True Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

manga, anime, cómic

+11
Dashen
mireille
Kirika
mononoke
Hany
hell_a
Sira
Muerdeme
Sayuri
Pumukka
suldreck
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

manga, anime, cómic Empty manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 3:26 pm

continuando con lo citado de " lucifer" y "sandman".
yo he leido algo, aunq soy mas del mundo del manganime.
ahora que recuerdo tengo algunos comix por ahi de hellblazer , personaje q me gusta mucho, aunq paradojicamente el comix que mas me gusto fue en el que tiene como 70-80 años y aun sigue coqueteando con las mujeres xDDD.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 3:32 pm

Ui, lo que has hecho ji , ahora es cuando yo me desato Laughing

Por edad, el del manga no es mi mundo, me pilló ya mayor. Aún así, hay cosas en ese mundo que me encanta, soy una fanática de Urasawa: Monster, 20th century boys, Pluto...

Pero lo mío es otro tipo de cómic, y ya que has citado Hellblazer, allá voy:

HELLBLAZER

¿Os interesa la magia? ¿Quereis conocer a alguien que trata con ella cada día, que sabe de invocaciones, conjuros, posesiones, que ha sobrevivido a cosas increíbles y se ha reido en la cara del mismísimo Lucifer? Pues aquí teneis a John Constantine, a quien no querríais tener en contra, no, pero tampoco demasiado cerca, el maldito en ocasiones es mortal para sus seres queridos...

manga, anime, cómic Hellblazer

John Constantine, como personaje, es una creación de Alan Moore en 1987 (ya sabeis: Watchmen, V de Vendetta...) para su serie La Cosa del Pantano, pero en 1988 ya tenía serie propia: Hellblazer. El personaje sufre bastantes cambios en la película Constantine, que para quien no conoce el cómic es como mínimo entretenída, pero para los seguidores del mago inglés es una adaptación tremendamente descafeinada.

John Constantine es inglés, nacido en Liverpool en 1953, es un hechicero amoral, cínico, ex-cantante punk, fumador compulsivo, un antihéroe que vive, o sobrevive, tirando hacia adelante y sacrificando por el camino amigos y amores. En ocasiones, literalmente. Su historia y aventuras son sobrecogedoras, emocionantes y a veces también dolorosamente emotivas, otras sarcásticas, divertidas y gamberras... En cualquier caso una gran serie para lectores adultos, con ganas de misterio sobrenatural, brujería, y mucha, mucha mala leche.

Ha tenido diferentes guionistas y dibujantes a lo largo de los años, y dependiendo del caracter del guionista tiene etapas más "new age" (con tramas centradas en la nueva mágia femenina o los neopaganismos), más de novela negra, más oscuras o más irónicas.
Se sigue publicando aún hoy en día y con excelente salud, en España la publica Planeta DeAgostini (como todo el material de DC y por tanto de Vertigo, la línea no superheróica de DC). La recomiendo de corazón (por si no se había notado), es de las series que sigo con auténtico placer.

manga, anime, cómic Hellblazer_01


http://es.wikipedia.org/wiki/Hellblazer

Podeis ver todos los volúmenes publicados en España, en orden de lectura, aquí.


Última edición por Pumukka el Miér 08 Sep 2010, 1:14 pm, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 3:37 pm

yo me hice con un pack de tomos q vendian por Ebay, y otros por metodos digitales xDD.
la descripcion es muy correcta , es una de las mejores series q he visto de comic y si no fuera por q ando en una epoca " poco friki" me los habria sacado todos.

pd: tengo el comic de la pelicula, en el que cambian algunas cosas.
pd2: algunas cosas de la pelicula si salen en algun que otro comic, la forma en la que se cura del cancer de pulmones es " parecida" q no igual aunque el resultado final sigue siendo el mismo xDD.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 3:42 pm

Sí, sí, la película no es una completa invención, lo que cambia más es Constantine en si (claro, no podía ser inglés, y el actor no se le parece ni por casualidad), pero podría haber salido algo tremendo y se queda en entretenida (eso si no conoces bien al personaje, en cuyo caso resulta más bien mosqueante). Por algo no tiene segunda parte...

