sigue toda la saga, es romántica (aunque también se queda corta, son más bien fantasías amorosas).

Y creo que no le salió bien hacerla de terror porque intentó poner humor en lo que debería ser terror: cómo es posible que, en medio de una confrontación donde hay sangre por todos lados y cabezas rodando,
spoiler libro 6:

Yo ve votado romántica y thriller... por poner algo Razz
Acida
Acida
Administrador@
Administrador@

Femenino Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 43
Localización : La maceta de Epi

Volver arriba Ir abajo

Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa? Empty Re: Las novelas ¿Novelas de terror, románticas, otra cosa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.