Aún ahora se pueden encontrar cosas de la edición de Norma, a buen precio, nosotros la empezamos así y tenemos bastante cosa de Norma, pero la verdad es que era una edición un tanto churro, se reseca y despega.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 3:52 pm

dan grima esas esdiciones, en el mundo del manganime es una cosa que tenemos en cuenta tambien, " ¿cuantas veces me ha pasado q leeyendo un tomo se me han empezado a caer las hojas por no estar cosidas en vez de pegadas? " y encima cobrandote a veces 9 € o mas .
algunas editoriales como norma deberian ser latigo
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 3:58 pm

Y lo fueron, bien perdieron los derechos de DC Twisted Evil


Sigo con un cómic EXTRAORDINARIO:

THE SANDMAN

manga, anime, cómic SandmanKingDreamsHC

Sandman es una serie escrita por Neil Gaiman (escritor de novelas y cómics británico) entre 1988 y 1996. Probablemente Gaiman os suene, recientemente han adaptado al cine dos de sus obras: Stardust y Coraline, las dos buenas películas pero menos inquietantes que la obra original (la primera una novela ilustrada, con dibujos, y la segunda una siniestra novelita infantil-juvenil).

Sandman es considerada una de las mejores novelas gráficas de la historia. El protagonista es Sandman, tambén llamado Morfeo, Sueño..., la personificación del mundo de los sueños; Morfeo pertenece a una familia conocida como Los Eternos, formada por siete hermanos. Cada uno de ellos es la representación de un concepto: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Delirio, y los gemelos Deseo y Desespero. Como en todas las buenas familias, las intrigas entre ellos forman uno de los nudos argumentales más importantes.

Al inicio de la serie se narra la historia de Morfeo, el dios de los sueños, personaje apasionante con una estética cercana a una estrella del rock siniestro. Sus aventuras entre el mundo del sueño y la vigilia comienzan después de ser capturado por un grupo de magos que pretendían utilizarlo. Finalmente escapa, pero debe hacer frente a los cambios que han ocurrido en su reino y en él mismo... Y ahí comienza su aventura por recuperar su lugar en el mundo del sueño y devolverle el equilibrio perdido a este.
A medida que avanza la saga nos encontramos con historias en ocasiones terroríficas, enraizadas con el folklore americano, la mitología griega, cuentos ancestrales chinos o con las obras de Shakespeare.

Cada arco argumental es estupendo en si mismo y los personajes enamoran: Sueño, poderoso, frío, duro, pero también compasivo en ocasiones, inteligente, mágico; Muerte, sorprendentemente optimista y vital, Delirio, dulce loca o gran sabia, Deseo, el egoismo personificado... y todos los seres humanos que se encuentran en sus historias. Por no olvidar las que suceden en el infierno, con la participación (geniaaaal) de Lucifer, demonios y ángeles.

manga, anime, cómic 0122_death
Muerte

En The Sandman nos podemos encontrar con un Congreso de Psicópatas pale , una historia de amor de principios de la Historia, a Caín matando a Abel cada día en el mundo del Sueño, a seres humanos con problemas humanos, a gentes atrapadas entre la realidad y el sueño... Fantásticas historias que forman una graaaan historia, con sorprendente y emocionante desenlace en el último número. ¡Y a seguir soñando! Todo un disfrute, una experiencia que vale la pena.


En estos momentos esta serie tiene un problema y sólo uno: la publicó Norma Editorial (en 10 tomos + 2 de Muerte) hace años, pero ahora tiene los derechos Planeta DeAgostini, que empezó a publicarla en cómics sueltos, pero la canceló para publicarla bien, en tomos de calidad... y hasta ahora no se ha vuelto a saber nada.
¡Pero ya se acaba la espera!!!: empiezan a publicarla en tomos en mayo de este año (para el Salón del Cómic de Barcelona), cuando haya más detalles ya lo comentaré por aquí.*

Lo que sí está a la venta son los 2 tomitos de Muerte que Planeta también publicó, dos arcos argumentales estupendos sobre la hermana pequeña de Sueño, valen la pena para un primer contacto con la serie, y por ellos mismos, claro!.

*Edito: ya se está publicando en tomos, una edición preciosa, echadle un vistazo aquí.


Última edición por Pumukka el Miér 08 Sep 2010, 1:15 pm, editado 3 veces
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 4:03 pm

yo tengo uno q creo q era una historia oriental sobre un monje budista q se enamoraba de una mujer " peculiar" . esto dibujado por " Amano" el diseñador de personajes de la saga FF.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 4:08 pm

Es The Sandman: The Dream Hunters, no?, un cuento ilustrado situado en el universo de The Sandman, creo mucha espectación, pero tengo entendido que no está a la altura del cómic.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 4:13 pm

esteticamente era bonito, aunq si, no era nada del otro mundo, cuando lo lei no entendi esa " grandeza" q debia presenciar
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 4:22 pm

suldreck escribió:cuando lo lei no entendi esa " grandeza" q debia presenciar
Por que no está ahí, que no deja de ser un "estiremos el éxito de...", está en el cómic, que es el The Sandman de verdad Wink
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 5:03 pm

supongo q ahora me toca a mi empezar a recomendar cosas.
empezare con hellsing, evidentementte uno de los animes que me marcaron en mi epoca de neotaku.

si mi memoria no me falla mas de 10 años ha tardado este buen hombre Kōta Hirano en terminar sus 10 tomos, si , se tomo su tiempo.
de este manga terminado recientemente hay unas ovas inconclusas y un anime que siendo de gonzo , esta bien en el apartado tecnico, artistico y acustico peroooo , si señores tenia que haber un pero, se inventaron el final asi que bueno no es la historia oficial pero aun asi se podria clasificar como un anime q todo el mudno debe ver aunq solo sea por la gran calidad desarollada en esa epoca. la banda sonora del anime es de lo mejor q he podido escuchar con temas q parecen especialmente compuestos para ella.

centrandonos en el argumento entramos en el magico mundo de hellsing, una realidad paralela en la que existen los vampiros y la familia " hellsing" ha conseguido despues de 100 años desarollar el vampiro mas fuerte del mundo " el vampiro alucard" que en los primeros epis se ve una 10 parte del verdadero potencial. es un ser muy muy pero q muy super hombre nietcheano, hace lo que quiere o lo q le deja su ama, integral hellsing , la ultima sucesora del clan hellsing, que digmos que usa a alucard como cazador de vampiros para misiones suicidas.
alucard siempre esta con una sonrisa en la boca , incluso cuando lo destrozan litaralmente a balazos. tiene una vision de la vida muy distinta a la humana y en ocasiones matiza el grado de absurdo de algunos comportamientos que estimamos como normales o preestablecidos. una de las cosas que mas pueden intrigar de alucard no es solo su pasado, como nacio, como se formo... sino como termino en hellsing un vampiro para cazar a otros vampiros. se considera asi mismo un aristocrata vampiro de clase A. es territorial ,sarcastico, y siempre deseando ser destrozado por su enemigo para poder utilizar todo su poder.despues tenemos a cleras victoria , que es una neodata que por asi decirlo nos introduce en el mundo vampirico y su realidad diaria.

finalmente hablamos de integra hellsing,que es una mujer de rectamoral en el amplio sentido de la palabra, alucard siempre la "pide-pica-insinua" las ordenes pues ella es su " ama" . se vera que ademas es una mujer no solo de caracter sino de gran destreza en combate y que es capaz de tomar decisiones en momentos de gran tension.

yo aconsejaria primero ver el anime , despues las ovas que les debe quedar poco y finalmente el manga , que es de lo mejorcito.

finalmente , la advertencia ,aunq creo que evidente, estamos ante un manga de accion con alguna q otra perlilla, mucho gore, y mucho sadismo.solo para gente acostumbrada a ver zumo de tomate en todos sitios.

edit : http://es.wikipedia.org/wiki/Hellsing
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty tokyo babylon

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 5:12 pm

para mi uno de los mejores mangas que he leido, es un shonen ai casi inexistente, con historias cortas y muy bien contadas.
copy de la wiky;
"Subaru Sumeragi es un chico tranquilo y apacible de 16 años quien viene de una familia de Onmyōdōs quienes sirvieron al Emperador por siglos. Es siempre llamado porque tiene que resolver varios misterios de espíritus.

Vive en Tokio junto a su hermana gemela Hokuto Sumeragi quien es todo lo opuesto a él: chillona y siempre le consigue a Subaru trajes para sus hazañas (Esta idea basó más tarde a Tomoyo Daidouji de Card Captor Sakura). También viven junto a su amigo Seishirō Sakurazuka un amable veterinario quien dice estar enamorado de Subaru."

personalmente mi favorita fue la del abuelo de los platanos, una muy conmovedora historia.
los criminales de planeta agostini sacaron su version, tengo casitodos pero digamos q es una calidad tan .... mala que no la termine completando.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 5:16 pm

Ese último, ¿cuál es el título? Aunque el shonen no suele gustarme, su sentido del humor me agota, para decirte que no pude ni con Fullmetal... Pero Hellsing hace tiempo que me llama la atención, un día de estos buscaré el anime.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 5:17 pm

tokyo babylon esta en el titulo. shonen ai es digamos que historia de 2 chicos, helly fijo q te lo explica con mas detalle xDD
edit: el anime ya te digo q esta bien, las ovas son impresionantes , ademas siguen la historia del manga.
edit2: me refiero en el edit a hellsing
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 5:21 pm

Uf, perdón, no me había dado cuenta, no si hoy estoy... He tenido un viernes... Pero eso, ok, y tampoco había visto que era "shonen ai". Tampoco me llama la atención, y mira que es un género muy popular entre las chicas (aunque no me llama el manga más juvenil, tengo una tienda de cómics, algo me entero sobre subgéneros y demás).
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 5:22 pm

pues los temas q toca tokyo no son nada infantiles.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 5:30 pm

suldreck escribió:pues los temas q toca tokyo no son nada infantiles.
Sin duda (aunque yo no he dicho infantil, he dicho juvenil), y tomo nota de la recomendación, pero no creo que me caiga en la manos en papel, y no me gusta nada leer en el pc... Pero bueno, nunca se sabe cuando reeditarán algo.


Última edición por Pumukka el Sáb 13 Mar 2010, 4:23 pm, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 12 Mar 2010, 5:33 pm

creo q planeta suele tener buenos almacenes. asi q ya sabes.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 12 Mar 2010, 5:45 pm

Deja, de Planeta no me hables, que voy fatal de dinero y no aceptan devoluciones, así que a ellos solo puedo pedirles lo que sepa seguro que venderé o quiero para mi. Vaya que Tokyo Babylon tendrá que esperar tiempos mejores, como tantas otras cosas Rolling Eyes
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Lucifer

Mensaje por Pumukka Sáb 13 Mar 2010, 9:12 am

Otro cómic del que hemos hablado antes, en relación con la serie "Supernatural". En la wikipedia leí que Kripke (el creador de la seri) dice que Supernatural está basado en el "Sandman" de Neil Gaiman, pero, para ser exactos, lo que se reconoce una y otra vez en la serie es el spin-off de ese magnífico cómic: "Lucifer", de Mike Carey.


LUCIFER

manga, anime, cómic Luciferestrelladelalba_01g

Expulsado del Cielo, enviado a gobernar el Infierno, Lucifer Lucero del Alba ha dimitido de su puesto y ha cambiado su reino por la ciudad mortal de Los Ángeles. Surgido de las páginas de Sandman, la premiada serie de Neil Gaiman, el antiguo Señor del Infierno disfruta de un retiro tranquilo como propietario de Lux, el piano bar más elitista de L.A.
Pero una misión del Creador en persona va a cambiar todo eso. Si Lucifer acepta hacer el trabajo sucio del Cielo, pondrá su propio precio. Pero tanto la tarea como la recompensa son más de lo que parecen. Ante esa gran amenaza y esa oportunidad definitiva, Lucifer sabe que caminar por ese laberinto requerirá grandes sacrificios. Afortunadamente para el Diablo, solo es cuestión de quién va a hacerlos.

manga, anime, cómic Lucifer602num01_01g

Aquí encontramos una descripción de ángeles y demonios, y de su largo enfrentamiento, y un Dios ausente, nada idílicos, ahí no parece haber ni buenos ni malos... Un cómic muy recomendable para amantes del género fantástico.


En su momento lo empezó a publicar Norma editorial, perdió los derechos y pasó a publicarla Planeta, que siguió dónde lo había dejado Norma. Sólo recientemente ha vuelto a publicar los primeros números, con lo que saber en qué orden leerla puede ser complicado. Es:

*LUCIFER Nº 01: El diablo a las puertas
*LUCIFER Nº 2: Niños y Monstruos
*LUCIFER Nº 3: Un escarceo con los condenados.
*LUCIFER: El lobo bajo el árbol
*LUCIFER: Encrucijada
*LUCIFER: Estrella del alba
*LUCIFER: Éxodo
*LUCIFER: Infierno
*LUCIFER: La divina comedia
*LUCIFER: Las mansiones del silencio
*LUCIFER: Vísperas

Echad un vistazo a portadas y detalles de cada volumen aquí.


Última edición por Pumukka el Miér 08 Sep 2010, 1:16 pm, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Sáb 13 Mar 2010, 7:02 pm

Novedades de Planeta para el Salón del Cómic (6-9 de mayo).
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Sáb 13 Mar 2010, 7:58 pm

una buena oportunidad para hacerse con hellblazar y sandman.
edit: el foro esta algo muerto, no?
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Sáb 13 Mar 2010, 10:22 pm

Pues sí, deben estar pendoneando, o de exámenes, o primero una cosa y luego la otra ji (bueno, hell_a trabajando, claro). A medida que se acerque el estreno de la temporada y seamos más gente, aquí habrá más movimiento.

Ya tocaba la reedición de Sandman, lo que se ha hecho esperar...
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Jue 18 Mar 2010, 11:04 am

Si quereis iros inoformando de lo que se anuncia para el Salón (novedades, premios invitados...), lo voy comentando aquí.


Última edición por Pumukka el Jue 18 Mar 2010, 5:58 pm, editado 1 vez
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Jue 18 Mar 2010, 5:45 pm

puede estar bien, aunque siempre he sido mas de anime. solo he ido a un salon del manga , que es el de hospitalet, y me lo pase francamente bien. el del comic no se que tal sera.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Sayuri Jue 18 Mar 2010, 11:45 pm

Yo lo ultimo que he visto y leido han sido, de shojo que soy muy selectiva y normalmente ya no suelo leer mucho de hace ya time, el manga de kimi ni todoke, es muy fresco y el dibujo no es nada infantil, me gusta mucho la prota porque es ingenua a mas no poder, luego estoy a ver si siguen k-on! que me ncanta por el tema de que serie que vea una guitarra la tengo que ver, ademas me enganchó el ending del anime mas bien xD que es muy cañero, aunque abusen mucho del moe moe T T y luego la serie que lei entera fué Princess ai, porque me enteré que Courtney love colaboró en el supervisado y es muy recomendable si eres fan de kurt cobain (como yop) o la misma cortney esta clavada no he visto un diseño parecido a este manga y me ha gustado mucho, cuentan mucho de su personalidad y su carrera, lo malo de trabajar bajo presión, y todo bajo un tema de fantasia ademas la trama y los dialogos tanto de los temas que compuso para el manga cuando canta son geniales. Me gustó mucho.

P.d Yo tb he ido solo a un salon del manga, de llobregat xD hara ya unos 5 años estuvo genial y tengo pendiente ir a otros. Pero menuda cola hubo, no vi una cosa igual o,o
Sayuri
Sayuri
Sheriff
Sheriff

Femenino Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 40
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Muerdeme Vie 19 Mar 2010, 12:16 am

Pumukka, me han hablado mucho y muy bien de Jhon Constantine, un amigo internauta me ha dado esta radiografía :
John Constantine es el prototipo de anti-héroe: chulo, arrogante, prepotente, irrespetuoso, fumador, bebedor, solitario, antisocial y políticamente incorrecto asique ya me ha puesto los dientes largooooss ( maldita sea!!! a que me sonará este personaje Rolling Eyes xDDD) y bueno después de leerte a tí, jooo me has terminado de entusiasmar y emocionar!!!

Mi amigo me ha dicho que tiene más de 250 números!! joder de ser asi....banghead , eso significa , que necesitaré mucha pastaaaaaa jooor

A como sale cada número??
Muerdeme
Muerdeme
Reina de Luisiana
Reina de Luisiana

Femenino Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 39
Localización : En Supervillanolandia, a pocos kilometros de Latveria

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Pumukka Vie 19 Mar 2010, 3:32 am

Aprovecho una crisis de insomnio para hablar de John Constantine, que cualquier oportunidad es buena ji
Te encantaría este hombre, Muérdeme, sus historias son pura mala leche, inteligencia y mágia. Mañana, desde la tienda, te daré detalles sobre precios, hay etapas publicadas en números finitos ("prestigios" que llaman) a 3,50€, y otras en tomos de unos 12€. Tengo por algun lado un listado de lo publicado. Es una colección para tomarse con calma, aprovechando que hay tanto por delante, y leer a tu ritmo.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Hellblazer, publicación en España

Mensaje por Pumukka Vie 19 Mar 2010, 7:20 am

Vamos a ello. Para leer Hellblazer no hace falta hacerlo en orden cronológico de publicación, el personaje es un adulto desde el principio y la acción va saltando adelante y atrás, siempre tendremos la sensación de no saberlo todo y no conocer a todos los personajes.

Dicho esto, la publicación de la serie en España tampoco ayuda: Norma publicó una parte (se pueden encontrar de saldo, recomendable en lo económico, pero no por todo lo demás, es una edición rígida, se reseca la cola y se abre), luego perdió los derechos y Planeta la publicó "a saltos", por una parte empezó desde el principio, en un formato que incluía en cada número 2 de los americanos (prestigios), y por otra publicaba de vez en cuando un tomo más grueso, pero de tapa blanda, con material más cercano a la publicación USA (supongo que teniendo en cuenta a quien ya tenía lo de Norma).
Luego dejó la publicación de Vertigo en general en formato prestigios, ahora sólo publica tomos.

Los prestigio son un total de 32 (hasta el nº64 americano) cuestan 3,50€ c/u. Los tomos posteriores van, segun el grosor, de 9,95€ a 14,95€.

Resumiendo, lo publicado hasta ahora en USA, según guionista (y en negrita lo que ya está publicado por Planeta):

1–40: Jamie Delano. Intercalado un nº de Neil Gaiman, dos de Gran Morrison. Prestigios
41–64: Garth Ennis. Prestigios
65–83: resto etapa de Garth Ennis.(anunciado para mayo de 2010)
84: Delano
85–88: Eddie Campbell
89–128: Paul Jenkins
129–133: Ennis. Tomo.
134–143: Warren Ellis. Tomo.

144–145: Darko Macan
146–174: Brian Azzarello. 2 tomos
175-180, 181–215: Mike Carey. Planeta ha publicado el segundo arco argumental, el primero lo publicó Norma y está descatalogada.
216–228: Denise Mina. Un tomo
229: Carey
230-249: Andy Diggle. Recién publicado en 3 tomos
250-...: Delano, Azzarello, Dave Gibbons, China Miéville and Peter Milligan (anunciado para abril de 2010)

Especiales publicados: Anual 1, Mala Sangre, La Brigada de la Gabardina, Papa Midnite, Todas sus máquinas. Anunciados para 2010: Dark Entries, Pandemonium.


Como veis, ni queriendo se puede leer en castellano completa en orden cronológico, pero francamente da igual, yo lo leí tal como iba encontrando arcos argumentales y lo disfruté un montón.

Para mi gusto los mejores son los de Delano, Mike Carey, Ennis, y lo que se acaba de publicar de Andy Diggle. El resto también están muy bien, va a gustos por que cada guionista le da su enfoque, el único que no recomiendo es el de Azzarello, que no parece Constantine ni por casualidad.
Pumukka
Pumukka
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 6962
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 53

http://www.cdecomic.es

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por suldreck Vie 19 Mar 2010, 11:16 am

yo tengo, creo q salteados:

viacrucis.
se ruega respuesta.
cara a la pared.
terceros mundos.
motivos para estar contento.
la tierra donde van los muertos.
mala sangre( con la cual me rei una burrada)
todas sus maquinas.
constantine " la pelicula-en comic".( q varia un pelin )
tiempo de sueño.
en la linea de fuego 1-2.
la naturaleza de la bestia 1-2.
suldreck
suldreck
Magistrado
Magistrado

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

manga, anime, cómic Empty Re: manga, anime, cómic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.